Toda la prensa coincide.

marzo 7, 2011 12 Por Esto es Anfield

La prensa es un clamor. Se barrió al United.

Por Stubbins.
Rara vez se encuentra tanta unanimidad en el día siguiente a la celebración de un partido de prestigio como el que vivió ayer Anfield. Dando una vuelta por el kiosco, la coincidencia en titulares y contenidos es total. El Liverpool barrió, devoró, arrolló al United. Sin paliativos. Se destaca a su vez, la labor de Kenny Dalglish en el banco red tras la consecución de 16 puntos de los 21 disputados con el escocés al mando del equipo.

Individualizando actuaciones, todos los halagos son para Dirk Kuyt que copa todos los titulares por su hat-trick. Pero quien se lleva las mayores loanzas y calificativos de admiración es el uruguayo Luis Suárez. «Magia uruguaya» cita Marca. El País tilda al urguayo de Rey en un vehemente titular. «Anfield saluda al nuevo Rey» El artículo destaca por la descripción de Cayetano Ros de la imborrable jugada de Suárez en el primer gol de Kuyt.

MARCA: La intuición de Kuyt devora al United.
AS: Hat trick de Kuyt ante el Manchester United
EL MUNDO DEPORTIVO: 3-1 Kuyt destroza al United.
SPORT: El Liverpool derrota al United y echa una mano al Barça.

EL PAIS: Anfield saluda al nuevo Rey.
EL MUNDO: El Liverpool anima la lucha por el título.

La prensa británica sigue el mismo patrón que la española. Pero si una cosa destaca, mostrando además su completa indignación y desaprobación, es la negativa de Alex Ferguson y sus jugadores de hacer ni una sola declaración a la prensa. La comitiva del United abandonó Anfield sin hacer ni tan siquiera declaraciones a la TV del United. Algo que podría costarle una sanción de la Premier League por incumplimiento de contrato.

GUARDIAN: El hat trick de Kuyt lanza la Liverpool sobre el United.
THE TELEGRAPH: Liverpool 3 Man. Utd. 1

En la prensa latinoamericana se destaca el hecho de que el United haya cosechado dos derrotas consecutivas. Y cómo no podía ser menos, la prensa uruguaya resalta la actuación de su compatriota en el repaso a sus estrellas futbolísticas en las diferentes ligas europeas.

OLÉ: Se viene al agua.
OVACIÓN: La tribu charrúa.

De nuevo, periodismo sensacionalista.

De nuevo una información falsa difundida por un diario británico de dudosa veracidad y dudosa moralidad tiene eco (y qué eco) en la prensa de este país que insiste en dar veracidad a ese repugnante panfleto denunciado mil y una veces desde este humilde blog.

El diario Marca imaginamos que por iniciativa de Rodrigo Marciel, (decimos imaginamos por los hechos acontecidos ayer en Twitter, puesto que la información del diario madrileño no dispone de firma) presenta una fotografía de los presuntamente daños ocasionados por la brutal entrada que cometió ayer Carragher sobre el jugador del United Nani. Una entrada digna de tarjeta roja directa que le valió al jugador portugués abandonar el terreno de juego en camilla.

Una fotografía ampliada (esa ampliación ya implica un retoque fotográfico) que muestra la herida abierta de la espinilla de Nani como si una herida de guerra se tratase. Pues bien, en estos precisos instantes es la página más vista en la web del diario deportivo. Una fotografía que SOLAMENTE reproducen Marca y el nauseabundo panfleto británico en todo el mundo. Ni el diario portugués A BOLA que informa sobre la lesión de su compatriota la difunde. Una fotografía y una página que por supuesto no vamos a difundir, pero que está fácilmente a disposición de todos los internautas.

Tristísimo, tristísimo este sensacionalismo y amarillismo. UNA VEZ MAS.