Fernando Torres: Estoy orgulloso de decir que siempre apoyaré al Liverpool.

Fernando Torres: Estoy orgulloso de decir que siempre apoyaré al Liverpool.

octubre 29, 2019 0 Por Esto es Anfield

Torres «Siempre les doy las gracias por la forma en que me hicieron sentir cuando estaba aquí»

Torres vuelve a Anfield, donde dice que fue feliz, hay que darle las gracias y tenéis que darle las gracias que el eligiera venir a la orilla de Anfield porque sin él está web y lo que es ‘Esto es Anfield’ no existiría. Os traemos la entrevista que dio a la página del club.

LFC – En primer lugar, bienvenidos de nuevo a Anfield. Han pasado 12 años desde que entró aquí por primera vez como jugador del Liverpool, ¿cuáles son sus recuerdos y qué tan especial se siente al volver?

FT – Siempre es agradable volver a Liverpool. Me vienen muchos recuerdos a la mente, especialmente aquí en Anfield, cuando me sentí tan feliz. Cada vez que veo a Anfield en la televisión o viendo los partidos del Liverpool, siempre me vienen muchos recuerdos y sentimientos.

LFC – ¿Esto es diferente ahora?

FT – Todo ha cambiado mucho en el estadio, obviamente con la nueva tribuna, es la primera vez que la veo y es increíble. Pero todavía puedes sentir los mismos sentimientos que cuando estaba jugando aquí. Es un lugar diferente. Es como una pieza mágica en el estadio y estoy muy contento con la forma en que el club está funcionando en este momento, apoyo al Liverpool desde cualquier lugar en el que me encuentre. Así que siempre es especial volver.

LFC – Te retiraste hace poco tiempo y es el momento de reflexionar sobre tu carrera. ¿Cómo recuerdas ese período con el Liverpool?

FT – Obviamente fue un momento muy agradable para mí. Sin duda, fue mi momento de gloria como jugador. Disfruté probablemente de mis mejores años jugando al fútbol con una camiseta del Liverpool, sobre todo jugando en un equipo con todos mis compañeros de equipo, pero especialmente con Steven Gerrard. Los recuerdos durarán para siempre. Recuerdo cada gol y cada partido que jugué aquí, y cada gol que marqué. Y la sensación de jugar en Anfield frente a la afición de Kop y Liverpool. Aunque fuera hace 12 años, la última vez que jugué con una camiseta del Liverpool, puedo volver atrás y recordar cada detalle.

LFC – ¿Estos recuerdos te invaden a veces?

FT – Especialmente en los últimos meses antes de mis últimos partidos como profesional, muchos lugares mostraron lo mejor de mi carrera y la mayoría de los goles o las fotos fueron con el Liverpool. Fue un momento muy especial para mí, tres años y medio en los que sentí que podía hacer cualquier cosa. Llegué a un nivel que me faltaba, un nivel que no podía esperar cuando era niño. Así que estoy muy agradecido al Liverpool y espero que dentro de unos años mis hijos se den cuenta de lo importante que es la ciudad para mí. Mi hijo nació en Liverpool, por lo que mi vínculo con la ciudad será siempre muy grande. Será muy agradable traerlo a su ciudad para ver un partido del Liverpool; lo haré muy pronto.

LFC – Rafa Benítez debe haberte hablado mucho del Liverpool antes de que ficharas por el club. ¿Fue todo lo que esperabas? ¿Fue aún mejor?

FT – Creo que fue mucho mejor. Estaba buscando una nueva experiencia, un lugar en el que pudiera mostrarme que podía hacer grandes cosas, y encontré el lugar perfecto. Un lugar donde la gente me acogió como si fuera uno de ellos. En aquella época tenía muchos jugadores españoles en el equipo que me ayudaron a asentarme en la ciudad y en el club. Y después, sobre el terreno de juego, fue muy fácil. Recuerdo el primer partido que jugué aquí contra el Chelsea, Pepe Reina vino y me dijo: `De esto es de lo que hablaba cuando dije que deberías venir a Liverpool y jugar en Anfield’‘. Recuerdo que ese día sentí que podía marcar en todos y cada uno de los partidos que jugué en Anfield; ¡no todos los partidos, pero estuvo cerca! Me sentía tan libre y sentía que podía hacer cualquier cosa que pasara por mi mente. Fue una experiencia increíble.

 

Torres «Apoyo al Liverpool desde cualquier lugar en el que me encuentre. Así que siempre es especial volver.»

LFC – ¿Podría explicarnos por qué entabló una relación tan fuerte con los aficionados tan rápidamente? Te amaron desde el principio….

FT – El club del que vengo, el Atlético, tiene valores muy parecidos. Al final, lo que más aprecian los aficionados es el trabajo duro y la dedicación, y ser profesional todo el tiempo – cuando las cosas están bien y las cosas están mal. Creo que lo demostré desde el principio. Sólo vine aquí para trabajar duro y tratar de ayudar al equipo. No es sólo marcar goles y estar en el corazón de la gente. Cuando la gente ve que un jugador trabaja duro, siempre apoyará a ese tipo de jugadores. Eso es lo que aprendí cuando era niño y lo intenté desde el primer día que jugué al fútbol. Aquí en Liverpool, vi que la gente aprecia mucho el trabajo duro.

LFC – Has dicho que Steven Gerrard era el mejor jugador con el que jugaste. ¿Cuál era el secreto de su asociación sobre el terreno de juego?

FT – Era un gran fan de Gerrard antes de entrar en Liverpool. Todo el mundo en el fútbol siente lo mismo por Gerrard. Así que tener la oportunidad de jugar con él fue un gran motivo para que yo también viniera al Liverpool. Fue la primera vez que me di cuenta de que necesitaba algo para completar mi juego, y Gerrard tenía todo lo que necesitaba. Fue muy fácil jugar con él. A veces estás viendo el partido y prediciendo algo que puede suceder, y ves algo que tus compañeros no ven. Pero ocurriría con él. Él vio las mismas cosas que yo vi. Así que sólo necesitaba correr. Cuando vi que el balón iba a terminar a sus pies, empecé a correr y supe que él vería el movimiento que yo estaba haciendo antes de mirarme. Fue tan fácil. Disfruté mucho de ese tiempo, lo extraño mucho.

 

Torres & Gerrard «Así que tener la oportunidad de jugar con él fue un gran motivo para que yo también viniera al Liverpool.»

 

LFC – Los aficionados se sintieron muy decepcionados y heridos cuando te fuiste del Liverpool. Esa relación parece haberse fortalecido de nuevo en los últimos años, con la acogida que tuvieron cuando regresaron para el partido benéfico de 2015. ¿Era importante para ti, algo que querías arreglar?

FT – Fue un día muy importante para mí. Sentí que al final[de ese partido] íbamos por buen camino. Uno de los arrepentimientos que tengo es la forma en que dejé el club. Con el tiempo, creo que podré explicar las razones. Estoy muy contento de que cada vez que voy a cualquier parte del mundo, veo a los aficionados del Liverpool y vienen a mí y me agradecen el tiempo que llevo aquí. Debería ser al revés. Siempre les doy las gracias por la forma en que me hicieron sentir cuando estaba aquí, e incluso ahora. Estoy muy orgulloso de decir que apoyaré al Liverpool para siempre, no importa lo que haya pasado. Incluso cuando las cosas entre nosotros no estaban en su mejor momento, sentí que tenía que apoyar al Liverpool. La ciudad, los aficionados y el club siempre estarán en mi corazón porque así es como me siento y no puedo cambiar eso.

 

Torres y la sexta Copa de Europa «No es fácil, es increíble. Y sobre todo porque fue en mi ciudad, en mi estadio. Así que me alegré mucho al ver que el Liverpool levantara ese trofeo en Madrid.»

 

LFC – No pudiste ir a Madrid en junio, pero apoyaste al Liverpool en la final. Háblanos de tus emociones al ver al club ganar la Liga de Campeones….

FTSé lo importante que es ganar trofeos para el Liverpool. Tenía muchas ganas de ver el final de la Premier League y es increíble que con 97 puntos no se consiga ganar la liga; sé lo importante que es ganar la Premier League para el Liverpool. [Creo] que sucederá este año. Me sentí tan, tan orgulloso y feliz de que el club, los jugadores y todo el mundo ganaran la Liga de Campeones por sexta vez. No es fácil, es increíble. Y sobre todo porque fue en mi ciudad, en mi estadio. Así que me alegré mucho al ver que el Liverpool levantara ese trofeo en Madrid.

LFC – ¿Cuán impresionado estás con el equipo actual? Usted entiende las exigencias y la presión que implica tratar de lograr lo que ellos quieren lograr…..

FT – Su progreso es asombroso. Desde que llegó Jürgen Klopp, las cosas han ido mejorando. El Liverpool incorporó a algunos de sus mejores jugadores, algunos de los cuales son los mejores del mundo. Están en el camino correcto para mejorar. Es difícil de decir después de conseguir 97 puntos y ganar la Liga de Campeones, pero el potencial del equipo todavía puede ser mejor y eso es enorme. Esperemos que eso suceda. No es fácil en esta época del fútbol dar un paso adelante y competir contra todos los equipos con más recursos, pero lo hicieron. Así que la gente debe estar muy orgullosa del consejo, del entrenador y, obviamente, de los jugadores. Estoy seguro de que alcanzarán sus objetivos esta temporada. Estaré al cien por cien.

LFC – En este equipo habrías marcado algunos goles….

FT – Es difícil mejorar el equipo que tiene el Liverpool ahora mismo. Vendrán más jugadores, el equipo será más competitivo y los jugadores serán mejores. Pero yo tendría posibilidades de marcar en ese equipo!

Accede a la entrevista:

La vuelta de Torres a Anfield – in english – vía Liverpoolfc.com