Gerrard y aquella posibilidad que hubo de firmar por el Real Madrid

Gerrard y aquella posibilidad que hubo de firmar por el Real Madrid

enero 9, 2020 0 Por Esto es Anfield

Gerrard «soy el capitán del Liverpool, ¿por qué cambiar? Ya estás en un club enorme»

Gerrard estuvo en el podcast de Greatest Game y hablo si se hubiera mudado a España a jugar en 2010 con Mourinho y cuando recibió la oferta del Bayern Munich. Pero también hablo de aquella temporada en la que se fue y de que si el Liverpool gana esta Premier le hará sentirse mejor y de la posibilidad de suceder a Klopp.

Gerrard sobre aquella vez que casi va al Real Madrid con Mourinho, dijo a Carragher en su podcast «Creo que si todo el asunto del Chelsea no hubiera sucedido y Mourinho, cuando vino por mí en el 2010, tal vez uno mira hacia atrás y piensa ‘imagínate jugando para el Madrid por un año o dos’.

Imagínate ir a jugar con Mourinho en la Champions League, eso hubiera sido una experiencia increíble.

Básicamente, el Madrid quería que yo causara una guerra en el Liverpool para salir. Era la única manera de que eso pudiera suceder».

LIVERPOOL, ENGLAND – Saturday, March 25, 2017: Liverpool’s Captain Steven Gerrard thanking fans after the Legends friendly match against Real Madrid at Anfield. (Pic by Lexie Lin/Propaganda)

Gerrard añadió también una oferta que tuvo del Bayern de Múnich: «También tuve una locura después de la Eurocopa con Roy Hodgson. Creo que Schweinsteiger estaba llegando a su fin de su época en el Bayern.

Recibimos algunas llamadas telefónicas serias, y uno piensa para sí mismo: ‘Bayern de Múnich, ¿qué importancia tiene el Bayern de Múnich? Imagínese una experiencia allí’.

Pero luego eso se filtra y piensas ‘espera un momento, soy el capitán del Liverpool, ¿por qué cambiar? Ya estás en un club enorme, ¿por qué querrías afectar a tu relación con el Liverpool?'».

Steven Gerrard y la posibilidad de entrenar al Liverpool y su arrepentimiento de irse en 2015.

Debido a los estándares que Klopp ha establecido, Gerrard cree que quienquiera que suceda al alemán tendrá un trabajo difícil «Sería más difícil. Tuve una conversación con Jürgen cuando aceptó el trabajo y consideró que podría resolver los problemas.

Si tomara el relevo de Jürgen ahora, sería un trabajo más difícil que si reemplazara a Brendan Rodgers o Roy Hodgson.

Probablemente tendría una mejor oportunidad de ganar, sin embargo.»

Gerrard también añadió que Klopp dejará el Liverpool en un estado más saludable en comparación con la posición en la que el Manchester United quedó bajo el mando de Sir Alex Ferguson «Creo que Fergie sabía que podía ver las señales de ruido y que necesitaría otro ciclo para volver.

Como estamos viendo ahora, podría ser un trabajo más largo de lo que la gente pensaba. No creo que Jürgen hiciera eso en Liverpool.

Creo que ya sabe ahora cuando se va a ir.»

Su arrepentimiento y aquella temporada del 2015 donde pensó en irse. «Tengo ciertos partidos en los que sentí que debería haber empezado, como el Madrid fuera o el Man United en casa. Sólo que me salía como entrenaba y como jugaba en esos partidos. Sentí que era una mejor opción que ciertos jugadores que él eligió». Así que se lo planteé a Brendan.

Yo no le echaría la culpa a Brendan en términos de que él es el hombre que me sacó. Tomé la decisión de no firmar la ampliación, de ser un jugador de la plantilla, y es una decisión de la que me arrepiento, porque puede que haya jugado unos 20 partidos en la época de Klopp. Desde el punto de vista futbolístico, ojalá me hubiera quedado un millón por ciento».

 

Steven Gerrard y ganar la Premier para él sería un alivio.

 

Gerrard hablo con Jamie Carragher en el podcast de que ganar la Premier para él sería un alivio: «Un equipo de Liverpool ganando la liga ayudaría a que me sienta mejor. Cuando el Liverpool ganó la Liga de Campeones el año pasado, estaba sentado allí pensando para mí mismo, mirando a los aficionados y pensando «todos son felices de nuevo.

Me hizo sentirme mejor otra vez. Fue un momento de curación, por así decirlo, para mí». Y creo que ganar la Liga definitivamente jugaría un papel».

Describe cómo se sintió después del partido contra el Chelsea, y que no cree que nunca vaya a experimentar nada «más bajo que eso».

 

Dijo el gran capitán: «Ese fue un momento difícil. Incluso más duro de lo que probablemente la gente piensa que fue. Simplemente tuve que irme. La única vez en una carrera de 20 años en la que me he sentido entumecido, mi cuerpo se sintió entumecido. Era malo.

Cuando lo analizo correctamente, obviamente entiendo que (perder el título) no fue sólo ese momento. Pero aún así parte de mi cabeza piensa que sí. La gente me dice para hacerme sentir mejor que ‘fueron más de 38 partidos’, pero yo todavía sé que detrás de lo que me dices, ese momento fue muy grande».

Ojalá podamos darle una alegría a nuestro Steven Gerrard.