Henderson: El cambio de mentalidad, fue la clave de este Liverpool.

Henderson: El cambio de mentalidad, fue la clave de este Liverpool.

abril 6, 2020 0 Por Esto es Anfield

 

Henderson “Perder la final ante el Madrid fue la peor sensación de mi carrera”

Jamie Carragher  entrevistó a Jordan Henderson para Sky Sports. El capitán del Liverpool, ha estado reflexionando sobre la temporada hasta ahora, sobre cómo él y sus compañeros se mantienen en contacto y sobre cómo Jurgen Klopp cambió la mentalidad del club.

Estos éxitos se han basado en las victorias en las remontadas, los goles tardíos y la fuerza mental, cualidades que deben mucho a los mensajes que Klopp repite cada día en Melwood, según el capitán del club  «Esa mentalidad y resistencia dentro de nosotros esta temporada ha sido enorme», dijo Henderson a Sky Sports.

«Siento que es algo que el entrenador trató de inculcar al equipo cuando llegó por primera vez. Cuando llegó por primera vez, recuerdo que habló de no parar y no cambiar nunca la mentalidad en un partido.

Recuerdo que dijo desde el principio, sin importar el marcador, que siguiera hasta el final porque nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Si miro hacia atrás en los partidos en los que ha estado aquí, pienso en el partido contra el Borussia Dortmund en la Europa League.

Siento que ha sido una progresión a lo largo de unos años y no sólo una temporada. Este año ha sido muy importante en términos de lo consistentes que hemos sido, pero siento que ha sido un trabajo en progreso y ahora es parte de nuestra identidad el no cambiar nunca la mentalidad hasta que el juego termine.»

 

Henderson «Perder la final ante el Madrid fue el peor momento de mi carrera, pero nos dio gasolina para pelear por la Premier League y la Champions»

 

Pero Henderson cree que la angustia resultante de ese resultado, así como la calamitosa derrota en la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid la temporada anterior, fueron vitales para el viaje que los Reds han emprendido desde entonces.

«Creo que perder la final de la Liga de Campeones el año anterior contra el Real Madrid, fue la peor sensación de mi carrera en el fútbol y para muchos de nosotros. Después de haber pasado por eso, habiendo hecho una temporada tan buena, sentí que íbamos en la dirección correcta y que seguíamos mejorando.

Nos dio ese poco de combustible extra de gasolina para ir de nuevo la siguiente temporada. Sentíamos que aún había más por venir de nosotros como equipo, y lo que entonces conseguimos en la liga y en la Liga de Campeones fue fantástico.

Perder la liga en el último día fue un momento duro y doloroso para el equipo, pero en pocas semanas fue el mejor momento de nuestras carreras hasta ahora. Fue un cambio más rápido en términos de emociones la temporada pasada, de mayo a principios de junio. Fue enorme para nosotros como equipo conseguir finalmente el primer trofeo sobre la línea. Desde entonces, la confianza ha seguido creciendo».

Henderson «Sabíamos que perderíamos, estábamos preparados» 

 

Jordan Henderson sabe que todo llega si sigues el camino correcto «Sabíamos que llegaría el momento en que podríamos perder puntos o sufrir una derrota. Sabíamos que llegaría, así que estábamos preparados para reaccionar.

Nunca hablamos realmente sobre el récord en el vestuario, para ser honesto. El objetivo principal era seguir ganando partidos. El objetivo final sigue siendo ganar la liga, así que después de esa derrota, hablamos y la atención seguía centrada en el siguiente partido.

Todos los demás hablaban de los récords, pero cuando ganas partidos y tomas cada uno como viene, los récords siguen. Siempre te concentras en cómo puedes mejorar, y ese fue nuestro proceso de pensamiento después del partido de Watford.

 

Me sentí muy mal, como si perdiera cualquier partido de fútbol, pero fue la forma de la derrota lo que realmente nos decepcionó. No era una actuación que hubiéramos visto de nosotros desde hace mucho tiempo, pero al día siguiente en el entrenamiento, la actitud de los muchachos fue hacia el siguiente partido, aprendiendo de los errores que cometimos.»

 

Henderson «Escuchen a las autoridades y superaremos este período»

 

Henderson, como la mayoría de la gente, está monitoreando todos los consejos del gobierno con la situación bajo constante revisión, pero los aficionados se han asegurado de que él y sus compañeros estarán en la mejor condición física posible cuando la competición finalmente se reanude.

«Es importante que todos se mantengan unidos y escuchen a las autoridades y al gobierno para que podamos superar este período más pronto que tarde. Esperemos que sea en un futuro próximo, pero tenemos que ser positivos, apoyar al NHS y con suerte podremos volver a la normalidad».