Hasta siempre leyenda. Gracias Ian St. John

Hasta siempre leyenda. Gracias Ian St. John

marzo 2, 2021 1 Por Esto es Anfield

Un Santo de leyenda.

En el mañana de hoy nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de nuestra leyenda Ian St. John. Jugadores, entrenadores y compañeros suyos han querido recordarle como lo que era, una leyenda a una sonrisa pegada. Os compartimos las declaraciones de Jürgen Klopp, Steven Gerrard y Kenny Dalglish. Alguien que marcó 118 goles en sus 425 partidos con la camiseta RED.

 

Jürgen Klopp «No sólo era una leyenda del fútbol, sino una verdadera leyenda como persona. Fue un puro placer conocerlo.»

Ian St John, que lamentablemente falleció el lunes por la noche a la edad de 82 años, visitó el antiguo complejo de entrenamiento de los Reds en 2019, donde se reunió con el entrenador y le entregó un regalo único: una camiseta de la selección de un partido internacional en el que había participado con Escocia contra Alemania Occidental.

«En primer lugar, cuando llegué aquí al Liverpool sabía mucho de los años 90 y de este tipo de cosas debido a cuando me hice adulto y me interesé por el fútbol internacional. Pero cuando llegas al Liverpool, te das cuenta inmediatamente de estas leyendas de la época anterior, y a algunas de ellas he tenido la suerte de conocerlas, una de las cuales era Ian.

Cuando Ian llegó, fue muy gracioso porque ves las fotos de las leyendas en las paredes por todas partes, en los muros y en otras situaciones, y él se veía como en esas fotos. Era fácil ver: ‘¡Oh, Dios mío, sí, Ian St John!

No sólo era una leyenda del fútbol, sino una verdadera leyenda como persona. Fue un puro placer conocerlo.

Llevaba un pequeño regalo; no estoy seguro de que fuera su primer partido con Escocia, pero era una camiseta de un partido contra Alemania Occidental con el número 12. Ahora tengo 53 años, así que no recuerdo al cien por cien quién era el jugador, pero creo que era Heinz Flohe, un jugador de Colonia.

Fue extraordinario y estoy muy contento de haberle conocido, porque lo mejor que puedes aprender de estas leyendas es lo fácil que es seguir siendo la persona que eres, incluso cuando has tenido los mayores éxitos en el pasado.

Me siento muy honrado de haberle conocido y, cuando hoy me he enterado de la noticia, he quedado desolado. Todas mis oraciones van para su familia y sé que él también está en un lugar mejor.

Estoy muy, muy contento de haber tenido la oportunidad de conocerle».

Kenny Dalglish «Creo que es correcto utilizar la palabra ‘icono’ «

Sport, Football, Anfield, England, 1966, Liverpool FC’s Ian St John runs out onto the pitch (Photo by Bob Thomas Sports Photography via Getty Images)

 

Dalglish habló con la web del club y sus recuerdos y lo importante que ha sido Ian St. John para el Liverpool «Creo que es correcto utilizar la palabra ‘icono’ y envío mis oraciones a Betsy, su esposa, y a la familia, y sólo espero que lo estén sobrellevando lo mejor posible.

Ciertamente fue, y merecidamente, una figura icónica en el Liverpool Football Club y en torno a él, porque llegó al principio con Shanks y el gran Yatesey [Ron Yeats].

Tuvo un comienzo terrible al marcar un hat-trick contra el Everton en Goodison en la Liverpool Senior Cup, así que creo que después de hacer eso siempre iba a ser venerado en Liverpool y sus alrededores.

Es por lo que hizo en esos primeros días, Shanks especialmente, el Santo y Big Yatesey, su gran compañero, y es por ellos que este club de fútbol está en este momento en particular. Deberíamos estar eternamente agradecidos por lo que hizo por el club de fútbol.

Estoy seguro de que la familia tiene sus propios recuerdos especiales sobre él, así como sobre su vida privada, por lo que es un día triste. Ochenta y dos años es una edad fantástica, pero no deja de ser triste.

Estoy seguro de que él sabía que, cuando estaba aquí, el club le apreciaba y veneraba por lo que hizo por nosotros».

Ian St John formó una pareja de ataque letal con su compañero Roger Hunt.

Dalglish añadió: «No era una mala pareja, ¡Saint y Roger Hunt!

Marcó un gran gol de cabeza en la prórroga de la final de 1965 y la FA Cup va unida al hecho de que consiguió dos medallas de campeón de liga tras ascender desde la Segunda División con un número récord de puntos.

Hicieron que la gente se levantara y se fijara en el Liverpool, y gracias a eso el club ha ido avanzando. Pero no habría llegado a ninguna parte sin la contribución de gente como el Saint.»

Sobre sus recuerdos personales de St. John, Dalglish continuó: «¡Era un tipo divertido al que le encantaban las risas!

Saint tenía un montón de amigos que tendrán todos un montón de recuerdos felices sobre él. Aunque es un día triste, recordaremos los recuerdos felices y la diversión de estar con él.

Siempre le recordaré riéndose. Me acuerdo de él y del gran Yatesey. Cuando se retiraron del fútbol podrían haber sido un acto de comedia en la televisión, como Morecambe y Wise.

Eran muy divertidos juntos y el Saint se reía con ellos».

Steven Gerrard «estoy realmente desolado al escuchar esta noticia»

El entrenador del Rangers ha tenido mucho contacto con Ian St. John, una leyenda del Liverpool. El capitán Red estaba tocado al recibir dicha noticia.

«Es un golpe y una sorpresa para mí. No lo sabía», dijo Gerrard durante su rueda de prensa. «Estoy muy apenado de escuchar eso. Es una figura icónica en el Liverpool Football Club.

Es alguien a quien he conocido en numerosas ocasiones. Un tipo fantástico. Muy perspicaz en cuanto a su carrera como jugador y a su experiencia en el Liverpool, e intenta transmitir muchos de esos conocimientos y experiencia».

Gerrard añadió: «Para ser honesto, estoy realmente desolado al escuchar esta noticia. También estoy conmocionado, así que me gustaría transmitir mis condolencias a toda su familia y a todas las personas cercanas al Santo. Es una leyenda y una figura icónica en el club y alguien por quien siento un increíble respeto».

 

Hace muy pocas fechas hicimos un post en su honor, ya que Mo Salah llegó a los goles que el genial escocés. Aquí podéis leerlo: http://www.estoesanfield.es/de-ian-st-john-a-mo-salah/