Mo Salah sobre su renovación «No es todo pro el dinero»

Mo Salah sobre su renovación «No es todo pro el dinero»

abril 22, 2022 1 Por Esto es Anfield

Mohamed Salah, sobre las negociaciones del contrato con el Liverpool: «No es todo por el dinero»

 

Mohamed Salah dice que no sabe si acordará un nuevo contrato con el Liverpool y volvió a recalcar que las negociaciones no son sólo por dinero. Todo ello en FourFourTwo.

A Salah, de 29 años, le queda poco más de un año de contrato con el club de Merseyside. Si no acuerda nuevos términos con el Liverpool, el internacional egipcio podrá hablar con equipos extranjeros sobre una transferencia libre a partir de enero, es decir, dentro de menos de nueve meses.

Al ser preguntado, Salah no expresó su confianza en que siga en el Liverpool más allá del próximo verano.

«No lo sé, me queda un año», dijo a FourFourTwo. «Creo que los aficionados saben lo que quiero, pero en el contrato, no es todo sobre el dinero en absoluto. Así que no sé, no puedo decirte exactamente. Me queda un año y los aficionados saben lo que quiero».

El jugador de 29 años confirmó que su deseo siempre ha sido permanecer en el Liverpool. «Sí», dijo. «Este club significa mucho para mí: he disfrutado de mi fútbol aquí más que en ningún otro sitio, lo he dado todo al club y todo el mundo lo ha visto. He tenido muchos momentos increíbles aquí, ganando trofeos, goles individuales, trofeos individuales. Es como una familia aquí».

«No estoy preocupado, no me permito preocuparme por algo», continuó.

«La temporada aún no ha terminado, así que vamos a terminarla de la mejor manera posible, eso es lo más importante. Luego, en el último año, vamos a ver qué va a pasar».

Preguntado por los vínculos periodísticos con una salida del club ya este verano si no se puede acordar un nuevo contrato, Salah fue claro al decir que espera plenamente estar en el Liverpool la próxima temporada, independientemente de lo que ocurra con las negociaciones. «Sí. Creo que sí…», dijo, sonando sorprendido de que se haya especulado con ello. «Pero si quieren que me vaya, ¡eso es otra cosa!», bromeó.

Salah ha dicho constantemente en los últimos 12 meses que su futuro está en manos del Liverpool, y que el club sabe lo que quiere de un nuevo acuerdo.

Salah, que ha marcado 155 goles en 245 partidos con el Liverpool, no es el único jugador del Liverpool cuyo futuro es incierto. Sus compañeros delanteros Sadio Mané y Roberto Firmino, ambos de 30 años, también tienen contratos que expiran en junio de 2023.

El Liverpool ha sido proactivo con otros miembros de su plantilla, ya que Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Alisson, Virgil van Dijk y Andy Robertson firmaron nuevos contratos el pasado verano.

Su salida de Anfield podría estar a muchos años vista, pero cuando ocurra, el extremo está seguro de que será muy emotiva. «Por supuesto», dice. «Jugar en ese ambiente y ver a los aficionados siempre detrás de mí… Tengo pancartas en el estadio, dos o tres, y siempre están cantando mi canción. Va a ser un momento muy triste».

El deseo de Salah de permanecer en el Liverpool durante varios años más queda ilustrado por el hecho de que tiene la ambición de desafiar algún día el récord del club de Ian Rush de 346 goles. Actualmente lleva 155, el noveno en la lista de máximos goleadores de la historia del Liverpool. «Ojalá antes de irme sea el primero», dijo. «Más de 300, es bastante difícil de conseguir. Pero vamos a ver…»