Jürgen Klopp rueda de prensa «Es contra el City, siempre es un reto. Es un partido en casa en Anfield»

Jürgen Klopp rueda de prensa «Es contra el City, siempre es un reto. Es un partido en casa en Anfield»

octubre 14, 2022 4 Por Esto es Anfield

«Podría ser un partido decisivo para el título este año – sólo que no con nosotros… lo intentaremos de todos modos…»

Klopp habló en la previa del partido ante el Manchester City de los enfrentamientos contra los citizens, del hombre del momento, Erling Haaland y por supuesto de sus jugadores, el momento de Firmino y el hat-trick de Mo Salah.

Klopp y el partido del miércoles y el encuentro ante el Manchester City : «Por supuesto que cambió el ambiente, pero sólo lo dije porque me hicieron la pregunta. Todavía tenemos que averiguar quién está disponible para el partido contra el City y haremos la alineación. Lo intentaremos con Anfield detrás de nosotros contra el mejor equipo del mundo.

El primer gol encajado es una preocupación. Jugamos muy bien al principio ante el Rangers y luego perdimos el balón en un momento en el que no fuimos compactos porque no podíamos serlo. Estas cosas pasan».

Klopp sobre el hombre del momento, Erling Haaland

«Probablemente sea el mejor delantero del mundo, así que tenemos que asegurarnos de que no reciba muchos balones. Eso es lo que intentaremos. Contra el City es que si cierras a Haaland con demasiados jugadores abres huecos para todos los demás jugadores de clase mundial. No hace la vida más fácil».

Klopp sobre cuando vio por primera vez que vio al noruego: «Salzburgo, hemos jugado contra ellos. ¿Qué es lo que tiene? Incluso cuando era muy joven se podía ver el potencial. No creo que fuera titular en Anfield, pero ya estábamos muy ocupados pensando en él y en cómo cerrarlo. De todos modos, ¡marcó!».

Klopp sobre las características de Haaland: «Tiene la combinación de ser bastante físico y técnico. Sabe dónde está el fuera de juego, lo lee bien. Tiene muchas cosas para ser un delantero, y en el City tiene a algunos de los mejores jugadores a su alrededor para marcar goles. Es un ajuste perfecto.

Su capacidad de remate es excepcional, pero se mueve con mucha inteligencia. Sólo puedes usar la velocidad si la usas de forma inteligente. Todo su paquete lo hace especial».

Sus hombres, Mo Salah y Bobby Firmino marcaron en el ultimo partido y no hay mejor momento que hacerlo antes de un gran partido.

Klopp sobre el hat-trick de Salah: «Ayuda seguro. Seguro que aprendió del primer partido contra el Rangers. El portero reaccionó bien, ya que sabía muy bien cuándo rematábamos, pero Mo le sorprendió. El primer gol ha sido muy descarado. El segundo gol fue muy especial. El tercero, brillante».

Klopp sobre el momento de Bobby Firmino 8 goles en 12 partidos : «Bobby está en un momento muy bueno y me alegro mucho por él. Tenemos que repartir un poco más los goles en diferentes partidos, no centrarnos en 7 y 9 y luego tener 0. Pero eso lo sabemos. Las cosas positivas siempre nos ayudan a todos».

Más sobre Firmino y su partido ante el Rangers: «Bobby es un jugador excepcional, pero no es que haya volado en todos los partidos. No hemos tenido el mejor comienzo por diferentes razones, pero marcar dos en el Rangers ayuda. Le encantaron los dos goles. Nada ha cambiado para él. Siempre ha jugado cuando estaba en forma y ha contribuido cuando ha jugado. Pero sabemos que hay una gran diferencia entre el Rangers y el Man City, así que tenemos que preparar el partido de forma diferente, pero utilizando aspectos del juego del Rangers.»

Klopp sobre que Salah juegue de delantero centro: «Puede jugar en esa posición, sin duda, pero también puede jugar de extremo. Cuando marcó goles fue en el centro, eso tiene sentido. Sea cual sea el sistema en el que juguemos, para rematar tiene que estar dentro y alrededor del área.»

 

El partido ante su contrincante estos años, el Manchester City de Pep Guardiola.

Klopp sobre que el partido contra el City no sea decisivo para el título este año: «Podría serlo este año… ¡pero no con nosotros!.

Disfruto preparando el partido, es el mayor reto al que te puedes enfrentar en el fútbol. El fútbol consiste en cerrar espacios, jugadores, acertar en los desafíos, contra el City siempre es un reto. El partido en casa, Anfield, nosotros contra el City, son en este momento el mejor equipo del mundo. Pero lo intentaremos, sabiendo que no hay garantías. Tendremos la ayuda de un Anfield lleno.

Hay momentos en los que hay que sufrir y hay momentos en los que hay que ser dominante también. Encontrar el equilibrio adecuado es el reto. Hay que ser flexible y llenar los espacios, obligar a los jugadores defensivos a reaccionar en diferentes escenarios. Es bastante cómodo para el defensa si siempre estás en el mismo espacio.

Siempre fuimos valientes contra el City. Pero nuestra formación cambió para cerrar algunos huecos. Tenemos que asegurarnos de que somos la mejor unidad defensiva que podemos ser, eso significa presión alta y todas las áreas diferentes. Tenemos que resolverlo».

Entonces cuando tenemos que ser descarados, ser flexibles, pasar el balón. Hicimos un buen partido contra el Rangers. Harvey y Fabio fueron muy flexibles. Los dos 6 lo hicieron muy bien. Eso es lo que hay que hacer: pasar el balón y dejar que el rival defienda también. A veces te olvidas de que también puedes causar problemas al City. Tenemos que recordarlo».

Klopp sobre todos los que llegan al miércoles: «Tenemos que ver».

Aquí podéis ver la rueda de prensa completa de Jürgen Klopp