Jürgen Klopp: «Gracias por todo el apoyo»

Jürgen Klopp: «Gracias por todo el apoyo»

febrero 15, 2021 107 Por Esto es Anfield

Klopp «Preferiría librar esta lucha con nuestra gente en el estadio»

El técnico alemán salió a rueda de prensa en la previa del partido de ida de Liga de Campeones ante el RB Leipzig, después de los acontecimientos surgidos ayer en Anfield y lo ocurrido en la rueda de prensa después de la derrota ante el Leicester City.
Klopp preguntado en rueda de prensa de Champions «Hay muchas cosas dando vueltas, política, cosas privadas. Pero estoy bien. Absolutamente bien. Hemos tenido un entrenamiento y una reunión de análisis antes. Y estamos a punto de volar a Budapest por primera vez.
 
Nadie ignora los hechos, en cuanto a resultados, pero mi trabajo es ahora realmente importante. Tenemos que mantener las cosas buenas. En nuestra situación actual, al final las cosas van en nuestra contra porque cometemos errores individuales. Siempre estamos juntos.
 
No me importa lo que diga la gente. Si nos siguen, verán la situación. Hemos vuelto a perder, pero no hemos jugado mal. Ha sido por errores individuales. Las lesiones han influido, no se puede ignorar eso, pero no podemos cambiarlo. Trabajamos con ello.»
 
Klopp sobre los rumores de dimisión y la pancarta de los aficionados
 
«Me he enterado de las dos cosas. La pancarta es bonita, pero en este momento no necesito un apoyo especial.
 
¿Me han despedido o me he ido solo? Ni lo uno ni lo otro. No necesito un descanso.
 
En privado, lo pasamos mal, eso ya fue mucho tiempo y siempre lo afrontamos como una familia al 100%. Tengo 53 años, he trabajado en el fútbol durante mucho tiempo, puedo desconectar, no llevo las cosas a cuestas. Nadie tiene que preocuparse por mí.
 
Estoy lleno de energía, sinceramente. Veo un reto interesante. Lo resolveremos jugando al fútbol, lo resolveremos juntos luchando con todo lo que tenemos. Ese es el plan.
 
Gracias por todo el apoyo, la gente me lo cuenta. Estoy muy agradecido por ello. Pero pueden pensar en otras cosas, ya que nadie tiene que preocuparse por mí.»
 
Klopp sobre las muestras de apoyo «Por supuesto que es bonito, lo hacemos por la gente. Siento mucho la responsabilidad cuando las cosas van bien. La mayoría de nuestra gente está con nosotros, es bonito sentirlo. Pero preferiría librar esta lucha con nuestra gente en el estadio».

Puntos clave de la rueda de prensa del mister:

– No hay planes para parar y tomarse un descanso

– No estará Naby Keita mañana por la noche y se recuperara en Kirkby

– Agradece a los aficionados su apoyo en los últimos días

– Estado de ánimo dentro del campo

Jordan Henderson «Asumimos toda la responsabilidad»
El capitán Red, ejerció como tal al ser el elegido para hablar con la prensa, dejo claro que lucharán por salir de este bache y de que no hay que creer los rumores de gente que tan sólo quiere hacer daño al vestuario y al entrenador.
Jordan Henderson «Tenemos toda la responsabilidad. Sé que el entrenador intenta protegernos en la prensa, pero depende de nosotros. Asumimos toda la responsabilidad de los resultados y de nuestras actuaciones.»
Henderson sobre el partido contra el RB Leipzig: «Es una nueva oportunidad, un nuevo reto. Tenemos que salir a dar el 100%, estamos dispuestos a dar el 100% para conseguir un resultado positivo contra un equipo muy bueno.
No llevamos a cabo muchas sesiones de entrenamiento. Tenemos sesiones cortas entre los partidos, así que se trata de aprender lo máximo posible y luego llevarlo al partido.»
Henderson sobre el hecho de no ser favoritos: «El RB Leipzig es un equipo muy bueno. Todo el mundo sabe que es un muy buen equipo. Hemos pasado por un periodo difícil, pero podemos sacar cosas positivas, sólo tenemos que hacerlo durante 90 minutos».
Jordan Henderson sobre el papel de Thiago Alcántara «Ha estado brillante desde que llegó al club. Es un jugador de clase mundial. También es una buena persona fuera del campo. Una fantástica incorporación al equipo. Probablemente conoce al RB Leipzig mejor que nadie. Se ha adaptado muy bien».
Hendo sobre los rumores de la redes sociales «No creo que tenga que comentar nada sobre alguien que se sienta detrás de un teclado e inventa rumores sobre el entrenador o el vestuario. Me gustó bastante el que decía que Ali y Robbo se habían peleado. No hay nada de cierto en ninguno de ellos».

  Puntos clave de la rueda de prenda del capitán:

– Rumores de peleas en el vestuario

– Grandes elogios para Thiago

– Por qué ha bajado el estado de forma del Liverpool