Jordan Henderson pidió a Milner y Klopp levantar el trofeo juntos

Jordan Henderson pidió a Milner y Klopp levantar el trofeo juntos

julio 24, 2019 0 Por Esto es Anfield

Jordan Henderson, un gran capitán.

Poco antes de que Jordan Henderson subiera al podio en el momento decisivo de su carrera, se vio envuelto en un pequeño altercado con James Milner. Quería que tanto James Milner y Jürgen Klopp subieran con él a levantar el trofeo ganado en Madrid. Chris Bascome le entrevistó en esta gira por tierras americanas, una delicia de entrevista.

Se acercó a James Milner y a al manager Klopp, instándolos a compartir el honor. «Si alguien que no seas tú levanta ese trofeo, se están peleando conmigo en el campo», contestó Milner.

Klopp y Milner rechazaron esto, ese día era el momento de Jordan Henderson «Sentí que Millie y yo debíamos haberla levantado juntos. Le pregunté a Millie y al jefe porque sentía como si Millie fuera una gran parte del equipo. Sé que llevo el brazalete cuando juego, pero él lo llevaba mucho cuando yo no he estado jugando. Es una gran parte del vestuario. Sin él habría sido diferente – y el manager. Lo que hicimos esa noche no habría sido posible sin el manager. Pero dijo que no. No lo había planificado.

Para mí, la foto habría significado lo mismo si el manager hubiera levantado el trofeo y yo estuviera detrás de él.»

Desde que sustituyó a Steven Gerrard como capitán en 2015, Henderson no lo ha tenido nada fácil, es un peso, como Stevie sabía era un gran peso, no ha sido nada fácil «Todo el mundo mira al capitán para levantar el trofeo y todo el mundo habla muy bien del capitán cuando ganas una competición, pero si te remontas a hace uno o dos años, la gente habría criticado la forma en que estoy y me habría preguntado si debería ser capitán.

No me corresponde a mí involucrarme en eso porque ellos no lo saben realmente. No se puede juzgar a un capitán por su actuación. Hay mucho más que la forma en que juegas el fin de semana. Hay mucho que hacer entre bambalinas, no sólo yo. Hay muchos líderes en este grupo y el manager. No veo por qué debería recibir más elogios.

Aunque la gente de afuera haya dudado (de mí), nunca he sentido que fuera así por adentro. Los jugadores y el entrenador siempre me han apoyado al cien por cien y siempre he sentido su confianza.

Escucha, no me malinterpretes. Estoy muy orgulloso de ser el capitán de este club de fútbol y no me lo tomo a la ligera. Jugar en este club es increíble, y ser capitán y levantar el trofeo de la Liga de Campeones fue increíble. Pero no se trata de eso para mí. Ganar la Copa de Europa era suficiente para mí, con este equipo, este entrenador, este club».

Era su noche y no sólo él lo sabía, Steven Gerrard estaba como aficionado y como comentarista, cuando Henderson paso por su lado, le pidió fotografiarse con el gran capitán, pero era su noche  «Esta es tu noche, disfrútala», le dijo a Henderson. .

Henderson tiene otra imagen que dio la vuelta al mundo, fue cuando se emociono con su padre Brian, en la línea de banda «No sé cómo llegó al lado del campo. Sé lo mucho que significó para él y lo que ha pasado en los últimos años, así que verle tan rápido después de que ganáramos… estás tan contento por todo el momento.»

El capitán del Liverpool que este trofeo trae cosas buenas y malas, pero las malas se superan como ahora todos querrán vencerlos «Durante las últimas temporadas hemos hablado de estar tan cerca de ganar un trofeo. Seguimos adelante, seguimos luchando y ahora tenemos ese gran trofeo y queremos ganar más.

Queremos usar esto para impulsarnos. No queremos ganar un solo trofeo y eso es todo. Hemos recorrido un largo camino en los últimos años y sólo queremos continuar ese viaje, esa curva que sube. Sigue mejorando. Todos querrán vencernos. De todas formas, la temporada pasada me pareció que era así y lo ha sido durante mucho tiempo. Todo el mundo quiere vencer a Liverpool. Tenemos que lidiar con eso como lo hemos hecho.»

La petición a Milner parece abierta y el próximo trofeo es la Community Shield, quien sabe «El fútbol se mueve tan rápido que quieres concentrarte en el futuro y no quedar atrapado en lo que has logrado o no en el pasado. Se trata de seguir adelante y querer más», dice Henderson.

Accede a la noticia:

Jordan Henderson, ejerce siempre como capitán (vía Telegraph) – in english –