Klopp habla del momento de Darwin Núñez

Klopp habla del momento de Darwin Núñez

octubre 28, 2022 3 Por Esto es Anfield

Klopp «Su potencial es increíble»

 

El estado de forma y el momento de uruguayo en estos tiempos es increíble, su entrenador Jürgen Klopp este emocionado por todo el camino que aún le queda por recorre al charrúa. El delantero ha marcado seis goles en 13 partidos en todas las competiciones, cuatro de ellos en los últimos cinco encuentros. 

Cuando se le preguntó si creía que Núñez se había asentado, Klopp dijo: «Es un paso enorme. El problema no es que los chicos necesiten más tiempo para asentarse, sino que tienen situaciones diferentes.

Darwin llegó aquí después de un corto pico en el verano, llegando a Asia, no habla una palabra de inglés, y siendo joven, y el Liverpool es un gran club, y es un gran paso para él y era caro. Jugó el primer partido y todo el mundo te miraba. Es como si todo el lugar estuviera a oscuras y sólo hubiera una luz y fuera una mancha sobre ti.

«Sus números son increíbles»

Empezó bastante bien y luego tienes una tarjeta roja. Se sintió avergonzado por sí mismo. Recibir un golpe así está bien, pero no puede culpar a nadie más.

Por todas estas cosas, sus números son increíbles para ser absolutamente honestos. Tuvo algunas ocasiones que falló, pero también marcó. Participó en muchas cosas y los pasos que está dando son realmente grandes. Ha sido un gran mes para él».

Sobre hasta dónde puede llegar, Klopp dijo: «Nadie lo sabe. Él no lo sabe. Es muy emocionante, pero tiene que mantenerse en forma, estar disponible todo el tiempo y no lo estuvo contra el Nottingham [Forest]. Tenemos que trabajar en todas las áreas diferentes.

El potencial es increíble. No es sólo velocidad, la actitud es muy buena, es un verdadero trabajador, algunos no están seguros técnicamente, pero es increíble. De momento no lo lleva al terreno de juego todo el tiempo, pero no tiene nada que ver con la técnica. Todo es posible de desarrollar. Es muy emocionante, pero no tengo ni idea de adónde puede llegar».

El jugador de Artigas apunta a titular una vez más en el encuentro ante el Leeds United de este sábado. Seguirá haciendo oídos sordos a los malos augurios de algunos, el camino es largo y excitante, disfrutémoslo juntos.