Previa del Norwich City vs Liverpool

Previa del Norwich City vs Liverpool

febrero 15, 2020 0 Por Esto es Anfield

Visita a Carrow Road en un momento dulce

Por Claudio Barbesco

Si yo fuera un canario (pájaro y no empadronado en Tenerife) tendría clara una cosa en mi vida y es que nunca pasaría una primavera en Norwich, así que imaginaros el frío que tiene que pasar el símbolo del escudo del equipo de la ciudad.

 

Empiezo abriendo una paréntesis, si yo fuera el fundador de un club elegiría para mí escudo un elemento, sea animal u objeto, que pueda provocar temor en el contrincante, un león, una torre, un castillo, un tigre.. yo que se.. hasta la gamba del Morecambe… Pero ¿Un canario? Imaginaros la reunión para elegir el símbolo del equipo, el director de marketing que propone un canario y la cara del dueño entra utópico y lúcida locura lo ve.. «que sí, que me pongan en un escudo el pichón o lo que sea..».

Por otro lado el escudo es un poco un reflejo de este equipo, el Norwich históricamente es un conjunto bonito de ver, muchas veces divertido y con vocación ofensiva pero muy que muy frágil. Los canaries de Farke (otro Klopp de Hacendado) tampoco se escapan de esta definición. Hasta el momento han hecho un buen fútbol pero los intérpretes sobre todo en defensa han lastrado lo bueno que se hace en ataque. No recuerdo a memoria de hombre una línea defensiva más lenta y menos dotada que la de este conjunto.

 

El Norwich es un equipo gestionando a la antigua, como una familia, de hecho sus dueños son un matrimonio inglés donde ella es la voz cantante y la que manda en casa y en la cocina. Porque Delia Smith es sobre todo famosa por sus recetas a lo Dalí, o mejor a lo Frida Kahlo, surrealistas.

 Una mujer común, con los pies plantados en el suelo y centrada en que el equipo de su vida se gestione de la mejor manera posible. Delia Smith no tiene ningún tachón en su curriculum, ni un pero en su gestión, solo hace excepción el día que saltó al campo un poco perjudicada durante un Norwich – Manchester City. El equipo estaba luchando para no descender y al descanso el resultado era de 2-2, Delia con toda su buena voluntad baja al campo y arrebata el micrófono al speaker del partido. Aquí amigos os digo que hay 3 tipos de borrachos, los que se ponen muy alegres y sonrientes, los que se ponen tristes y le preguntan hasta a los desconocidos si les quieren y los que se ponen a repasar las amarguras de su vida y se ponen melancólicos-frustrados. Yo diría que Delia es de los terceros, porque le increpó a las gradas que no sabía dónde está la afición de verdad, así se hizo famoso el «Let’s be having you» que resonó, con poco éxito la verdad, y que no dio sus frutos tampoco, el Norwich acabó perdiendo 2-3 y además ambos bajaron a segunda a final de temporada.

En Carrow Road puede pasar de todo, la demostración más evidente es que el Norwich le haya ganado al City por 3-2 y ganando por 3-0, pero nada podría llegar a aquel minuto 85 cuando el linier del partido de FA cup se lesiono, le tuvo que sustituir el cuarto árbitro y se abrió el dilema sobre quién podría señalar los minutos de prorroga, el partido está al borde de la suspensión cuando un héroe anónimo David «Spud» Thornhill entiende que tiene que hacer algo, se acerca al cuarto árbitro y le dice que es un compañero de divisiones inferiores. Momento de indecisión hasta que el oficial del partido se acerca, le da un bautizo rápido bajo forma de «así funciona la tabla de los cambios» y le encarga que señale 10 minutos de prórroga. El primer cuarto árbitro de la historia en vaqueros, la moraleja es: siempre ponte puestas las botas de fútbol cuando vayas al estadio, nunca sabes si tendrás que utilizarlas,  el verdadero teatro de los sueños esta en Carrow Road amigos.

Vamos al equipo Red, el Liverpool sigue en modo apisonadora y viene de haber pasado el turno de FA cup contra el Shrewsbury y con el equipo versión Kids featuring James Milner que ha ejercido de mental coach de los chavales dando una charla antes del partido en los vestuarios. Se da por hecho que los Reds se harán con el título 19 de su historia, el primero de la era Premier. Solamente faltan 18 puntos y el calendario le sonríe al Liverpool, los próximos partidos contra Norwich, West Ham, Watford y Bournemouth son a priori muy sencillos, mientras que el City parece que se va a dejar puntos ya que va a enfrentar Leicester y Manchester United en el mismo periodo y encima con la cabeza más a la Champions. Todo apuesta a que el Liverpool pueda ser campeón entre el partido del Bournemouth y el del Everton en Goodison Park. Personalmente preferiría ganar en Andield, rodeado de los míos y no en un sector visitante.

Se va vaciando la enfermería con Milner y Mané que han vuelto a los entrenamientos y con Sadio que debería ya entrar en el once de hoy aunque ahorrándole un poco para el partido de Champions en Madrid. Solamente se queda al margen del equipo Shaqiri que debería volver a finales de mes, por lo tanto los Reds tienen el equipo prácticamente al completo en este mes de Febrero, situación mucho mejor que la del año pasado. El Norwich recupera Godfrey y no tiene lesionados de gran importancia. Que partido va a ser? Imagino que cómodo, demasiada diferencia hay entre los dos equipos que ocupan el top y el bottom de la clasificación, en principio debería ser un partido sencillo que el Liverpool tendrá que solventar en los primeros 45 minutos para luego descansar y centrarse en la Champions que vuelve la semana que viene.

En las últimas 6 salidas a Carrow Road el Liverpool ha ganado todos los partidos y marcando 20 goles, es un equipo que fuera de casa se nos da francamente bien. El resultado total es de 2 victorias Canaries 3 empates y 12 victorias Reds, además el Norwich busca su primera victoria contra el equipo top of the League desde el partido del 2012 contra el líder de aquel momento, el Manchester United.

 

En cuanto al 11 Alisson estará bajo palos, Trent y Robbo carrileros, Virgil y Gómez centrales. En la medular espacio para Fabinho, Hendo y apuesto por Keita. Trío en ataque compuesto por Salah, Firmino y uno entre Mane y Origi con el belga que se juega sus opciones de empezar titular para ser relevado por el senegalés en la segunda parte o al revés. Todo estará en si Sadio necesita recuperar ritmo partido o ya está listo.

YNWA