Sport1 entrevista a Shaqiri previo al Liverpool vs Bayern Múnich.

Sport1 entrevista a Shaqiri previo al Liverpool vs Bayern Múnich.

febrero 18, 2019 1134 Por Esto es Anfield

Shaqiri “le daría a los bávaros el papel de favoritos. Pero el Liverpool está en camino de llegar al lugar donde ya está el Bayern.”

Gran entrevista a Xherdan Shaqiri por parte de SPORT1  en su visita a Liverpool para entrevistar al ex jugador del Bayern de Múnich en una eliminatoria bastante emotiva para el internacional suizo. Donde el jugador repasa su carrera en el conjunto bávaro y su llegada a Anfield.

Sobre la eliminatoria y como se enteró de la misma y lo que sintió tras el sorteo, Shaq le encantó la idea de enfrentarse a su antiguo equipo “Alegría. Pero también supe inmediatamente que este sería un reto difícil pero interesante. Intentaremos aprovechar las debilidades del Bayern y queremos volver a la final, igual que el año pasado. Pero el Bayern fue mi principal deseo. Quería volver a casa, al Allianz Arena, a mi antiguo club. Ver a muchos amigos y viejos conocidos de nuevo.

Siempre tengo recuerdos positivos de Múnich. Fue el mejor momento de mi carrera hasta ahora con el Bayern. Fueron dos años y medio realmente hermosos, con muchos títulos y emociones. Aprendí mucho en ese momento. No sólo deportivamente, sino también humanamente. Y gané muchos amigos. Cada vez que vuelvo a Múnich, me siento como en casa.”

Sus mejores años fueron en el conjunto bávaro y sobre si volvería al equipo capitalino o a la Bundesliga, Shaqiri está muy contento en Liverpool y no piensa en ello “El regreso al Bayern es totalmente concebible para mí, porque siempre llevare al Bayern en mi corazón. Si me volvieran a llamar, sin duda sería interesante y emotivo para mí. En este momento, sin embargo, el regreso es inimaginable, porque desde mi punto de vista estoy bajo el liderazgo perfecto del club que es perfecto para mí.

Me encanta la Bundesliga y todavía la sigo. No puedo descartar volver a jugar allí en el futuro. Eso estaría muy bien. Pero actualmente estoy jugando en Liverpool, me siento muy cómodo aquí y tengo un contrato a largo plazo.”

Sobre quien es el favorito en esta eliminatoria, Shaqiri da el papel de favorito a los alemanes “Yo le daría a los bávaros el papel de favoritos. Han sido quizás el mejor club del mundo durante años. Siempre juegan por los títulos. Pero el Liverpool está en camino de convertirse en el lugar donde ya está el Bayern.”

Shaqiri no ha marcado aún en Champions League con el Liverpool, quien sabe si será en esta eliminatoria cuando lo haga «Me alegraría mucho si marcara un gol en el Allianz Arena (risas). O en Anfield. No me importa dónde anote. Pero sería el doble de especial contra el Bayern.» Sobre si lo celebraría, Shaq comentó “Aún no puedo responder a eso (risas). Lo decido según mi estado de ánimo. Pero estoy seguro de que me será difícil celebrarlo”.

Shaq se le preguntó por su gran valedor en el Liverpool, Klopp «Su carácter. Sus emociones. Cómo trata y se comunica con los jugadores, pero también muestra sus habilidades en la cancha. Esto es decisivo para nuestro éxito. Lo da todo por el club y por los jugadores.

Cambió mucho este gran club. Cuando entro para entrenar, también veo a la gente que trabaja en la cocina, por ejemplo. Lo adoran porque es muy amistoso y realista y habla con todo el mundo. Eso es lo que le caracteriza. Lo más importante es tener un gran carácter. Puedes lograr mucho en la vida con él. No sólo sabe mucho de fútbol, sino que también es muy bueno en términos humanos.”

Shaq explicó cómo fue su fichaje por el Liverpool y la figura de Klopp «Jürgen me llamó y realmente me quería en el equipo. No lo dudé durante mucho tiempo porque quería jugar con él en este gran club”.

También explicó cómo se produjo la toma de contactos entre él y Klopp “Mi hermano me anunció y comunicó la llamada. Entonces Jürgen me escribió un SMS y me pidió que me pusiera en contacto con él a través de facetime. Entonces escribí: «Claro». Así que me llamó en su primera llamada con Facetime. Eso fue gracioso»

Y Shaq quiere el titulo con el Liverpool, pero de no ser así no le importaría que fuera para el conjunto de Múnich «Por supuesto que espero que sea el Liverpool FC. Pero si no lo logramos, el Bayern deberían llevárselo. Eso sería genial.”

Accede a la noticia:

Sport1 entrevista a Shaqiri en la previa del partido entre Liverpool y Bayern.