
Trent Alexander-Arnold, viviendo un sueño
septiembre 10, 2018Trent Alexander-Arnold “Me siento muy afortunado…estoy viviendo mi sueño».
Trent Alexander-Arnold fue entrevistado por The Guardian donde hablo de como está viviendo este sueño de estar con Inglaterra y con su equipo. Un joven pero preparado para lo que venga, pero con mucho aún por aprender. Además como siempre le hemos visto es una persona agradecida a todo aquel que le ha enseñado.
El jugador más joven en jugar una final de Champions League, ir a un Mundial con su país y jugar en este torneo, Trent esta viviendo muy deprisa su sueño, pero tiene los pies en el suelo y cual sería ese momento que se le quedará en su memoria tras la cita mundialista lo tiene claro “Pienso y creo que tengo que decir las sonrisas en las caras de mi familia cuando jugué con Inglaterra en Rusia. No mucha gente puede decir que su familia le ha visto jugar en una Copa del Mundo”.
Con seis años ha ido quemando etapas al lado de su casa, Liverpool y mucha culpa de este momento lo tienen sus entrenadores y sus padres, él lo sabe Neil Critchley y Alex Inglethorpe «Siento que he tenido mucha suerte«, dice modestamente Alexander-Arnold «Cuando creces, sueñas con ser futbolista, quizás incluso con jugar en el club que apoyas, y yo estoy viviendo ese sueño. Todos los niños probablemente tienen el mismo sueño, pero sólo uno o dos por ciento lo ven hecho realidad, y eso fue algo de lo que mis padres siempre me advirtieron. Me apoyaron mucho, pero también me hicieron darme cuenta de que podría no funcionar y por eso necesitaba seguir con mi educación. Todo el mundo necesita una educación, no importa lo que acabes haciendo».
Neil Critchley y Alex Inglethorpe sus formadores en este camino.
Sus entrenadores le formaron como jugador y como persona, así lo recuerda el joven lateral scouser «Solía mostrar demasiado mis emociones. Tuve que deshacerme de eso porque los contrarios lo notarían y comenzarían a atacarme. Si hiciera algo mal, me pondría a mal conmigo mismo, pero en el fútbol es importante concentrarse durante 90 minutos. No puedes bajar la cabeza, ni siquiera unos segundos. Así que Neil y Alex solían tenerme como objetivo en los entrenamientos, ser muy duros conmigo, incluso pelearse conmigo, sólo para que yo pudiera aprender y estar más tranquilo a largo plazo. No estaría donde estoy ahora sin su ayuda, soy mucho más sensato. Las emociones son algo bueno, pero en el fútbol de alto nivel puede ser duro y hay que tener el control. La velocidad del juego es difícil acostumbrarse al principio, lo rápido que tiene que trabajar tu cerebro para encontrar ese espacio que puede marcar la diferencia, porque te encuentras con jugadores como Marcus Rashford y Wilfried Zaha que son hábiles y rápidos.”
Steven Gerrard su espejo y Carragher sus metas.
Steven Gerrard ha sido y será su espejo, como el joven, al principio no era un jugador sensato y le fueron llevando por el buen camino hasta convertirse en una leyenda “Si miras a Steven Gerrard en sus primeros días, hubo momentos en los que perdió la cabeza y recibía tarjetas rojas y amarillas. Cuanta más serenidad muestre sobre el terreno de juego, mejores serán tus posibilidades».
En Kiev sufrió la amargura de la derrota y vio como la experiencia de Sergio Ramos y el Real Madrid conseguían una nueva Copa de Europa «Todo el mundo tiene sus maneras de ganar y ha demostrado en los últimos 10 años que es un ganador. También su equipo. Ganar la Liga de Campeones tres veces seguidas lleva tiempo. Ramos es probablemente el mejor central del mundo desde hace tiempo. Aunque fuera el enemigo en mayo, hay que respetarlo como jugador».
Sergio Ramos y el Real Madrid, una experiencia más en su camino, sin rencor y fase de aprendizaje
Alexander-Arnold no perdió de vista a los principales defensas de su infancia, citando a Fabio Cannavaro y Philipp Lahm como favoritos, pero no oculta que sus verdaderos héroes estaban más cerca de casa «Para mí siempre fue el Liverpool: Jamie Carragher y toda la línea defensiva. No quería jugar en el Bayern de Múnich, quería ser jugador del Liverpool».
Todavía puede recordar con orgullo por haberse hecho una foto con Jamie Carragher cuando tenía nueve años cuando firmaba para la academia «Es difícil de creer que los niños me admiren como yo admiraba a Carragher y Gerrard, pero supongo que podría ser cierto. Espero ser un modelo decente, inspirar a los jóvenes a trabajar duro.»
Trent Alexander va cumpliendo etapas, deprisa, pero con paso firme.