La Previa: Sporting de Braga – Liverpool
marzo 10, 2011
La ciudad es famosa por sus santuarios barrocos, que atraen a muchos peregrinos, por la tranquilidad de sus viejos cafés, por la Festividad del Bacalao, y por la marcha nocturna, que han instaurado los estudiantes de la «Universidade do Minho».
En el último partido, que disputaron este fin de semana, lo ganaron al Benfica por 2-1. En el campeonato europeo llevan ganados los 3 últimos partidos como local. El Liverpool sería el 11º equipo inglés al que se enfrenta y, estadísticamente, no tienen mucha suerte con estos, ya que han perdido 7 encuentros de los 10 que llevan disputados.
Sus hombres clave son los centrocampistas Alan, Hugo Viana y el delantero Helder Barbosa. Kenny Dalglish deberá tener cuidado con ellos tres si no quiere recibir un gol ,que nos ponga difícil la eliminatoria.
Llegan al encuentro con la moral muy alta, después de acabar con la racha de 18 victorias seguidas que poseía el Benfica, y ahora quieren acabar con la nuestra, ya que llevamos trece partidos invictos en competición europea, doce en esta temporada. Su entrenador ya ha dicho que cuanto mejor sea su oponente, mayor motivación habrá en sus jugadores para hacer las cosas bien.
Dalglish también sabe que tiene que tener cuidado con Andy Carroll, ya que tiene que ir dándole minutos poco a poco, para que vaya cogiendo la forma después de una lesión tan larga. Sobre el Braga, dice que son un buen equipo, organizados y que trabajan duro para paliar algunas deficiencias. El escocés añade que no va a salir a defenderse y que, si tienen el balón, irán al ataque para conseguir marcar un gol, pero sin descuidar la línea defensiva.
Por lo tanto veremos un partido difícil para los nuestros y que probablemente se decida a favor del que menos errores defensivos cometa.
La expedición Red al completo ha sido la siguiente (sólo 18 se vestirán de corto): Reina, Jones, Gulacsi, Hansen; G.Johnson, Kyrgiakos, Wilson, Carragher, Kelly, Skrtel, Mendy, Flanagan; Meireles, J.Cole, Pacheco, Maxi, Kuyt, Lucas, Spearing, Poulsen, Shelvey; Suárez, Carroll y N’Gog.