Previa partido Tottenham Hotspurs vs Liverpool

Previa partido Tottenham Hotspurs vs Liverpool

enero 11, 2020 0 Por Esto es Anfield


El autobús de Mou con parada en Londres

 

Por Claudio Barbesco

Hola a todos, vuelvo después de haberme saltado la previa del Sheffield, ¡Pero ojo! Parece que no han cambiado mucho las cosas ya que el Liverpool sigue ganando y ganando y además de forma cómoda sin casi pisar el acelerador. Esto pero no será así, o por lo menos no debería serlo, en el próximo partido que va a enfrentar los Reds al equipo de Maur.. ay no! ¡De José Mourinho! Y aquí aprovecho para robar la definición que me ha parecido magistral por parte de PAX, enfrentarse a un equipo del ‘Special One’ es como visitar “esa tía amargada que siempre tuerce el gesto cuando te ve”.

Lo que parecía un buen inicio y un revulsivo para la decepcionante temporada de los Spurs, poco a poco se ha ido desinflando. El efecto del cambio de entrenador se ha visto en jugadores como Dele Alli por ejemplo, pero el nivel global del Tottenham no ha subido demasiado, a Mourinho se le empieza a exigir que encuentre soluciones de entrenador “artesano”, de trabajar mucho más el equipo para que tenga un estilo más reconocible. Curioso matrimonio el de Mourinho con Daniel Levy, uno está siempre insatisfecho de los fichajes y otro está siempre racaneando en la compra de nuevos jugadores. Ejemplo clarificador es que con la lesión de Kane el único delantero centro disponible (y adaptado) es Son, así que están viendo que ofrece el mercado y lo que suena con más fuerza es una cesión/compra de un Low-Cost como Krzysztof Piątek que en esta temporada es desastroso.

 

Mucho de esto tiene a que ver con la construcción del New Hart Lane, si bien es una maravilla de la arquitectura, sus costes han sido más altos que los esperados y sobre todo hay que pagarlo… y de prisa y corriendo. Si no se clasifica para Champions League el año que viene, podrían llegar problemas de equilibrio financiero que podrían alejar del Big 6 también a los Spurs, tal y como ya ha pasado con Arsenal y Manchester United. En cuanto al nuevo estadio se hizo muy famosa la siguiente noticia del Daily Telegraph:

En realidad, es una noticia que viene de “Construction News” revista sectorial a la cual no puede faltar mi apoyo personal y hasta financiero. En ello se describía que los empleados llegaban ya borrachos a primeras horas de la mañana y que a mediodía se dedicaban a consumir estupefacientes en los baños recién construidos. ¿Qué aprendemos de esto? En primer lugar, es que los costes de construcción se encarecen si utilizas polvos ajenos al hormigón, en segundo lugar que si ves a un obrero borracho por esta zona de Londres, probablemente pueda ser el empleado del mes y en tercer lugar que “colocar” no tiene de porque referirse a un andamio. Aunque los aficionados tampoco parecen andar muy finos:

Finalmente quería comentar que los estadios nuevos son maravillosos, pero carecen de historia, seguramente un día la tendrán, probablemente no estaremos aquí para vivirlo, pero se pierde un poco aquella esencia de fútbol tradicional, en el caso de White Hart Lane se han quedado por el camino las balas disparadas por Gascoigne un día en el vestuario, cuenta el utillero de los Spurs, que los nuevos fichajes siempre se fijaban en los agujeros y que siempre preguntaban de que se trataba… nadie se creía la historia pero era pura verdad, un día en el vestuario con una pistola de aire comprimido y quiso probar su puntería.

Vamos al equipo Reds, seguimos imparables en el camino hacia el título de Premier League, ya no hay palabras para poder describir el mejor Liverpool que jamás haya tenido la ocasión de ver y presenciar, lejanos parecen aquellos días donde Solanke jugaba de delantero centro y todos los demás equipos ingleses se reían de los fichajes carísimos y decimos…”exóticos”.

 

Como llega el Liverpool a la cita.

En este momento no hay contrincante que pueda dar una resistencia digna de este nombre en liga, el peor enemigo del Liverpool durante estos días han sido las lesiones, en el último partido de FA Cup también se ha lesionado Milner, con lo cual el número de jugadores seniors del equipo está en mínimos. En la rueda de prensa de hoy, Klopp ha confirmado que Keita y Milner no estarán disponibles y que no hay una fecha concreta de vuelta, van simplemente a no acortar tiempos para que estén perfectamente disponibles una vez que vuelvan. Ox ya ha vuelto en el once en el derby contra el Everton y la buena noticia la dan Lovren y Fabinho que han vuelto a los entrenamientos esta semana y que en una par de ellas estarán al 100% y listos para volver a optar por una camiseta de titular.

Mañana las únicas dudas son en el medio del campo, si fuera a 3 optaría para Hendo, Gini y OX, si fuera un 4-2-3-1 entonces estarían Gini y Hendo de doble pivote, Minamino, Firmino y Mane de enganches y Salah de falso nueve. Por el resto equipo de gala.
YNWA