Klopp «Nunca me compararía con las leyendas de Liverpool Dalglish y Shankly»

Klopp «Nunca me compararía con las leyendas de Liverpool Dalglish y Shankly»

julio 2, 2020 0 Por Esto es Anfield

 

Klopp, un lugar en el Olimpo de las leyendas Reds.

 

El entrenador alemán ha conseguido el titulo de la Premier League, el numero 19 de la entidad, algo que no muchos entrenadores que se han sentado en el banquillo de Anfield han conseguido, tan sólo las leyendas, Shankly, Dalglish, Fagan o el gran Paisley.

Pero sabe que no es nada fácil lograr títulos, Klopp da mucho valor a lo que hicieron sus antecesores en una entrevista en SkySports. El alemán es el tercer entrenador en la historia del club que ha ganado ambos trofeos, Champions y Liga, junto con Bob Paisley y Joe Fagan, sin que Dalglish y Shankly hayan podido conseguir la hazaña.

Sin embargo, el ex jefe del Borussia Dortmund, Klopp, que también ganó la Copa Mundial de Clubes en diciembre, insiste en que no le interesan las comparaciones con dos de los grandes del club de todos los tiempos «Estoy sorprendido de ser honesto», dijo Klopp. «Las razones por las que Kenny no ganó las conozco, pero con Bill no sé exactamente por qué no pudo ganar.

Pero no es importante. Nunca me compararía con ellos. Nadie debería hacer eso en realidad. Eran otros tiempos, construir un club y llevar un club.

Es un gran logro, lo sé. Sé cómo lo hicimos, más o menos por todo el trabajo duro que la gente puso en Melwood y la pasión que la gente mostró por este club. Nunca es fácil, no fue fácil esta vez pero lo hace mucho más valioso, digno y emocional.»

 

Klopp sobre Henderson «No podría estar más contento por él»

 

Al igual que Klopp, Jordan Henderson también ha escrito su nombre en la historia de Anfield al unirse a Emlyn Hughes, Phil Thompson y Graeme Souness en la capitanía del Liverpool para obtener ambos grandes honores.

Henderson sucedió a Steven Gerrard como capitán en 2015 y ha demostrado a sus críticos que se equivocan con sus actuaciones en las últimas dos temporadas, para gran deleite de Klopp.

«No podría estar más contento por él para ser honesto», dijo el alemán. «Si hablamos de la gente que lleva consigo las expectativas, Hendo podría y debería escribir un libro sobre ello y cómo lo trata, porque era enorme cuando yo llegué aquí. Sentí muy pronto que es muy difícil hacer su trabajo. Cómo la gente lo veía como un jugador… gracias a Dios todos sabíamos qué tipo de jugador es realmente y juntos podíamos hacerlo obvio.

Ahora está probablemente en el mejor lugar de la historia, en buena forma, por supuesto. No sólo en este momento, sino que éste es, por supuesto, el más grande.

No puedo esperar a que esté sentado en un estudio de televisión dos o tres años después de que su carrera haya terminado, hablando de Trent Alexander-Arnold y los otros chicos y diciéndoles lo que está bien y lo que está mal!

Eso será muy divertido, seguro.»

 

Aún quedan muchas páginas que escribir en la historia de este Liverpool y no hay mejor pluma que nuestro Jürgen Klopp.