¡Liverpool Women! ¡Liverpool Women!

¡Liverpool Women! ¡Liverpool Women!

julio 31, 2019 0 Por Esto es Anfield

Mujeres Reds al poder

El equipo femenino por primera vez viajó con los chicos de Klopp a esta gira y no como el año anterior que fueron a parte, está vez fueron artistas principales. El fútbol femenino está en auge y es necesario en los tiempos que estamos, disfrutaron y lo más importante, se formaron para la temporada que viene. Su manager Vicky Jepson fue entrevistada por BBC después de la está gira en Estados Unidos. Mujeres Reds al poder.

Las mujeres viajaron junto a los campeones de Europa, estuvieron en las mismas instalaciones y se alojaron en hoteles cercanos.  Jugaron en diferentes estadios, pero disfrutaron de «instalaciones excepcionales» en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Notre Dame.

Durante su estancia en Boston, las chicas de Jepson viajaron en el autobús oficial del equipo masculino, algo que Jepson dice que fue una de esas «pequeñas cosas que hicieron que el viaje fuera especial».

Volaron en un jet privado desde Manchester, mientras que Jepson dijo que sus jugadoras estaban charlando con el equipo masculino en el vuelo a Estados Unidos «No fue sólo por las cámaras, interactuamos mucho con ellos en diferentes eventos. Cuando bajamos del avión, los fans ya estaban en la pista. La policía tuvo que acompañarnos. La gente hacía cola para pedir fotos y en el momento en que los jugadores bajaban del autobús, los rodeaban.

Probablemente fue la primera vez que viajamos con seguridad. La recepción fue todo lo que las chicas merecen por todos los sacrificios que hacen».

Esto no quedo ahí y no fue un mero quedar bien delante de todos porque hubiera cámaras y algunas no se creían lo que estaba sucediendo como cedía su entrenadora «tuvieron que pellizcarse a veces» mientras charlaban con el equipo de Klopp y se deleitaban con el enorme apoyo de todos los Estados Unidos «Cuando volvimos en el avión para volar a casa, algunos de los chicos vinieron y preguntaron a las chicas cómo había ido la gira y cómo iba el entrenamiento. Esa interacción fue realmente positiva.

Esperemos que el club haya visto eso y un montón de otras cosas surgirán de la historia.»

Lo más destacado, dice Jepson, fue cuando el equipo femenino entró al campo en el descanso en el partido del equipo masculino contra el Borussia Dortmund en Indiana “Toda la multitud gritaba: «¡Liverpool Women! Fue una experiencia diferente para nuestras jugadoras, y para mí mismo, escuchar a todo un estadio corear el nombre de un equipo femenino.

Fue un poco abrumador, pero fue algo que aceptamos. El club se dio cuenta de que el fútbol femenino está creciendo rápidamente y cuenta con el apoyo, especialmente en Estados Unidos, gracias al éxito de su selección nacional, que en julio ganó su cuarta Copa Mundial, lo que supone un récord».

Pero su colega Klopp le preguntó y estuvo interesado en su trabajo explica Jepson «Me senté en una mesa con Jürgen y charlé mucho con él. Fue un gran apoyo. No cambia entre vestuarios. Le gusta mucho ser amigo de los jugadores, pero no su mejor amigo.

Recuerdo que entré en un bar de Nueva York, me cogió y me dio un gran abrazo de oso, me preguntó cómo iban las cosas y me habló de todo.»

Jepson también se dio cuenta de lo importante que es el fútbol femenino en Estados Unidos y es que hay un nivel diferente de «respeto» por las jugadoras en Estados Unidos, algo que ella cree que sus jugadoras se merecen en casa “Las instalaciones en las que jugamos eran excepcionales. Realmente nos cuidaron. Fue un soplo de aire fresco para conseguir ese apoyo. En Inglaterra nos hacen a un lado. No somos una prioridad. En Estados Unidos, estaban asombradas por lo que hacíamos, pero supongo que esa es su opinión sobre el fútbol femenino.

Ojalá que la situación en casa cambie en la competición».

Y es que el fútbol femenino es fútbol y ha venido para quedarse, un soplo de aire fresco y como dijeron, las chicas son guerreras