
Klopp ¿Messi o Cristiano Ronaldo?
mayo 14, 2020Klopp: «Elegí el 4 por Karl-Heinz Förster !Era mi ídolo¡»
El técnico alemán fue entrevistado en el mes de febrero por los chicos de Freekickerz donde repasaron la vida y milagros de nuestro entrenador y le hicieron unas preguntas que os dejarán a algunos sorprendidos. Klopp es algo más que un entrenador. Pasar y disfrutar.
Se le preguntó a Jürgen Klopp como era de jugador y cual era su ídolo
Klopp – «Como jugador, mi modelo a seguir siempre fue un jugador del VfB Stuttgart del que yo también era hincha, la mayoría de la gente era fan del Bayern o del Schalke, pero siempre apoye al VfB.
Cuando estaba en Mainz 05 como jugador entonces cada jugador podía elegir número, la mayoría lo hacía eligiendo el de su posición, como si eras delantero 9 o 20. Yo era delantero y elegí el 4 por Karl-Heinz Förster !Era mi ídolo¡.
Era una época sin redes sociales. Así preferías ver las cosas que estaban a tu alrededor. La Copa del mundo del 74 fue la primera que vi, con 7 años. Así que todos eran mis ídolos. Como regalo de cumpleaños de mis 40 recibí la camiseta original de campeón del 84 con el número 4 de Förster, pero en ese momento no había nombres en las camisetas. Así que tengo esa camiseta en casa ahora. Es realmente increíble.»
Sobre si tiene manías o rituales antes de un partido
Klopp – «No tengo rituales de siempre. Tal vez en algunas fases en las que tengo rituales. Pero en realidad, no. Mi entrenador asistente decidió no cortarse el pelo desde hace muchos meses (La entrevista fue realizada en Febrero 2020) Como no perdimos ningún partido, pero la semana pasada lo hizo. Yo no lo entendí, pero había una explicación lógica de por qué ahora es el punto idóneo y le está creciendo de nuevo ahora. Pero no creo en ello.»
Sobre quién fue el mejor jugador contra el que jugó
Klopp– «Como solo he jugado en segunda división no había superestrellas, pero también algunos jugadores muy buenos. Creo que los dos mejores con los que he jugado han sido Anthony Yeboah y Mario Basler. Contra Basler en un partido de Copa contra el Werder Bremen y contra Yeboah cuando un estaba en Hamburgo, que también fue un partido de Copa. Eran los mejores, seguro.
Tony era mejor en todo, excepto en el hecho de que yo era más alto, pero por lo tanto era capaz de saltar más alto de yo. Así que fue realmente increíble. Y no hay olvidar a Miroslav Klose, ya que todavía jugaba para el Reserva Kaiserslautern. Era un partido amistoso y supe después del partido que ese joven delantero tenía algo especial, sabía que tendría un gran carrera, que obviamente así fue entonces. Tenía solo 20 o 21 años, estaba en un club pequeño como era el Lautern en ese momento.»
Sobre si ya se acostumbro al desayuno inglés
Klopp – «En Alemania se dice que el máximo es un huevo al día por diferentes razones. Si eso fuera cierto, todos los ingleses ya estarían colapsados por un ataque al corazón. Como siempre comen huevos, tortillas o huevos en tostadas, etcétera.
Así que no como tan a menudo el desayuno inglés. Pero tomar un desayuno inglés completo aquí y allá, es realmente agradable. No me gusta a las 7 de la mañana, pero a las 10 u 11 es genial ya que se desayuna y almuerza a la vez. Tampoco bebo más café, solo bebo té desde que vivo en Inglaterra.
La comida aquí está absolutamente bien, excepto su pan. Así que cada pan es como una tostada y también se tuesta antes de comerlo. Solo a veces en un restaurante con una baguette por ejemplo. Y todo el resto de pan se tuesta porque no se puede comer de otra manera. Pero aquí en LFC tenemos nuestro propio pan, que está muy bueno. Tal vez también podríamos empezar a negociar con ello.»
Llegó la pregunta para terminar ¿Quién es mejor? ¿Messi o Ronaldo?
Klopp – «Para mí, Messi, pero no podría admirar a Ronaldo más de lo que yo lo hago. La explicación es la siguiente. Ya hemos jugado contra ambos y ambos son casi imposibles de defender. Pero Messi tiene requisitos físicos mucho más bajos desde mas abajo. Si pudieras dibujar el jugador perfecto, tendría la altura de Ronaldo, podría saltar y correr tan alto o rápido como Ronaldo hace. Y incluso añadir su actitud total, es absolutamente perfecto y profesional, no podría ser mejor. Y en el otro lado está el pequeño Messi que hace que todo parezca tan simple y por eso me gusta un poco más como jugador en el campo.
Pero Cristiano también es un jugador absolutamente increíble. Es realmente difícil por eso. Pero lo que ambos tienen en común es que han dejado sus huellas durante mucho tiempo.
También hay algunos jugadores jóvenes que tienen un potencial similar, pero hacerlo en un periodo de tiempo es aún más increíble.»