Klopp «Es una temporada en la que debemos ser campeones»

Klopp «Es una temporada en la que debemos ser campeones»

mayo 19, 2020 0 Por Esto es Anfield

Klopp «Hemos jugado el 76 por ciento de la temporada y ¿quieres eliminarla?.»

Klopp dice que no podía creer que los llamamientos para que la temporada 2019/20 de la Premier League se anularan a raíz de la pandemia de coronavirus. Piensa que hubo demasiado ruido alrededor, así lo comentó en una charla en Bild.

«Se hablaba de que la gente quería declarar la temporada nula y sin efecto. Así que pensaron: ‘¿Eh? Hemos jugado el 76% de la temporada y ¿quieres eliminarla?’. Eso habría sido algo que personalmente encontraría injusto, decir simplemente que no sucedió.

Somos los primeros en la clasificación en casa, somos los primeros en la clasificación fuera de casa. Es una temporada en la que debemos ser campeones. Lidiar con la crisis es lo más importante. Pero eso no significa que ciertas cosas no tengan ninguna importancia sólo porque sean menos importantes.»

El técnico alemán cree que hay cosas peores en esta vida, pero que hay que reaccionar «Creo que hay cosas peores en la vida que no convertirse en campeones. Mucha gente a nuestro alrededor tiene grandes problemas. La gente muere, siempre sucede, pero en este momento por un virus que todos desconocíamos y para el que nadie podía estar preparado.»

 

Hay cosas peores en la vida que no convertirse en campeones

 

«No podemos prepararnos para todo, pero también tenemos que reaccionar a menudo. Esa es la mayor parte de mi vida, reaccionar a cosas que no esperaba.»

Klopp cree que hablar de una reanudación de la competición es natural, y cree que los campos de entrenamiento de la Premier League serán ambientes seguros.

«La gente dice: ‘¿Cómo puedes pensar en el fútbol, en momentos en los que la gente está muriendo ahí fuera?’ Nadie lo hace, pero como en cualquier otro sector, tenemos que prepararnos para el momento posterior, porque llegará, por supuesto».