Sadio Mané: «Todo el mundo en Senegal es seguidor del Liverpool»

Sadio Mané: «Todo el mundo en Senegal es seguidor del Liverpool»

febrero 28, 2020 0 Por Esto es Anfield

Sadio Mané no sabe que recibirá una medalla si gana la Premier.

Un tipo sencillo, sin alardes de estrella, que sabe lo que es venir del barro y hacerse poco a poco en un jugador admirable dentro y fuera del campo. Sadio sabe que representa a su pueblo y su país cada vez que salta a un césped que le hace seguir soñando en ser mejor jugador y persona, así se lo contó a BBC.

 Los Reds tienen 22 puntos de ventaja en la cima de la tabla y se acercan a su primer título en 30 años, pero Mané dice que no le interesan los elogios personales «Escuché ayer que, si ganamos la liga, tendremos una medalla. Nunca supe que eso sucedería, pero no me importan las medallas».

Los reds siguen luchando por este titulo, pero saben que el subcampeonato del año pasado no fue fácil, Sadio lo sabe  y sabe que este campeonato tampoco lo fue«no ha sido fácil. ¿Fácil? Ojalá. Sabemos que la Premier League es la mejor liga del mundo y que en cada partido hay que dar el 100% si se quiere ganar.

Es lo que siempre intentamos y creo que funciona muy bien, pero tenemos que seguir trabajando duro para conseguir lo que queremos. Nuestro objetivo desde el principio era ganar la liga, así que si la ganamos, será genial para el club y para los aficionados».

En el verano del 2016 llegaba al Liverpool, Klopp ha confiado en el “León de Teranga” y es algo que hace sentirse honrado y cree que el técnico alemán al ser preguntado si le harán una estatua Anfield, será bien merecido «Seguro que habrá una porque es un gran entrenador y lo está haciendo muy bien para el club y los jugadores.

Tiene su forma específica de hacer las cosas y da a sus jugadores más responsabilidad en el campo, lo cual es realmente importante. Al mismo tiempo, es muy cariñoso con sus jugadores, así que esa es una de sus grandes fortalezas.»

Balón de Oro africano, no fue nada fácil los principios, ya que su mamá lo que quería es que su hijo no se dedicara a esto del fútbol «Si ves de dónde vengo, en un pueblo muy pequeño y alejado de la capital, Dakar, fue muy duro, pero forma parte de la vida y hay que soñar y seguir adelante todos los días.

Tienes que tener confianza en ti mismo, nunca rendirte y trabajar duro. Creo que ésa es la clave, y al meterte en la cabeza que te convertirás en algo”.

 

A pesar de ser uno de los mejores jugadores del mundo, Mané dice que su madre y su tío «odian el fútbol» y siempre pensaron que era una «pérdida de tiempo».

Sadio añadió «Nunca quisieron que jugara al fútbol, así que tuve que ir a la escuela y hacer otra cosa, pero tengo éxito, así que les he demostrado que se equivocan».

Desde que se convirtió en profesional, Mané ha dado dinero a los hospitales de su Senegal natal, pero no desea tomar ningún tipo de reconocimiento por su caridad «No quiero hablar de este tipo de cosas, creo que esa gente lo necesita, así que hago lo que puedo».

Tras hacer temporadas increíbles a la orilla del Mersey, dice que «todo el mundo en Senegal es hincha del Liverpool y que su pueblo está «orgulloso» de sus logros.

«Hace dos años no era así, había más seguidores del Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, pero ahora es el Liverpool el que está en todas partes. Cuando el Liverpool juega ahora es como si jugara la selección nacional, así que si ganamos este trofeo, será enorme».

Cuando se le preguntó si se le trata como a un dios viviente a su regreso al país, dijo: «Sí, seguro que lo intentan. Sólo están orgullosos y felices de verme alcanzar este nivel.»

Accede a la noticia:

Sadio Mané y un Senegal muy Red  – vía BBC Sport – in english