La Guerra de las D en Liverpool

La Guerra de las D en Liverpool

septiembre 6, 2018 1 Por Esto es Anfield

 

 

La guerra por un puesto o una oportunidad en el Liverpool

Jesús Ponte@chuchoponte

De los creadores de las películas «Guerra de las Galaxias», «Guerra Mundial Z», «Civil War», viene un nuevo largometraje llamado «La Guerra de las D» (por las iniciales de los protagonistas), un guión de Anfield Road productions, bajo la dirección de Jürguen Klopp, y con sus reconocidos personajes principales: Daniel Sturridge, Dominic Solanke, Danny Ings y Divock Origi, quienes en la «zaga» lucharán por quedarse con el puesto del «9» suplente del Liverpool en la ilusionante temporada 2018-2019.

La trama se desarrolla con cuatro fabolusos delanteros de características distintas, y con una historia particular dentro del equipo de Merseyside. Todos ya han recibido la oportunidad de ser indiscutibles dentro de la plantilla, pero ninguno ha podido aprovecharla al 100%. Veremos quienes del cuarteto son capaces de quedarse con los dos cupos que rifa el DT alemán en la actual pretemporada.

El favorito. Daniel Sturridge es sin duda el punta de este cuarteto que parte con ventaja para quedarse con un lugar en el plantel. Su experiencia dentro de los Reds en campañas anteriores, le da clara ventaja. Además, de los cuatro es quien cuenta con un estilo mas apropiado para el juego de Klopp, no es un delantero fijo, es muy bueno desbordando, causa superioridad en el uno contra uno, se asocia muy bien y goza de mucha calidad. Es quién más se lesiona de los cuatro. Su pasado en seis temporadas anteriores han estado marcadas por lesiones. Es su último año de contrato, habrá que ver si la gerencia quiere conservarlo esta última temporada o venderlo antes de que salga libre en la 2019-2020. Su pasado reciebte no contó con éxito. Salió de Anfield cedido al West Bromwich, en busca de minutos para ir al Mundial con Inglaterra. Fracasó en el intento.

La torre. Dominic Solanke es el punta con características menos similares para el juego Klopp (no es muy rápido, ni se asocia con facilidad con los demás delanteros), pero en opinión de este servidor eso lo hace precisamente indispensable. En varios momentos de la campaña pasada el Liverpool careció de un «plan B». De un punta que se batiera con los centrales contrarios para pivotear y poder utilizar el recurso del balón en largo. O un cabeceador nato ante la necesidad de buscar un empate por las alturas. Todo eso lo tiene Solanke, que exige (con razón) más tiempo de juego(solo disputó 582 minutos en la 17-18, en la Liga Inglesa). Un talento como el de este joven de 20 años, no se puede dejar escapar, pero necesita ser más tomado en cuenta.

El talento. La llegada de Divock Origi al Liverpool en la 2015-2016, fue ilusionante. Se hablaban solo maravillas del chico de 20 años, que era sensación en Bélgica, que triunfo en Francia (con el Lille), sus dos primeras temporadas cumplió para el rol que se le pidió (viniendo del banco), siendo fundamental para que los Reds llegaran a la final de la Europa League.

Eso no fue suficiente, no se ha ganado la confianza de Klopp. Fue cedido el año pasado al Wolfsburgo, donde jugó hasta 1966 minutos (más que en cualquier pasantía por Merseyside), recuperó sensaciones y demostró su nivel. Con una combinación de velocidad y fuerza, pero con muy poco juego asociado. Merece una segunda oportunidad, aunque ya se hablan de ofertas por él.

El guerrero. Danny Ings es un auténtico guerrero. Ha sufrido dos rotura de ligamentos cruzado en su rodilla derecha, una tras otra, que le ha impedido luchar en igualdad de condiciones por un puesto en el 11 desde que llegó en la 2015-2016.

Muy poco queda de aquel delantero del Burnley que marcó 20 goles en la Premier, y que lo llevó a fichar por el Liverpool. Sus lesiones se han encargado de borrar ese cartel.

Sus números son fríos y decepcionantes en las tres temporadas que han pasado, con apenas cuatro goles. Casi un gol por temporada. Aun así Ings se ha ganado el cariño y respeto de todos en Anfield. De la hinchada, del cuerpo técnico, de los jugadores y directivos. Y es que su ética de trabajo, esfuerzo y pasión, lo hacen un miembro vital del ambiente del camerino. Ya recuperado de su lesión necesita jugar. Ings, fue la D que necesitaba emigrar, necesitaba minutos y su entrenador no dudo en dejarle volar, antes de que cerrara el mercado la cuarta D se iba al Southampton.

Cuatro historias apasionantes, de delanteros esplendidos, con características distintas, que hacen vislumbrar una guerra (deportiva) para formar parte del plantel.

La película ya inició, de hecho está pasando por su clímax y tendrá su fin antes del 10 de agosto, cuando comienza la apasionante Premier League.