Previa Liverpool vs Watford por Claudio Barbesco

Previa Liverpool vs Watford por Claudio Barbesco

diciembre 13, 2019 0 Por Esto es Anfield

 

El partido de los extremos, a la hora del aperitivo.

Por Claudio Barbesco

Pasan los días, llega el fin de semana y por supuesto los matchdays con sus correspondientes previas. Con esta llegamos a 17, número que por otro lado es el que trae mala suerte en Italia y no en el resto del mundo. La explicación es sencilla y viene del latín VIXI, que significa he vivido o como más llanamente podemos traducir: la he pichado. Si cambias el orden se queda en XVII… la magia de los números.

Esta vez en Anfield vamos a recibir un equipo que a priori es fácil ya que ocupa el último lugar de la clasificación hasta el momento. El Watford no me parece en absoluto mal equipo, lo que pasa es que la decisión apresurada por parte de los Pozzos de despedir a Javi Gracia y la posterior contratación de un entrenador que ya había sido despedido a su vez, ha creado cierto desconcierto en el grupo. Si no fuera bastante Quique «0,0» Sánchez Flores, ha sido recientemente destituido y tras un casting al revés donde muchos mánagers han preferido no hacerse cargo de un equipo en plena crisis, ha sido elegido el sucesor.

Aquí amigos agarraos porque ha vuelto otro entrenador del chat «Jurassic Bros«: si ya Bruce abandonó el grupo dejando cara de póker a Pardew y Allardyce (a este último más porque había apostado una cierta cantidad) lo de Nigel Person me ha dejado atónito hasta a mí. Ya hablamos de él y de las hazañas de su hijo en Leicester, pero cabe recordar que fue el entrenador que de manera milagrosa salvó aquellas foxies que el año siguiente se coronaron campeones a pesar de que por las casas de apuestas fuera más probable la resurrección de Elvis Presley o que Kim Kardashian fuera presidente de EEUU, aunque con Trump se llegó muy cerca.

Pearons protagonizó uno de los momentos álgidos de su gestión de las foxes cuándo empezó a discutir con un periodista local. Al ser acusado de jugar mal tras una derrota en casa 1-2 contra al Chelsea, el buen Nigel le pregunto al periodista que si había estado siguiendo el equipo en los últimos 6 meses o si hubiera tenido su cabeza debajo de la arena como un avestruz para terminar con un «¿Eres lo suficientemente flexible para ser un avestruz? Yo creo que no lo soy y tú tampoco, tienes que ser muy estúpido». No hay nada mejor que un hombre campechano que no desprecia una buena conversación sobre la fauna del Serengeti.

Otro personaje imprescindible de este Warford es Troy Deeney, hombre que ha pasado por el talego y que debe toda su trayectoria futbolística a una buena cogorza un viernes por la noche y a la costumbre de su madre de limpiar la casa todos los sábados. Ya que había que hacer limpieza la madre le despertó de sopetón y le echó literalmente de casa, el no sabía que hacer y se fue a jugar al fútbol con los colegas.. lo típico… Estás de rescata y le metes 7 al rival y un observador está en las gradas porque un partido al que iba se suspendió.. el resto es historia del jugador más anti establishment que haya existido jamás en una liga profesional.

Vamos al equipo Reds, en un día triste por muchos británicos, la buena noticia para los aficionados la trae Jürgen Klopp que ha renovado hasta 2024 justo la misma extensión que acaba de firmar Gerrard en los Rangers.. aquí lo dejo. Se registra júbilo en Manchester.

Finiquitado el grupo de clasificación con buena victoria en Salzburgo, el equipo de Klopp puede centrarse en la liga doméstica. Eso sí, parece que nos vamos a traer un jugador de recuerdo: el japonés Minamino.

Más allá de las fáciles ironías sobre el apellido del jugador, se trata de un verdadero chollo del mercado, un jugador que vale por lo menos 30 millones y que tiene una cláusula de 7,5. Es por estas cosas que el Liverpool está creciendo muy por encima de equipos como el United y racionaliza el gasto mucho mejor que el City de los jeques.

En cuanto al 11 contra el Watford creo que un puesto se lo merece Naby Keita, el verdadero fichaje de este año, aunque también Ox tiene méritos para pretender una camiseta de titular.  En la portería estará Alisson que viene de un gran partido en Champions, línea de 4 en defensa con Trent y Robbo en banda y Van Dijk acompañado por Gómez (único de los seniors disponible). En mediana espacio para Gini, Hendo y apuesto por uno entre Naby y Ox, trío de ataque habitual.

Por cerrar las estadísticas: Salah ha marcado ya 7 goles vs el Watford y además mismo número de asistencias. 9 victorias Reds 1 empate y 2 derrotas el balance, con los Hornets que buscarán su primera victoria en Anfield en 20 años.

YNWA