James Milner «Qué equipo, qué club, qué lugar para jugar al fútbol»

James Milner «Qué equipo, qué club, qué lugar para jugar al fútbol»

mayo 22, 2023 0 Por Esto es Anfield

«Probablemente nunca pensé que otro club se volcaría tanto conmigo como lo ha hecho el Liverpool».

Redacción Esto es Anfield.

James Milner rindió un emotivo homenaje al Liverpool en un día de despedidas en Anfield. El centrocampista jugó su último partido en casa en el empate a 1-1 con el Aston Villa, al igual que Roberto Firmino. Ambos recibieron sendos recuerdos sobre el césped, al igual que Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita.

 

Firmino, el favorito de The Kop, que llegó en 2015, dijo: «Al principio, cuando llegué, me costó adaptarme al clima, al fútbol, a todo. Como para todos los jugadores, es lo mismo.

Pero gracias a Dios, aquí lo hemos conseguido todo, lo hemos ganado todo juntos. Sin mis compañeros, mi familia, el entrenador, no se puede hacer esto. Estoy muy orgulloso de la historia, por todo lo que hemos conseguido juntos».

Milner fichó el mismo verano que el brasileño y se convirtió en una figura de culto en Merseyside gracias a sus valientes actuaciones en una época en la que el club conquistó su primer título de liga en 30 años, así como su sexta Copa de Europa.

«Qué equipo, qué club, qué lugar para jugar al fútbol, siento que no pudiéramos ganar», tuiteó Milner.

 

 

En declaraciones a la página web del club, Milner añadió: «Soy del Leeds hasta la médula, siempre lo he sido y siempre lo seré, pero probablemente nunca pensé que otro club me atraería tanto como lo ha hecho el Liverpool.

Eso lo dice todo del lugar, de los aficionados, de la historia y de lo que hemos creado aquí, pero también del grupo humano.

He tenido la suerte de compartir ese vestuario y la gente del campo de entrenamiento y la gente que lleva aquí tanto tiempo, eso es lo que son los clubes de fútbol.

He tenido la suerte de jugar aquí durante ocho años y, en última instancia, el club pertenece a los aficionados. He tenido la suerte de llevar el dorsal 7 y [probablemente] no vuelva a verme en las posiciones de lateral. Pero espero haber llenado la camiseta con todo lo que un jugador del Liverpool debería.

Va a ser triste irme y dejar a la gente, pero estoy deseando afrontar el reto. Ahora tengo la suerte de que hemos conseguido lo que hemos conseguido y más o menos lo que querías conseguir cuando llegas aquí. Eso no ocurre muy a menudo, ¿verdad?».