Klopp habla en rueda de prensa de Ozan Kabak y Ben Davies

Klopp habla en rueda de prensa de Ozan Kabak y Ben Davies

febrero 2, 2021 1 Por Esto es Anfield

Klopp «Creo mucho en las oportunidades y en aprovecharlas»

El técnico alemán salió a rueda de prensa en la previa del partido de este miércoles ante el Brighton, donde ya aclaró que no cree que ninguno de los dos nuevos jugadores estén en el equipo titular. Klopp habló también de la cesión a ultima hora de Minamino y de la mala suerte de Joel Matip con las lesiones. Por ultimo dio actualización sobre Virgil van Dijk.

 

Sobre Ben Davies y Ozan Kabak

 

Klopp habló sobre el jugador que ha venido del Preston North End, Ben Davies «Un fichaje muy interesante. Tengo muchas ganas de conocer a Ben. Ya se pueden imaginar que hemos tenido que considerar nuestra situación: ¿Qué podemos hacer? Lo hemos observado y es un muy buen futbolista. Es inteligente, sabe defender sabe lo que es jugar muchos partidos y jugar más de lo que se entrena. Sabe cómo defender. Yo mismo estuve en la segunda división y todos soñamos con la 1ª liga. Así que es una gran oportunidad para ambas partes. Un jugador con experiencia y espacio para desarrollarse.

Creo mucho en las oportunidades y en aprovecharlas, y Ben lo ve igual».

 

Sobre Ozan Kabak el técnico alemán agradeció los informes que le dio su amigo David Wagner. Así habló del joven central turco de 20 años «Ha tenido momentos difíciles con su equipo. Pero incluso cuando el Stuttgart descendió, hizo una muy buena temporada. Por eso el Schalke lo fichó. Creemos que podemos ayudarle. Nuestra situación es muy extraña: estamos sin nuestras 4 primeras opciones en los defensas centrales.

Fabinho volverá en la próxima semana o así y es un seis. Nuestro problema ha sido que si pasara una cosa más, estaríamos realmente luchando. Ahora tenemos más opciones, no es perfecto, los fichamos ayer. Para ambos jugadores es una gran oportunidad y para nosotros también»

 

La mala surte de Joel Matip

 

Klopp estaba apesadumbrado y triste porque Joel se pierda lo que resta de temporada, la lesión de tobillo le hará pasar por el quirófano «No tengo las palabras adecuadas para ello. Lo que ha pasado con los chicos es increíble y lo último es un gran golpe. Perdemos un jugador y una persona por un tiempo. Hay que operar y no se está en contacto con él. Es muy duro y desafortunado». 

Las 12 parejas de baile en el centro de la zaga

 

No ha tenido continuidad en los centrales, 12 han sido las parejas de centrales en estos 21 partidos y con jugadores como Henderson y Fabinho que no lo son, pero eso no indica que Kabak y Davies vayan a estar en el centro de la zaga «Si tuvieran que empezar juntos mañana, no estaría bien. Creo que les daremos unos días más. 

12/13 parejas de centrales diferentes, eso lo hace difícil para Neco y Kostas, son nuevos, jóvenes. Buscamos la estabilidad, pero tenemos que ser inteligentes, rápidos e intentamos todo lo posible para ayudarles. Aprovecharemos el tiempo que tenemos para hacerlo lo mejor»

Tampoco se quiso olvidar de Rhys Williams que irá a un equipo acorde a su edad, los equipos juveniles para irse formando «Para Rhys, ha jugado estupendamente. El problema es que no ha jugado lo suficiente para coger ritmo, así que podemos darle la oportunidad de jugar al fútbol y mejorar en su grupo de edad. El descanso es una carrera abierta».

 

La cesión de Takumi Minamino al Southampton

 

Klopp aclaró la salida en busca de minutos del japonés hacía la orilla de Ralph Hasenhüttl. Los ‘Saints» quisieron una opción de compra pero Klopp se negó £500.000 será el precio que pagaran y que será lo que cueste el fichaje de Ben Davies «Takumi es un jugador increíble y no le dimos suficientes oportunidades, esa es la verdad. Lo de Southampton tiene mucho sentido. Si se mantiene en forma, hay muchas posibilidades de que juegue 17 partidos. Eso les ayuda a ellos y a nosotros.

Takumi siempre fue un proyecto a largo plazo y lo sigue siendo. Espero que sea una situación en la que todos salgan ganando»

 

Si juega Virgil van Dijk esta temporada, será un milagro.

 

Así lo dijo el alemán, aun se cree en el milagro, pero se irá con cuidad en la recuperación de Virgil van Dijk y es que  Jürgen Klopp dice que el Liverpool mantendrá a Virgil van Dijk en sus plantillas de la Champions League y la Premier League si hay espacio, pero insiste en que «no es probable» que vuelva a jugar esta temporada.

«Ningún médico me ha dicho que haya posibilidad de que Virgil vuelva a jugar esta temporada. No quiero decir que sea imposible pero no es probable.

Si no hay posibilidades tenemos que tomar una decisión. Si está en la lista es sólo porque esperamos un milagro».

Puntos clave de la rueda de prensa de Jürgen Klopp previa al partido del Brighton:
 
Kabak y Davies analizados
 
Las últimas novedades de la lesión de Joel Matip
 
La cesión de Minamino explicada
 
Actualización de la lesión Van Dijk