
Jürgen Klopp no es un hombre feliz …y tiene todo el derecho a estar enfadado.
noviembre 20, 2020Klopp «¡Lo siento, pero en este momento no me podría importar menos el título!»
El jefe ha dado una entrevista al Daily Mail llevada por Jamie Redknapp, donde ha explicado sus pensamientos en detalle sobre el bienestar de los jugadores y la necesidad de una mayor protección esta temporada al igual que hablar de las lesiones de su dupla de centrales Virgil van Dijk y Joe Gomez.
Jürgen Klopp dice que no entiende que después de luchar por un descanso en invierno, ahora la Premier League en una temporada atípica no hay aceptado lo que muchos técnicos pedían, los cinco cambios:
«Luchamos duro por un descanso invernal en la temporada normal. Una semana después del período más intenso de la temporada. Una semana en la que no tienes que pensar en el fútbol, no tienes que entrenar, no tienes que levantarte por la mañana y pensar, «¿Cómo voy a jugar esta noche? Luchamos tanto por una semana menos.
Pero esta no es una temporada normal. Esta es una temporada que es cuatro semanas más corta pero con la misma cantidad de partidos. Este es un momento muy especial, no sólo para el fútbol, sino para todo el mundo. Todos nosotros tenemos que esforzarnos y luchar duro para superarlo. En el fútbol, es así. Parece que el mundo entero cambió, pero las dos cosas que se quedaron fueron la lista de partidos de la Premier League y tres suplentes.
Estas son las dos cosas de las que tenemos que hablar. Tenemos que hablar con las televisiones. La gente tiene que entender a los jugadores de fútbol. La gente dice: «Oh, pero ganan tanto». No se trata de eso. Ganan tanto porque son tan especiales.»
Klopp «No soy fan de las pausas internacionales»
Sobre las lesiones de Virgil van Dijk y Joe Gomez y los descansos por selecciones, el técnico alemán tiene dos distintas acepciones:
«No soy un gran fan de los descansos internacionales. Podrías preguntarle a mi señora cómo me veo. Es un momento muy nervioso. Para nosotros, no fue un descanso exitoso. Perdimos jugadores.
Mi inglés no es lo suficientemente bueno para describir exactamente lo que pasó por mi mente. Mi fisioterapeuta me lo dijo y todos estaban seguros de que era grave de inmediato. No hay dudas. No hay esperanza de que fuera sólo uno pequeño. Las lesiones son parte del trato para los jugadores y los managers. Cómo ocurren es algo que nos preocupa constantemente.
Con la situación de Virgil van Dijk, no fue por la intensidad del juego. Fue por una decisión muy extraña de una persona (Jordan Pickford) que hizo que fuera difícil de manejar. Con Joey, fue absolutamente por la intensidad de la temporada. Eso es algo de lo que tenemos que preocuparnos. Eso no es una excusa. Es sólo una explicación.»
Klopp «No creo que sea posible ganar el titulo con 87 puntos. Si lo ganáramos sería un gran logro»
Se le preguntó sobre cual piensa que será esta vez la puntuación que llevará a campeonar, porque parece que este año no habrá récord de puntos y el jefe fue muy explicito «Siento decir esto pero no podría importarme menos en este momento, Jamie. No parece que alguien vaya a conseguir 100 o lo que sea. ¿En esta temporada? ¿Cuatro semanas menos? ¿La misma cantidad de partidos? No creo que sea posible. Incluso 87 parece lejano.
Si lo ganáramos este año sería un gran logro, para ser honesto. Tal vez uno más grande. Eso es lo que me encanta de la Premier League: hay tantos contendientes. Nuestro comienzo no fue tan malo. Sí, tuvimos un partido especial contra el Aston Villa (la derrota por 7-2). Tal vez lo necesitábamos. Lo hemos usado. Leicester el domingo. Veamos.»
Klopp «Me gusta escuchar. Me gusta interesarme»
Redknapp le preguntó por una cosa que a todos nos maravilla y es que le hace ser tan buen manager:
«Porque he conseguido reunir a gente muy buena. Me gusta escuchar. Me gusta estar interesado. Soy bastante bueno para luego dejarlos crecer. Eso no me hace un gran gerente, pero me hizo el gerente que soy hoy. Esa es la manera. Es la única manera que entiendo.
Soy bueno en algunas cosas, pero en todas las demás, los hombres y mujeres que trabajan conmigo son mucho mejores y soy lo suficientemente inteligente para seguir sus consejos.
Honestamente, no se siente tan difícil. No podría escribir un libro sobre cómo funciona, pero es sólo sentido común. Respetar a la gente con la que trabajas, apoyarlos tanto como puedas. Luego obtienes el beneficio de ello. Sé una buena persona. ¿Por qué deberías comportarte como un idiota?
Tres clubes en mi vida: Mainz, Borussia Dortmund, Liverpool. Los jugadores del Mainz no eran tan famosos, pero era un grupo increíble. Yo no era la razón de ello, pero no lo perturbé. En Dortmund, los chicos volaban. No fue por mi culpa. Tal vez el momento era el adecuado.
Y aquí en Liverpool, ¿cómo podría hacer que Hendo, Milly, Van Dijk, Sadio Mane, Bobby Firmino – todos mis chicos – fueran mejores personas? No puedo hacer eso. Los dejo ser buenas personas… y les pateo el trasero cuando no corren lo suficiente.»