Trent Alexander-Arnold ¿Lateral o centrocampista?

Trent Alexander-Arnold ¿Lateral o centrocampista?

julio 7, 2020 0 Por Esto es Anfield

Trent Alexander-Arnold y un dilema en el futuro.

 

 

Redacción Esto es Anfield

Varios ex jugadores del Liverpool hablaron de un duda que ha surgido estos últimos meses y es el posible cambio de posición de Trent Alexander-Arnold, pero este mismo dilema viene porque el gales Neco Williams viene apretando fuerte, pero además que el scouser sea detrás de Kevin de Bruyne como uno de los mejores asistentes, pues ha creado ese debate.

Emile Heskey “Estaría más contento de jugar en el centro del campo”

El ex delantero de los Reds Emile Heskey dijo a Sky Sports el lateral que lleva 24 asistencias en Premier League en las temporadas que lleva de Red que debería adelantar su posición «Si le preguntaran, estaría más que contento de jugar en el mediocampo porque es, diría, su posición natural.

Consigue más espacio en las áreas amplias y entonces ves el rango de pase que tiene, pero ese rango de pase obviamente se ha ido construyendo a lo largo de los años jugando en el mediocampo central.

Su toma de decisiones probablemente proviene de tener menos tiempo cuando estaba en el mediocampo central. Ha tenido que ser consciente de lo que pasa a su alrededor.»

Souness “Creo que podría jugar en cualquier sitio del medio campo”

El ex centrocampista del Liverpool y leyenda Red, Graeme Souness es otro que cree que Trent Alexander-Arnold podría prosperar en el centro del campo, pero que no tendría prisa en hacer ese ajuste táctico.

El escocés dijo: «Es un juego diferente ahí adentro. Estás esquivando balas y los codos están en alto. Si es un lateral, sabe que nada viene a su derecha cuando recibe el balón.

 

El lateral es una posición muy diferente y tienes mucho tiempo para hacer el primer toque, sacarlo de tus pies y levantar la cabeza, pero es tan bueno como cualquiera cuando tiene la oportunidad de entregar.

Creo que el chico podría jugar en cualquier lugar del mediocampo. Empezó como mediapunta y luego vio una abertura en el lateral derecho.

Sería reacio a sacarlo de donde está porque gran parte del juego ofensivo del Liverpool proviene de él y de Robertson. Tienen altos niveles de potencia, y cuando llegan al último tercio, pueden cumplir.

Mirándolo ahora, acaban de ganar la liga, son los actuales campeones de Europa y del mundo, así que, si no está mal, ¿por qué intentar corregirlo?

Pero el defensor moderno de hoy en día, en los mejores clubes, tiene que ser capaz de tomar el balón y jugar y entregar en el último tercio, así que ¿por qué no?»