¿Y si sucede otro milagro como con aquel cabezazo de Alisson?

¿Y si sucede otro milagro como con aquel cabezazo de Alisson?

mayo 12, 2023 368 Por Esto es Anfield

‘Estábamos cerca cuando ocurrieron los milagros, pero aún estaba en nuestras manos’

El entrenador del Liverpool salió a rueda de prensa para hablar de que los milagros en el conjunto Red, suceden, pero que esta vez no está en sus manos. Os traemos lo más interesante de la comparecencia del técnico alemán y nos paramos en la reflexión de aquel vuelo del ángel brasileño, nuestro emperador Alisson Ramsés Becker.

Aquí están las líneas clave de su conferencia de prensa previa al partido del lunes ante el Leicester City:

  • Roberto Firmino parece «bastante cerca» y se espera que regrese al entrenamiento del equipo esta semana, pero no estará disponible el lunes. Naby Keita sigue fuera.

  • Sobre intentar fichar jugadores sin la garantía de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, Klopp dijo: «Seguimos siendo el Liverpool y muy atractivos para muchos jugadores. No estoy preocupado por eso».

  • Sobre los motivos del cambio de forma del Liverpool: «Intentamos darnos la oportunidad de empezar de cero con muchas cosas diferentes. Fue un soplo de aire fresco para todos nosotros».

  • Añadió que «ganar seis partidos seguidos es especial» y que este estado de forma de final de temporada debe marcar la pauta para la próxima campaña.

  • A la pregunta de si se está pasando por alto el estado de forma de Mohamed Salah debido a las actuaciones de Erling Haaland con el Manchester City, Klopp respondió: «No por nuestra parte. Será un grande de todos los tiempos cuando termine su carrera, pero aún le quedan unos cuantos años en las piernas y en el cuerpo, y los números seguirán mejorando.»

  • Sobre el Leicester, que llega al fin de semana en 18ª posición y dos puntos por debajo del Everton, 17º, Klopp dijo: «Lo que tenemos que esperar es un equipo que quiere permanecer en la liga y luchará por ello con todo lo que tiene».

Klopp se paró en el momento del recuerdo a la acción de Alisson pero dijo que la diferencia esta temporada es que terminar entre los cuatro primeros está fuera de las manos del Liverpool, y que es «más probable» que el Manchester United y el Newcastle terminen por encima de ellos.

«No es que lo mencionemos, pero todos los que estuvimos involucrados en esos momentos nunca lo olvidaremos en nuestras vidas», dijo. «Así es y eso significa que forma parte de nosotros.

Estábamos cerca cuando ocurrieron los milagros, pero entonces todavía estaba en nuestras manos. Teníamos que marcar contra el West Brom y teníamos que ganar al Barcelona. Ahora tenemos que ganar, pero eso no significa que nada cambie si los demás equipos ganan todos sus partidos. Ésa es la diferencia.

Sé que hace semanas estaba completamente fuera de mi alcance y no podía verlo en absoluto. Pero eso no significaba que no intentáramos acercarnos. Eso es lo único que hicimos: acercarnos.

Estoy bastante seguro de que hace años estábamos en una situación en la que nos clasificamos para la Liga de Campeones y el Chelsea estaba detrás de nosotros todo el tiempo ganando, ganando y ganando, así que teníamos que seguir ganando. No es cómodo. Al final, lo conseguimos de todas formas.

El Newcastle y el United estarían contentos probablemente si ya no estuviéramos allí. Es más probable que lo hagan ellos y lo respeto. Si acaban la temporada por encima de nosotros, se lo merecen».

 

El Liverpol juega este lunes las 20.00 (UK)