Virgil van Dijk: El Liverpool es mi club y estoy orgulloso de llevar su camiseta todos los días.

Virgil van Dijk: El Liverpool es mi club y estoy orgulloso de llevar su camiseta todos los días.

mayo 28, 2019 0 Por Esto es Anfield

Van Dijk, palabra del muro de Breda.

El gran central holandés hablo para la página del club sobre esta temporada y la final de la Champions League que llega este fin de semana. Sus palabras son de orgullo para todo seguidor del Liverpool.

Van Dijk hablo sobre cómo ha sido toda la temporada, esto no ha terminado, falta la guinda «Hemos trabajado duro esta temporada, la temporada está a punto de terminar, pero obviamente nos queda un gran empujón final y vamos a dar todo lo que tenemos y a ver qué nos va a deparar.»

La fuerza del grupo

El grupo ha sido lo más importante. «Cuando hay cosas que hay que decir, creo que este grupo de jugadores es especial, al menos eso es lo que siento. Esperemos que podamos permanecer juntos por lo menos otros cuatro o cinco años y lograr tantas cosas con este grupo.»

Sobre el camino a la final y los partidos fuera este año que no se dio lo que se esperaba, Van Dijk comentó «En la fase de grupos fueron malos, especialmente el de Nápoles, pero obviamente el de Belgrado fue una actuación muy mala por parte de todos nosotros. Lo sabíamos y lo hicimos bien en Anfield con un poco de ayuda de Alisson contra el Nápoles con esa gran parada, todos sabemos que es capaz de hacer estas cosas.

Frente al Bayern de Múnich y luego el Oporto. Hicimos el trabajo perfectamente, creo. En las fases eliminatorias fuimos muy buenos, dominantes, jugamos muy bien, y estamos donde nos merecemos estar.»

Las semifinales ante el Barça.

El choque ante el Barça el punto de inflexión en nuestra fe «Creo que lo dije después del partido, me pareció muy extraño porque perdimos 3-0, pero fue como si estuviéramos sentados en el vestuario pensando: «¿Cómo perdimos 3-0? El primer gol, debería haberlo hecho mejor. El segundo gol fue un poco de suerte y el tiro libre fue extraordinario. Tuvimos ocasiones, dominamos y los presionamos. Les dimos muchos problemas y no muchos equipos lo han hecho allí. Estábamos 3-0 abajo y teníamos que encontrar la solución para superarlo.»

El partido de vuelta, que quedará en la retina de todo seguidor Red «Después del partido tuve la sensación de que podríamos hacerlo, sobre todo si crees. Toda la preparación para el partido y el momento en que llegamos al estadio, sentí que esta podría ser una noche especial.»

El factor Divock Origi y su canción que cantó Virgil van Dijk tras el partido «Es una canción fantástica, para ser justos, ¡me gusta! Le pedí la letra a Robbo porque ni siquiera la conocía. Div es Div, trabaja duro, es rápido y tiene cualidades que hacen que los defensores trabajen por su dinero básicamente. Es un gran tipo»

La final del año pasado como experiencia para la próxima.

Sobre la final del año pasado, algo que no ha querido volver a ver «Fue un día muy duro, pero hubo muchas lecciones de ese día. No es como si hubiera podido hacerlo mejor, sino más bien como experiencia y todo lo que pasó esa noche. Me llevé tantas cosas conmigo. Estar allí este año de nuevo es algo especial y vamos a dar todo lo que tenemos, y espero que eso sea suficiente.»

Van Dijk orgulloso de vestir esta camiseta «Sí, es mi club definitivamente y estoy muy orgulloso de llevar esta camiseta todos los días. Pero también es una de las razones por las que vine aquí: cómo todo el mundo vive alrededor del Liverpool, viven y mueren por el club, quiere hacerlo»

Accede a la noticia:

Virgil van Dijk, orgulloso de ser RED – en english – Liverpool FC.com