Layton Stewart, el Fernando Torres de Huyton

Layton Stewart, el Fernando Torres de Huyton

noviembre 11, 2020 1 Por Esto es Anfield

Layton Stewart con el gol en las venas y con la vista en Anfield.

 

 

Por George Olmos (@george_olmos)

Hace ya unas semanas que el nombre de Layton Stewart empieza a sonar en todos los mentideros Reds y es que le joven de 18 años no para de destrozar redes en las semanas anteriores cada partido tiene un nombre en los goleadores, Layton Stewart. Muchos le comparan con Fernando Torres, pero este joven de Huyton lo que quiere es marcar su propio camino, el que guiaron los Fowler o Owen, otros nombres a los que se le ha asociado el delantero scouser. Nadie quiere meterle una presión que no se debe.

El estilo de Stewart tiene ese aroma a los antiguos delanteros que campaban en Anfield, tiene un salto que es el terror de los defensores y una velocidad para poder armar el disparo que es increíble.

Stewart se unió con siete años a las categorías inferiores del Liverpool. El año pasado fue cuando comenzó a despuntar y a que su nombre empezara a sonar y es gracias a los 16 goles que marcó con el equipo de Lewtas, entrenador del U18s y estaba en camino de llegar a los números de Bobby Duncan (30 goles) y Paul Glatzel (29 goles) en 2018-19. Hasta que se lesiono en enero del 2020 y paró su progresión, luego el parón de la pandemia no paró los buenos informes que se tenían de él, que en febrero firmó su primer contrato profesional.

Según informan, esto no le hizo perder la cabeza, tan sólo quería firmar el contrato con el equipo de su vida y cuando el Liverpool levantó el titulo de la Premier, Stewart volvió a ver recompensado su tesón y firmó otro contrato.

Cuando se lesionó del tobillo se marchó con un hat-trick ante el Sunderland y cuando el fútbol volvió en categorías inferiores, regreso como los grandes, otro hat-trick ante el Crewe Alexandra, lleva el gol en la sangre.

El siguiente paso y que más le emocionó por lo que cuentan fue darle el brazalete de capitán. Marc Bridge-Wilkinson, asistente de la U23s le dijo The Athletic sobre aquella circunstancia «Creo que lo que nos da a este nivel es importantísimo, es una influencia muy positiva en el grupo. Se trata de asegurarnos de que continuemos con su desarrollo realmente.

Quiero asegurarnos de que es capaz de liderar el grupo, así que lo nombramos capitán hoy para darle un poco más de responsabilidad porque creo que, en términos de su desarrollo, eso le será útil a largo plazo.”

El rendimiento de Layton Stewart no ha pasado desapercibido para Klopp y ha sido en alguna ocasión invitado a entrenar con el primer equipo en Melwood. Es un paso adelante, pero aún le queda muchas cosas por hacer, la primera es hacerlo bien con el U18s como lo está haciendo y después escalar al equipo U23s, en el que esta el que fuera su entrenador en categorías inferiores, Lewtas.

Su entrenador, Lewtas, habló sobre esta circunstancia “Aunque el entrenador de la U23s ya ha dicho que le será difícil, hay compañeros que también están detrás de poder seguir su sueño de jugar más arriba Supongo que para todos los menores de 18 años, ninguno de ellos está lejos. Si alguien se lesiona y Layton juega bien y marca goles, sabes que no está lejos.  En este momento, Luis Longstaff está liderando la línea atacante y lo está haciendo muy bien. También tenemos a Fidel O’Rourke en el grupo, se está entrenando muy duro y está desesperado por una oportunidad. 

Así que, Layton… he trabajado mucho con Layton. Él sabe dónde está. Tiene que seguir jugando al fútbol para menores de 18 años y seguir marcando goles, y me va a dificultar un poco la tarea de dejarlo fuera del equipo. Pero sabes que está en un gran lugar. Está feliz donde está y nosotros estamos felices con su desarrollo, así que no hay prisa.»

El compararle con Owen, Gerrard no le beneficia, muchos han sido los que han sido nombrados como “el próximo Gerrard” o “el nuevo Michael Owen”, Neil Mellor que sabe lo que es que te comparen con una gran leyenda de la cantera, le dijo a The Athletic “Le diría: no escuches ninguna comparación y sé tú mismo, sigue aprendiendo y escuchando al cuerpo técnico y entrega lo que tienes». 

 

Si algo se sabe que Jürgen Klopp da oportunidades a los jugadores jóvenes y no hay de más recordar que una de sus primeras fotos fue aquella de Alex Inglethorpe y es que el técnico alemán tiene una gran relación con los entrenadores de las categorías inferiores. El espejo en el que se debe fijar Layton es Neco Williams o Trent Alexander-Arnold.

En su mano está que no sea comparado con Torres y que sea Layton Stewart, ojalá le veamos marcar muchos goles con la camiseta del Liverpool. Para muestra de lo que es Layton Stewart, el siguiente vídeo.