Previa del #MerseysideDerby

Previa del #MerseysideDerby

diciembre 4, 2019 1 Por Esto es Anfield

El derby es algo más que un partido de fútbol, y más en Liverpool.

FILE PHOTO (EDITORS NOTE: COMPOSITE OF IMAGES – Image numbers 1140640499,1075101536 – GRADIENT ADDED) In this composite image a comparison has been made between Jurgen Klopp, Manager of Liverpool (L) and Everton manager Marco Silva. Liverpool and Everton will meet in the Merseyside Derby on December 4,2019 in Liverpool,England. ***LEFT IMAGE*** SOUTHAMPTON, ENGLAND – APRIL 05: Jurgen Klopp, Manager of Liverpool looks on prior to the Premier League match between Southampton FC and Liverpool FC at St Mary’s Stadium on April 05, 2019 in Southampton, United Kingdom. (Photo by Mike Hewitt/Getty Images) ***RIGHT IMAGE*** BURNLEY, ENGLAND – DECEMBER 26: Everton manager Marco Silva looks on from the touchline during the Premier League match between Burnley FC and Everton FC at Turf Moor on December 26, 2018 in Burnley, United Kingdom. (Photo by Stu Forster/Getty Images)

Por Claudio Barbesco (Madrid Reds)

Parece que todo empezó ayer, pero la Premier va a un ritmo constante hasta que el 3 de Diciembre te das cuentas de que ya se ha jugado casi la mitad de la liga. Además no sé vosotros pero yo veo este turno entre semana como la bola de nieve que se hará avalancha a lo largo del mes, cuando se jugará prácticamente todos los días. Ya eso no tiene tanto romanticismo como antes, en la época de mi juventud no había fútbol en la tele (y eso que estoy hablando de los 80-90) me críe con una radio y una televisión privada que retransmitía el domingo los partidos del Liverpool, así empezó todo. Claro es que en estas circunstancias saber que se jugaba 2 veces a la semana en Diciembre y había Premier casi a diario se veía como una alegre excepción, como un ponerse hasta el culo de goles, era un tiempo en los cuales los atascos de partidos parecían un maná caído del cielo. El fútbol moderno ha cambiado las reglas del juego y ahora la excepción es no jugar partidos, pero aún así creo que la Premier ha sabido preservar en cierta manera el sabor de una navidad con fútbol.

 

Se acerca la noche, se acerca otro derby del Merseyside, se acerca el momento de hablar de una persona que cuando la vi por primera vez parecía un poco distraído e irascible, lo miré mejor y me pareció un tío raro… Pero como dice Groucho Marx es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente, amigos este es el curioso caso de Richarlison. El hombre lleva ya años en Inglaterra pero se le resiste el idioma más que el gol a Moisés Kean, así que ha empezado a estudiar. Las cosas creo que hasta el momento no le han ido muy bien ya que le preguntaron cómo se llama en twitter y contestó que Everton.

 

Pero un fallo lo tiene cualquiera y la adaptación sigue una maravilla, tras 3 años de vida en UK nos dice que su plato favorito de la cocina británica es la pasta. Empecé a tener dudas de sus facultades mentales lo admito, pero quise darle una posibilidad. No me ha defraudado, y en su lengua madre nos regala perlas como dedicar la Copa América a su abuela de la cual no recuerda el nombre o la celebración del gol enseñando la camiseta con su nombre a la afición. Qué pena que lo hizo al revés y si no mirad la foto, aquí tenemos un novel premio nobel señores, además porque acaba de renovar con el Everton.. pobre gachón!.

 

Pero vamos al verdadero equipo de Liverpool, el equipo de Klopp sigue sufriendo un poco más de lo debido pero sacando los partidos, parece que no tiene importancia y la sensación igual no es la mejor pero el nivel de confianza en sus medios está literalmente por las nubes. Se ha alcanzado el récord de partidos sin derrotas en primera división, se han conseguido 40 de los 42 partidos en juego y las lesiones se han cubierto de manera solvente. Esta noche en la portería estará Adrián tras la expulsión de Alisson contra el Brighton, habrá otra vez equipo de gala ya que con este partido en concreto no se puede rotar y solo cuenta ganar para poder decir “oh Everton we are laughing at you!”. Aún tenemos en las retinas el gol de Origi del año pasado, el churrichute de Van Dijk, la pifia de Pickford y el gol que dio inicio a la epopeya personal de Divock y su primer paso hacia la leyenda que es hoy.

LIVERPOOL, ENGLAND – DECEMBER 02: Divock Origi of Liverpool celebrates after scoring his team’s first goal during the Premier League match between Liverpool FC and Everton FC at Anfield on December 2, 2018 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

En cuanto a estadísticas el Liverpool va por la sexta victoria seguida, tiene la mejor racha de su historia contra el Everton con 7 victorias y 10 empates, además el Everton es el rival favorito para goles en Kloppotime además de ser el equipo que más goles marca alrededor del minuto 90. Por otro lado el Everton es el equipo que más goles ha encajado en el último minuto de juego esta temporada con 4 tantos recibidos.

Si pensáis que tenéis un día malo, acordaros que podríais ser Marco Silva tras el partido del Leicester y tras el sorteo de FA Cup..para dedicarse al cricket

LIVERPOOL, ENGLAND – NOVEMBER 23: Marco Silva, manager of Everton looks dejected following his sides defeatduring the Premier League match between Everton FC and Norwich City at Goodison Park on November 23, 2019 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)