COVID Vs Anfield por @Oneclubman

COVID Vs Anfield por @Oneclubman

abril 19, 2021 0 Por Esto es Anfield

Una temporada, rara, difícil y lo más importante, sin su gente.

 

Por Joxe María Zabala (@oneclubman)

La temporada 20/21 está en su tramo final y para los Reds no está siendo un año fácil. Las incontables lesiones en la zaga del Liverpool han dificultado sobre manera un año, que, tras lograr la ansiada Premier League, se esperaba con mucha ilusión. Además de las lesiones, muchas y diversas han podido ser las causas del rendimiento de los muchachos de Klopp, pero ese tema ya se abordará en su momento…

Yo lo que he venido a exponer, es como se verá esta temporada 20/21 con el paso de los años… Para muchos, a corto plazo será un temporada vulgar o mediocre, pero con el paso de los años, se verá como una temporada en la que la mística de Anfield y la de sus 54.000 almas será más grande aún.

El equipo de las orillas del Mersey, ha realizado como local una temporada en la que ha llegado a perder hasta seis partidos de manera consecutiva, algo difícil de creer para un equipo que la pasada temporada, logro alzar el titulo doméstico. En sus 129 años de historia, este hito negativo no se había dado nunca. ¿Datos negativos que se dan con un Anfield vacío, casualidad o causalidad? ¡¡Para mí, claramente es la causa!! Las 54.000 almas que cada partido llenan Anfield, no van a ver un espectáculo, ¡¡van a tomar parte en el!! Como muchos exjugadores Reds han afirmado con el paso de los años, Anfield juega su particular partido. La falta de los seguidores Reds, ha dejado huérfano al equipo de ese apoyo, algo que ha repercutido de manera notoria en el Liverpool FC de la temporada 20/21. Por eso, afirmo que, de cara a un futuro no muy lejano, la gente recordara al equipo de Klopp, en la temporada 20/21, como aquel equipo que no se pudo reponer a la ausencia del mayor baluarte que tiene el Liverpool FC, sus aficionados…