Naby y Trent, no estáis solos.

Naby y Trent, no estáis solos.

abril 7, 2021 0 Por Esto es Anfield

Pégale una patada al racismo, basta ya.

 

Ayer al termino del partido en la redes sociales de los jugadores del Liverpool, Trent Alexander-Arnold y Naby Keïta comenzaron a aparecer insultos racistas a los mismos. Hay personas que no saben otra forma que mostrar su frustración en esta vida que demostrar su bajeza de esa manera.

Diakhaby, Etoó, Salah, Ronaldinho, Keïta, Trent y podemos seguir con una ristra de nombres, muchos estamos hartos de estar apuntando nombres, porque lo que como dijo Zaha, jugador de Crystal Palace, los actos están muy bien, rodilla en tierra y demás, pero lo que hay que hacer es hechos, como dijo “Siento que arrodillarme es degradante. Al crecer, mis padres me dejaron saber que debería estar orgullosos de ser negro, pase lo que pase. Creo que deberíamos mantenernos firmes”.

El racismo está en los campos desde tiempos inmemorables, no hay más que recordar aquella foto de John Barnes golpeando un plátano, pero que en 2013 ya dijo, apunten, 2013 “La verdad es que a la gente encargada del fútbol británico no le importa erradicar el racismo, sólo no quieren escuchar o verlo”.

O Howard Gayle en aquellos partidos en Alemania en 1981 que años después dijo que los comentarios racistas «eran la norma, algo que había que aceptar y que no se enfrentaba», algo que los gobiernos de la época no trataron de erradicar.

Hace unas fechas Thierry Henry cerró sus redes sociales hartó de que Instagram, Facebook, Twitter y demás no se haga nada al respecto.

El falló en esta sociedad es que el propio racista, no se considerara nunca racista. Todos los estamentos sociales deberían empezar a mostrar que este problema no pará de crecer y ahora con las redes sociales se acentúan mucho más y lo que hay que hacer es aprovechar esta oportunidad para poder acabar con esta lacra y el todo no vale.

El Liverpool emitió una nota en su web apoyando a sus jugadores y diciendo, basta ya:

 

“El Liverpool Football Club ha emitido hoy el siguiente comunicado en relación con los abusos racistas en las redes sociales.

Una vez más, lamentablemente, estamos hablando de abusos racistas aborrecibles a la mañana siguiente de un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que parar.

El LFC condena toda forma de discriminación y seguimos trabajando con nuestros socios de inclusión a través de nuestra iniciativa Red Together para hacer campaña contra ella.

Como club, ofreceremos a nuestros jugadores todo el apoyo que puedan necesitar. También trabajaremos con las autoridades competentes para identificar y, si es posible, perseguir a los responsables.

Sabemos que esto no será suficiente hasta que se tomen las medidas preventivas más fuertes posibles por parte de las plataformas de medios sociales y los organismos reguladores que las rigen.

No se puede permitir que la situación actual continúe y nos corresponde a todos garantizar que no sea así.”

Hay que pegarle una patada al racismo, a la homofobia y lo más importante, denunciar a los que utilizan las redes sociales como su pared de los insultos.

 

FDO. REDACCIÓN DE ESTO ES ANFIELD