Klopp «Me tomaré un año libre y me preguntaré si extraño el fútbol»

Klopp «Me tomaré un año libre y me preguntaré si extraño el fútbol»

agosto 17, 2020 0 Por Esto es Anfield

Klopp «No estamos defendiendo títulos, estamos tratando de conseguir nuevos»

El técnico alemán fue entrevistado por SportBuzzer y dejó grandes titulares, su contrato termina en 2024 con los Reds y después, ya se verá. Pero también hablo sobre lo importante que fue ganar la Premier League, de lo que adora su carrera en los equipos que estuvo y está, pero lo más importante, lo que el une a Ulla, su esposa.

¿Eres una persona feliz?

«¡Sí, y estoy tan feliz! Hace 20 años encontré a mi Ulla, la mujer de mi vida. Fue el momento más hermoso de mi vida. Tenemos una familia maravillosa, amigos maravillosos. Probablemente puede imaginar que tengo un trabajo exigente, que requiere tiempo, responsable pero también extremadamente satisfactorio.

Es lo mismo todos los años en el verano y tiene algo de maratón. Termino con un dolor en todo el cuerpo, Ulla me atrapa, y luego tenemos un buen momento de relajamiento. En vacaciones, soy padre, esposo, amigo. No dejo mi teléfono móvil en Liverpool, pero en las vacaciones sólo se usa para cosas importantes.»

Sobre el no fichaje de Timo Werner por el Liverpool, Klopp estuvo genial.

P – ¿Tiene el número de móvil de Timo Werner?

KL – Sí. ¿No es así?

P – Sí. ¿Querías traerlo a Liverpool?

KL –  Muchos clubes importantes han tratado con Timo, incluyendo el nuestro.

P – ¿Por qué está jugando para el Chelsea FC ahora?

KL – Porque firmó con Chelsea. Supongo que Timo, tiene grandes cualidades, una velocidad increíble, nunca se ha lesionado. Nos vemos en la Premier League.

Sobre su popularidad, Klopp le encanta como es y como se siente al ser consideraro el más popular y famoso.

«Definitivamente deberías usar los superlativos con más moderación. No hace mucho tiempo, se decía que Klopp no podía ganar una final y ciertamente no la Premier League en esta vida. Ahora todo el asunto está siendo discutido y percibido de manera diferente. Es un asunto para la gente y la gente y la gente y la gente: Prefieren ser populares que impopulares. Mejor delgado que gordo. Y ganar es también más agradable que perder.»

Su relación con Guardiola

«Creo que es el mejor. Los equipos de Pep juegan al fútbol de Pep, siempre puedes ver y ver una firma distintiva.

En el margen, no hay ninguna historia de adolescente de gallo y toro. Mientras Pep ya estaba pateando balones en la Primera División a los 19 años, yo tenía la impresión equivocada de que estaba haciendo un entrenamiento de prueba con el equipo de la Bundesliga del Eintracht Frankfurt. Durante el entrenamiento no se vio a Charly Körbel ni a Tony Yeboah. Había terminado con los aficionados de Eintracht, firmando por 835 marcos de salario básico. En Mainz mejore explosivamente desde 1990. 4000 marcos en bruto. 2000 por victoria. Desafortunadamente, rara vez ganamos. Podría haberle contado estas historias a Pep durante nuestra admisión conjunta en el Salón de la Fama de Inglaterra en 2019. Pep me presentó a su familia y yo le presenté a mi Ulla. Una hermosa y divertida noche.»

Como fue mejorando año a año, todo tiene una meta

«Soy mejor entrenador ahora que hace diez años, el paquete general de Klopp es más coherente, más complejo. En mi trabajo en Inglaterra es fundamental encontrar a los mejores y más motivados en todos los ámbitos y conquistarlos. Ese es el arte fino y el mayor desafío. Jugadores, entrenadores, fisioterapeutas, masajistas, médicos, analistas de video, en consejos nutricionales, comunicación – en todas partes. Estamos en una posición sensacional en el Liverpool FC. Confío en mis empleados al 100 por ciento, el LFC está lejos de ser un espectáculo individual.»

Sobre la nueva tranquilidad ahora en los banquillos, un Klopp más sosegado.

«Sigo ahí con todo lo que tengo, sigo siendo un fanático de la justicia, pero ya no me meto con Dios y el mundo. Es inútil, cuesta energía y se ve terrible en la televisión. A veces yo también me asustaba, cuando salía de la casa y observaba. No pude controlarlo antes. Ahora puedo.»

Un Liverpool que luchará por todo, que no se va a rendir, así lo ve y cuando le preguntan si los jugadores se cansan de ganar títulos, sabe que en su equipo no están

«Mucho. No estamos defendiendo títulos, estamos tratando de conseguir nuevos. Acabamos de empezar a ganar.

Ninguno de ellos está jugando para nosotros. Todo el club está entusiasmado con la nueva temporada. Quieren hacerlo mejor. Queremos perseguir a los oponentes y el balón por todo el campo, seguir siendo un equipo súper desagradable contra el que no es divertido dar patadas.»

Su amistad y simpatía con sus jugadores, un padre para los suyos.

«Me gusta, respeto y protejo a mis jugadores. Tenemos un buen ambiente, un buen espíritu de equipo. Eso no significa que nos echemos en los brazos del otro cada día y juremos amor eterno.»

El título del Liverpool y la emoción al ganarlo, lo que significó para él y los aficionados.

«El club y sus seguidores han pasado por mucho, siempre han sido una sola unidad. Muchos habrían dado sus vidas por el campeonato, en sentido figurado. Y en el momento en que lo hicimos, sólo me di cuenta de lo grande e importante que era para todos los Reds. Entonces las lágrimas comenzaron a fluir.»

Mainz, Dortmund, Liverpool. Tres destinos que significan y significarán mucho para el entrenador de la Selva Negra. 

«Sí, tres maravillosos clubes locos por el fútbol. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Y tuve suerte de jugar mis primeros dos o tres partidos como entrenador interino de Mainz. Si se hubieran ido al infierno, la carrera de entrenador probablemente habría terminado.»

Su contrato en Liverpool es hasta el 2024 ¿Qué hará después?.

«Me tomaré un año libre y me preguntaré si extraño el fútbol. Si niego eso, entonces es que con el entrenador Jürgen Klopp. Si un día ya no soy un entrenador, hay una cosa que no echaré de menos: La tensión brutal justo antes del juego. Eso no está sujeto a un impuesto sobre la diversión.»