“We are Liverpool. This means more”

“We are Liverpool. This means more”

mayo 3, 2019 122 Por Esto es Anfield

 

Pocas veces una frase podría asociarse al “Liverpool Way” de una manera mas acertada.

Por Lato

La semana pasada tuve oportunidad de asistir al partido en Anfield contra el Huddesfield. El ambiente que se respiraba, antes y después del encuentro, era de comunión total con el equipo. Sin duda este es el equipo que queremos, jugando como queremos y con los valores y principios que todo “supporter red” desea. Y me atrevo a decir mas. Esta afición es la que el equipo, club y el propio seguidor, desea.

Hemos encontrado el Liverpool que queremos, dentro y fuera del campo. Las señas de identidad que encontramos en la plantilla, son las que nosotros asumimos como aficionados (o quizá sea al revés).

Lucha, superación y respeto.

Posiblemente nos encontremos ante el mejor Liverpool en 30 o 40 años. A día de hoy (dos jornadas para el final de la premier y después del primer partido de semifinales de Champions League) , siendo realistas, es muy difícil que consigamos alguno de los dos títulos.  Es tremendamente injusto que este equipo y esta afición no consigan premio a la grandísima temporada que están haciendo. Afortunadamente, nosotros no medimos el éxito o fracaso de una temporada en base a la consecución de un título, sino en base a los valores del club. Por eso, cuando esta temporada acabe, todo el mundo estará muy satisfecho con el equipo.

Es increíble como la afición se vuelca con la plantilla, como disfruta, como son felices … aun quizá quedando segundos en la Premier, o incluso eliminados en semifinales de Champions. La felicidad para los red no viene de la mano de un título (que también nos haría muy felices) , la felicidad es ver jugar al equipo como juega, ver esforzarse a los jugadores como se esfuerzan y ver como respetan al rival, al club y por supuesto a la afición. Tenemos la convicción, de que siendo fieles a este juego, a estos valores, los títulos también llegaran, y lo celebraremos como nadie.

Tras la durísima derrota ante el Barcelona en Champions estábamos muy dolidos con el resultado, pero no con el equipo, nadie fallo, nadie no dio la talla, nadie no se dejo el alma en el Camp Nou.

Eso es ser del Liverpool, y eso se trasmite, no solo en Anfield, si no a lo largo de la ciudad. Aquí tenéis un par de graffitis como muestra de ese espíritu Red que forma parte de la identidad de Liverpool como ciudad.

Hay gente que se dicen seguidores red sin saber que significa eso. El lema sobre el que hacíamos eco en el titular de este artículo “We are Liverpool. This means more”, no habla solo de los jugadores. Habla también de los seguidores reds, de la afición. Nosotros no seguimos a un equipo que juega bien al futbol. No estamos con nuestro equipo solo cuando hay buenos resultados. Ser un seguidor del Liverpool significa mucho mas. Significa estar de acuerdo con estos principios, significa enfadarte con la prensa si tergiversan una frase sobre el Camp Nou (porque es mentira y porque esa frase trasmite falta de respeto), significa avergonzarte de que un supuesto seguidor tire a una persona a una fuente publica en Barcelona (cosa que el club, en nombre de todos los aficionados, corrió a condenar), significa no entender cómo puede haber una afición que pite y critique a un jugador propio en un cambio (ojala Coutinho juegue en Anfield para mostrar como la afición red  trata con respeto a un jugador), significa que, pese a quedar solo dos partidos de premier y estar por debajo, o que aun con un resultado adverso (e injusto) en la vuelta de Champions, el equipo y la afición van a empujar y a luchar hasta el último segundo. Porque además de la lucha y el respeto hay otro importante valor que atesoramos como oro. Convicción. Creemos en nosotros, como afición, como club y como equipo.

Somos “Belivers”.

Esta es nuestra identidad.

Esto es ser del Liverpool.