Trent Alexander-Arnold: La carrera por el titulo y ser una leyenda del Liverpool

Trent Alexander-Arnold: La carrera por el titulo y ser una leyenda del Liverpool

marzo 8, 2019 0 Por Esto es Anfield

Trent Alexander-Arnold quiere ser una leyenda del Liverpool.

El defensa del Liverpool Trent Alexander-Arnold dice que no hay «ninguna tensión nerviosa» por parte de su equipo en la carrera por el título de la Premier League, sólo un «afán» de éxito. En una amplia entrevista con el presentador de Match of the Day, Gary Lineker, el joven de 20 años también habla de sus sueños de convertirse en una leyenda del Liverpool y de levantar la Copa Mundial con Inglaterra.

TAA «No estamos nerviosos»

El Liverpool está actualmente un punto por debajo del Manchester City en la tabla de ligas y aspira a su primer título en 29 años. Pero Alexander-Arnold dijo a Lineker que el hecho de estar en la carrera por el título «emociona» a los jugadores del Liverpool «No hay tanta tensión nerviosa, sólo el afán de hacerlo funcionar. No empezaremos a mirar un poco hacia adelante hasta que falten cuatro o cinco partidos. Es importante que te mantengas concentrado ahora mismo.

A veces se pueden sentir las expectativas de los aficionados. Sabemos que los seguidores del Liverpool son tan pasionales. Esperamos que podamos ofrecerles actuaciones de las que puedan ir a casa y hablar al día siguiente. Eso es lo principal para nosotros: darles una razón para que regresen. Sabemos lo difícil que es ganar un título de liga. Tienes que ser consistente durante toda una temporada. Muchos de los muchachos nunca han estado en esta posición antes, incluyéndome a mí. Es importante que lo disfrutemos, que aprendamos de esto y veamos cómo nos va».

TAA «Sólo quiero que Klopp se sienta orgulloso»

El defensa describe a Klopp como un «hombre divertido y cariñoso» que está lleno de «competitividad». Para el scouser, sólo tiene una meta, devolver a Klopp todo lo que le ha dado «Queremos que se sienta orgulloso. Él entiende que aún soy joven y que no estoy acostumbrado a jugar todos los partidos de una temporada. Él entiende mi cuerpo, cuánto puedo jugar y cuándo necesita rotarme.

En los últimos dos años, sobre todo, hemos traído mucha alegría a los aficionados. La temporada pasada fue más implacable, un fútbol de mucho heavy metal. Estábamos derrotando a los equipos 4-0 o 5-0 y a la semana siguiente empatamos a 0-0. Ahora bien, si dos partidos son 1-0, eso es tan bueno o mejor para nosotros como conseguir seis puntos y no cuatro».

La influencia de Klopp en Alexander-Arnold es quizás mayor que la de algunos de sus compañeros de equipo. El jugador de 20 años se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos de Inglaterra, a pesar de haber pasado por la academia del Liverpool como centrocampista «Cuando era más joven, siempre fui un centrocampista defensivo, alguien a quien le gustaba coger el balón y hacer que las cosas sucedieran. Pero ahora depende del manager. Estoy contento de jugar donde el jefe me pida. En este momento me ve como un lateral y soy feliz allí. Es importante introducir diferentes dimensiones en la posición.

Cuando estaba creciendo, Ashley Cole vino y me demostró que no tienes que ser sólo un defensor. Puedes ir hacia adelante y atacar. Ha mostrado lo que pueden ser los laterales.»

TAA «Sueño con ser una leyenda del Liverpool e Inglaterra»

Trent tiene una meta con el Liverpool y con Inglaterra «El sueño es ganar todo lo posible para mi club y mi país. Quiero ser una leyenda para Liverpool e Inglaterra. Con suerte algún día podré ser capitán para ambos».

Hay una competición entre los laterales del Liverpool, una rivalidad sana en al que el escocés Andy Robertson, en la que va ganando «Los dos nos aprovechamos de la actuación del otro. Esta temporada tenemos una competición entre nosotros para ver quién consigue más goles y más asistencias. Es una competencia sana. Ciertamente he mejorado mis números de la temporada pasada y creo que él también.»

Estamos ante la segunda temporada clave para TAA, como los buenos grupos, el segundo disco siempre es el más difícil.

Accede a la noticia:

. Trent Alexander-Arnold y la carrera por el titulo  – vía BBC Sport