Wijnaldum revela el trabajo extra para mantenerse fuera de la lista de lesionados

Wijnaldum revela el trabajo extra para mantenerse fuera de la lista de lesionados

febrero 5, 2021 95 Por Esto es Anfield

Gini Wijnaldum «Esta siendo más difícil que años anteriores»

El holandés ha revelado las medidas que está tomando para asegurar su disponibilidad, al tiempo que ha destacado cómo la temporada condensada está afectando a la preparación de los partidos del Liverpool. 

Ningún jugador ha disputado más partidos con los Reds esta temporada que Wijnaldum, que sólo se ha perdido la victoria en la League Cup ante el Lincoln City y se quedó en el banquillo en el partido de la Liga de Campeones contra el FC Midtjylland.

El jugador de 30 años, que termina su contrato en verano, ha sido titular en 20 de los 22 partidos de la Premier League y ha sido un pilar de un centro del campo que, por lo demás, está afectado por las lesiones.

«Me siento bien. He tenido que hacer mucho para mantenerme en forma porque hemos jugado muchos partidos». Hemos jugado tantos partidos en un período condensado, así que ha sido muy difícil mantenerse en forma y estar en forma, pero hasta ahora ha ido bien». comentó el todoterreno holandés.

 

«Mentalmente ha sido también una prueba»

Pero esto es un trabajo en equipo y staff médico ha sido muy importante para que Gini no haya caído lesionado «El equipo médico me ha ayudado mucho y en los entrenamientos a veces tenemos sesiones más cortas o un día más de descanso porque jugamos muy a menudo, pero en los días de descanso he tratado de venir al campo de entrenamiento para recibir algún tratamiento y estar listo para el siguiente partido.

Ha sido más difícil que los años anteriores, porque en años anteriores no hemos tenido tantas lesiones en la posición de centrocampista ni hemos tenido que jugar tantos partidos en tan poco tiempo.

Como todos sabemos, la temporada se ha reducido debido a la COVID y por eso el calendario ha sido exigente.

Mentalmente también ha sido una prueba, pero algo que creo que me ayudará durante mi carrera. Sólo intento disfrutar de cada partido porque me encanta jugar».

Sobre la lucha por el titulo.

 

En declaraciones al programa oficial de la jornada del Liverpool FC, el internacional holandés ha reiterado que los Reds se concentran únicamente en frenar su reciente e indiferente estado de forma, con sólo tres victorias en 10 partidos.

«Si piensas en defender el título, estás pensando demasiado en el futuro», dijo. «Lo mejor que podemos hacer es concentrarnos en el partido que nos espera, en lugar de meternos la presión de que tenemos que defender el campeonato.

Por supuesto que lo queremos y haremos todo lo posible para que siga siendo así, pero la mentalidad no es realmente como: vale, tenemos que defender el título. Es más bien: vale, tenemos que mejorar nuestro juego».