Klopp nos hizo especiales, éramos una familia

Klopp nos hizo especiales, éramos una familia

octubre 10, 2018 0 Por Esto es Anfield

Las similitudes del Borussia Dortmund y el Liverpool de Klopp

Redacción Esto es Anfield

Se han cumplido hace bien poco tres años desde que el técnico alemán llegará al Liverpool. Jakub Blaszczykowski y Nuri Sahin han sido entrevistados por Glenn Price para ESPN, es una entrevista magnifica que nos trae algo más de un entrenador, un personaje sociable y lo más importante alguien que implica no sólo a los jugadores, sino a los aficionados.

Aquel Borussia Dortmund desafío a todos y sobre todo al Bayern Múnich y ganó a base de tesón y de dar un golpe en la mesa, la Bundesliga del 2010-11 y todo fue gracias a un fruto de 36 meses, dando un giro por completo a un equipo y a un club.

Nuri Sahin, medio campista, el jugador turco fue una pieza importante, como todos los que allí portaron la camiseta amarilla frente al ‘Die Südtribüne‘ del Westfalenstadion, ve que el Liverpool de hoy en día tiene esas trazas de aquel equipo borusser  «Por la calidad de los jugadores, creo que ellos [el Liverpool] tienen un equipo mejor que el que teníamos nosotros en ese momento. No hay duda de eso. Creo que teníamos un equipo único y tengo la sensación de que el Liverpool tiene lo mismo ahora. Los ha rodeado de un ambiente muy bueno y les ha dado la sensación de ser únicos. Estoy seguro de que esta temporada competirán con el Manchester City y el Chelsea por el título«.

Hambre por un título.

Aquel equipo de Klopp no había ganado nada, muchos de aquellos jugadores llegaban a esta cita sin ganar nada, como los Reds de esta plantilla que quitando alguno de ellos, no han puesto en su curriculum grandes títulos “Cuando llegó Klopp, empezamos de cero. El entrenador presentó a muchos jugadores jóvenes, no muchos los conocían en absoluto. Todos crecimos juntos. Nos divertimos mucho con nuestro trabajo, aunque fuera un trabajo duro. Había ese calor, esta humanidad. Él es el entrenador. Y cuando es trabajo, entonces es trabajo. Pero nos divertimos después de las sesiones de entrenamiento. Y eso viene de adentro, es natural. Ese es Jürgen Klopp.

Muchos de nosotros nunca ganamos grandes títulos después de dejar Dortmund. Y para muchos, fue el mejor momento de su carrera. Para ganar títulos consecutivos, nadie más que el Bayern lo hace ese segundo título era una declaración. Demostró que estaba lejos de ser una coincidencia. Éramos un gran equipo”, recordaba Kuba Błaszczykowski.

Sahin sabe que la filosofía de Klopp es no mirar más allá del siguiente partido, mirar al futuro sin poder ganar en el presente no merece la pena “Fue partido a partido porque teníamos un entrenador que pensaba así. Nos metió en la cabeza y en la mente que el partido del sábado fue el más importante de nuestra vida, porque fue el único que jugamos ese día” decía Sahin para ESPN.

Una familia que lucha por un mismo ideal.

Algo que a los Reds os va a sonar porque es algo que está sucediendo en este Liverpool y es la buena sintonía entre todos y algo que Kuba y Sahin vivieron en aquel Borussia Dortmund «Fue como conocer a tus mejores amigos todos los días. Klopp hizo algo especial. Veníamos a trabajar muy contentos y no queríamos irnos. Hacíamos todo juntos. Si alguien tenía problemas, lo arreglábamos juntos” recordaba el jugador turco.

«Éramos un equipo. Todavía estamos en contacto. El entrenador crea ese sentimiento donde esto es como una familia. Apoya a todos y cada uno de los jugadores” recordaba Kuba.

Klopp lleva a los jugadores a un nuevo nivel.

Nuri Sahin volvía de una cesión del Feyenoord y para él era como un nuevo test, pero Klopp le hizo que estuviera tranquilo  «Te hacía sentir cómodo. Te daba confianza. Me sentí muy libre en el campo. Sabía que podía cometer errores, sabía que podía intentar mis pases de 30 metros, sabía que podía correr de área a área: «Oh, ¿qué va a hacer el gerente cuando cometa un error?».

El jugador polaco por su parte, no partía como titular y tampoco estaba en una época buena en materia personal, pero con trabajo todo llega «El entrenador siempre me dijo que debía mantener la calma. Me dijo que tendría mi oportunidad. En aquel entonces, creo que era Mario Götze y jugaba muy bien. Pero al final todo salió bien. Y nos divertimos mucho. No fue el momento más fácil para mí personalmente, pero mirando hacia atrás, con toda la experiencia que tengo, puedo decir que todo estuvo bien, todo estuvo bien».

Evolucionar como equipo.

El Liverpool de Klopp ha evolucionado no sólo en ataque, todo ha tenido una fase de adaptación y hace que todos crean en lo que el alemán crea “Quería defender como un equipo entero y a veces con tirando del estadio. Cuando jugamos en casa, y ahora cuando veo el Liverpool, uno tiene la sensación de que el estadio defienden junto con el equipo, atacando al mismo tiempo. Esto es especial” dice Nuri Sahin.

El ahora centrocampista del Werder Bremen, estuvo poco tiempo en el cuadro de Anfield, pero conoció como es aquel equipo y aquella ciudad “Estuve poco tiempo en el Liverpool, pero sé que es un club muy parecido. Es un club donde puedes sentirte muy feliz. Las frases que dijo cuando llegó eran perfectas -‘de incrédulos a creyentes’. Lo hizo en la ciudad de Liverpool, pero también aquí en Dortmund».

Es una delicia de entrevista que merece la pena leer y os hemos traído lo más importante.