Rueda de prensa Champions Liverpool vs Napoli

Rueda de prensa Champions Liverpool vs Napoli

noviembre 26, 2019 1 Por Esto es Anfield

Klopp «Haríamos mal en confiarnos»

Liverpool’s German manager Jurgen Klopp takes part in a press conference at Melwood in Liverpool, north west England on November 26, 2019, on the eve of their UEFA Champions League Group E football match against Napoli. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP) (Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images)

Redacción Esto es Anfield

Klopp y Andrew Robertson salieron a rueda de prensa para hablar del próximo rival en el partido de Champions League de este miercoles. El técnico alemán no se fía del equipo napolitano y de los problemas que arrastran tanto dentro del campo como fuera del mismo. Por su parte Robbo parece recuperado de los problemas que el dejaron fuera de la convocatoria con Escocia.

Klopp «El Napoli es un equipo peligroso»

Liverpool’s German manager Jurgen Klopp takes part in a press conference at Melwood in Liverpool, north west England on November 26, 2019, on the eve of their UEFA Champions League Group E football match against Napoli. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP) (Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images)

Klopp en primer lugar para su conferencia de prensa quiso hablar sobre los lesionados y los que han andando estos años tocados «Mo Salah se ve muy bien en el entrenamiento. Lo veremos hoy. No estoy preocupado por eso. Joel  Matip está mejorando, pero todavía está lejos del equipo. Esta semana es importante. Sólo tenemos que esperar».

Jürgen Klopp sobre la coincidencia en fechas del partido de la Carabao Cup y del Mundialito de clubes «Teníamos que tomar una decisión. No pensamos en la lista de partidos en las próximas semanas y meses.»

Klopp preguntó sobre la importancia de ganar contra el Napoli para aliviar la presión del partido de Salzburgo «El mayor error que podríamos cometer sería pensar en ‘si lo ganamos’. Lo mismo ocurre con el Napoli: si gana el partido, está clasificado. Todas estas cosas no están realmente en nuestra mente.

El Napoli es un equipo muy peligroso. Ganaron contra nosotros el año pasado cuando estábamos realmente mal, ganaron contra nosotros este año cuando no estábamos tan mal, y nos dieron un enfrentamiento adecuado cuando estuvieron aquí. Eso es lo que harán mañana».

Klopp sobre la planificación en la preparación-formación «Tengo dos teléfonos inteligentes, y cuando uno de ellos suena, es muy raro que sean buenas noticias. Normalmente es un jugador lesionado o algo así».

Al técnico alemán se le preguntó qué consejo daría a Ancelotti «Podríamos leer un poco sobre las cosas que allí ocurrieron, pero ahora no se encuentran en Italia, en una competición diferente, tal vez se sientan aliviados. Si hay algún manager en el mundo que no necesita ningún consejo es Carlo Ancelotti.»

Los italianos llegan con el ambiente caldeado, a Klopp se le preguntó sobre la guerra civil interna del Napoli después de que los jugadores se negaran a asistir a una concentración marcada por el presidente, De Laurentis «Nada que decir al respecto. Nuestros dueños no nos pidieron que hiciéramos cosas así. No tengo ni idea de lo que pasó allí exactamente.

Esperamos que los haga más fuertes. Si yo fuera parte del equipo como jugador, intentaría reunir al grupo para luchar contra las cosas desde fuera. Carlo es el entrenador con más experiencia en el fútbol mundial y sabe cómo hacer frente a situaciones difíciles.»

A Klopp se preguntó acerca de los juegos de azar en el juego «Soy alemán – no apostamos y damos nuestro dinero a otras personas. No tengo ni idea de lo que es apostar.»

Andrew Robertson «El tobillo está mejor»

Liverpool’s Scottish defender Andrew Robertson takes part in a press conference at Melwood in Liverpool, north west England on November 26, 2019, on the eve of their UEFA Champions League Group E football match against Napoli. (Photo by Lindsey Parnaby / AFP) (Photo by LINDSEY PARNABY/AFP via Getty Images)

El escocés se le preguntó por como está de esa lesión, aunque pudo jugar contra el Crystal Palace, es más dio la asistencias del primero y sobre dejar otra vez la portería a cero, algo que está costando este año «Está mejor, un poco agarrotado después de los partidos y algo con lo que puedo arreglármelas. Me siento fresco y espero que eso continúe.

Es importante que volvamos a la portería a cero, ya que permite a los atacantes hacer lo que hacen».

Robbo sobre la elección entre la Copa Carabao y la Copa del Mundo de Clubes «Es una especie de cumplido. Si me preguntan, ¿podría cambiar mi medalla de campeón de la Liga de Campeones por menos partidos? Creemos que cualquier equipo que salga es lo suficientemente bueno para ganar el partido.»

Sobre el descanso de la lesión de su tobillo «Me pagan por jugar y entrenar y todos somos iguales, no queremos perdernos los entrenamientos y los partidos. Todo se trata de gestionar. Todos queremos jugar, pero a veces no es posible y alguien tiene que intervenir y decirte lo contrario. Sentarme en las gradas no es bueno para mí ni para mi corazón.»

El rival italiano no será fácil, el escocés lo sabe y lo que ha acontecido esta semanas al Napoli, les hará mas fuertes «No he leído mucho sobre lo que ha estado pasando, pero me he enterado de ello en los últimos días. Tienen un trabajo que hacer y quieren llegar a octavos de final. Tal vez quieren venganza (por la derrota de la temporada pasada)»

Sobre el argumento de que el Liverpool no llegado a su mejor forma a la cita, Robbo dijo lo siguiente «No me lo trago. Hemos realizado actuaciones especiales de diferentes maneras. No podemos quejarnos de nada, pero somos un equipo que se esfuerza por alcanzar la perfección, aunque eso no sea posible.»

@estoesanfield_