La Previa del Bournemouth vs Liverpool

La Previa del Bournemouth vs Liverpool

diciembre 6, 2019 0 Por Esto es Anfield

A la tierra de Eddie Howe a seguir con la racha

 

Por Claudio Basbesco (Madrid Reds)

Matchday número 16, número especial desde luego para los que empezaron a ver fútbol en los años 80-90, porque el 16 era la última camiseta que se asignaba a los jugadores de banquillos y el que se reservaba al delantero sustituto o al campeón que volvía de una lesión, porque no, no había rotaciones en los años 80, había un 11 con un par de modificaciones entre un partido y otro y plantillas de 18 jugadores – 20 como mucho.

Tras un derby ganado casi sin pisar el acelerador el tren de la Premier League tiene otra parada, nos vamos al sur de Inglaterra a visitar Bournemouth. El equipo de fútbol de la ciudad se refleja en el que ha obrado el milagro de un doble ascenso y al mismo tiempo no puede vivir sin su equipo: Eddie Howe. Curiosa idiosincrasia la que une el equipo a su entrenador, no se entiende el éxito de uno sin el otro, Eddie Howe solamente ha triunfado en el Bournemouth y el Bournemouth solamente ha triunfado con Eddie Howe. El técnico inglés lleva casi una década en el banquillo de los cherrys y la suya es una verdadera epopeya. Fue jugador del Bournemouth hasta que una lesión le truncó la carrera y empezó en el banquillo de su equipo cuando estaba en League Two y con más de un pie en National League ya que aquel año el equipo empezaba con un menos 17 y la prohibición de fichar.

El buen Eddie cogerá el equipo en enero y logrará salvarlo sin apuros y llegar a la media tabla. La buena evolución del equipo fue fundamental para que el Burnley se fijara en él y lo fichara en segunda división. Esta es la única vez que Eddie saldría del Bournemouth y también el único caso de saudade británica, porque Eddie no se hará con la ciudad de Burnley y acabará dejando el cargo en un año y medio para volver a su amada Bournemouth. Todo sea dicho, tampoco extraña que no se haya adaptado a Burnley porque es de los sitios más feos donde vivir en UK. así que yo te entiendo Eddie.

 

El resto es historia del club, consigue el ascenso a Championship y en dos años a Premier donde se ha asentado en los puestos de media tabla y además con un presupuesto reducido y un club que prácticamente no tiene estructuras, habrá que ver qué será del equipo cuando Eddie Howe decidirá marcharse, aunque apuesto a que no lo hará rápidamente porque el mismo no tiene ninguna prisa. Es un entrenador sobrio para un equipo sobrio. Sinceramente no entiendo cómo se les dan tantas y tantas posibilidades a entrenadores como Marcos Silva que en su currículum tienen descenso con el Hull, malas gestiones con el Watford y resultados patéticos con el Everton. Vamos que Eddie no es sinónimo de Jogo Bonito (por mucha saudade que tenga) pero tampoco es un Pardew (muchos menos sobrio en general) que se cuelga del larguero y a balonazo limpio (que los finos llaman Kick and Rush).

 

El Liverpool por otro lado llega con la moral a mil, tras la victoria aplastante contra el Everton, el equipo de Klopp aparece una vez más imparable, ya no hay elogios que puedan describir la aventura que está haciendo vivir a sus aficionados, con los malos ratos u las malas temporadas que tenemos a nuestras espaldas en los últimos 30 años es un auténtico privilegio poder ver cómo se desenvuelve el equipo partido tras partido. Hasta de ha podido recuperar jugadores que parecían fuera del proyecto como Origi, Lovren o Lallana.

Liverpool’s Mohamed Salah goes around Bournemouth goalkeeper Asmir Begovic score his hat-trick during the Premier League match at the Vitality Stadium, Bournemouth.

En cuanto al partido de mañana creo que se seguirá con algo de rotaciones, por un lado, el equipo ha funcionado muy bien en el último partido, por otros jugadores menos habituales como Origi y ‘Power Cube’ Shaqiri no solamente han marcado, sino que se han visto muy activos y con ganas de ponérselo difícil a Klopp. Sinceramente es la primera vez que me encuentro en dificultad para una previsión del once, más aún en vista del partido decisivo en tierra austriaca.

A nosotros solamente nos queda disfrutar del equipo y seguir alegrándonos del momento.

En cuanto a datos estadísticos cabe reseñar que el Liverpool ha ganado sus últimos 4 partidos con 3 goles de diferencia y que nunca ha llegado a ganar 5 con los mismos parámetros. También importante recordar que es el único equipo contra el cual Salah siempre ha marcado. Por otro lado, el Bournemouth es el último equipo contra el cual ha marcado Mane y acabo perdiendo (4-3 en diciembre 2016)

¿Por cierto, soy yo malpensado o es que Ake es hijo de Gullit?


YNWA