Comunicado de prensa de la Premier League

abril 1, 2020 0 Por Esto es Anfield

La Premier League con las ganas de volver, cuando se pueda.

La Premier League ha admitido que no hay respuestas rápidas a la pandemia del Coronavirus y que el fútbol puede volver de su suspensión forzosa. A continuación os traducimos la nota de prensa de la Premier League.

Puedes leer la declaración completa aquí… https://www.premierleague.com/news/1650797?sf232194152=1

«Los esfuerzos que hacen los clubes y los aficionados para ayudar a sus comunidades tienen un gran impacto, dicen las autoridades futbolísticas y la asociación de aficionados.

COVID-19 ha presentado un enorme desafío y un tiempo incierto para todos y nuestros pensamientos están con todos los directamente afectados por la pandemia. El mensaje del gobierno es claro: quedarse en casa, proteger el NHS, salvar vidas.

Todos estamos comprometidos a volver a jugar el juego que amamos, pero sólo cuando sea seguro hacerlo. En medio de la incertidumbre actual, es comprensible que los aficionados tengan una serie de preguntas relacionadas con la temporada y los clubes que siguen, y no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volveremos a lo que solía ser nuestra normalidad futbolística.

La Asociación de Aficionados al Fútbol (FSA), la Premier League, la EFL y la FA desean reiterar que los clubes y sus aficionados tienen un papel vital que desempeñar en el apoyo a la orientación del Gobierno y en la garantía de la fuerza y la solidaridad de la comunidad. Aunque no haya fútbol, nuestro deporte puede seguir desempeñando su papel.

Magnífica respuesta

Los clubes y los aficionados han respondido magníficamente con personal, aficionados y voluntarios que apoyan a los más necesitados en sus pueblos y ciudades locales.

Los aficionados pueden estar al día de cómo los clubes de la Premier League y la EFL están proporcionando un amplio apoyo a sus comunidades, incluyendo la provisión de instalaciones para uso médico y alojamiento para el personal del NHS. Los clubes también están apoyando los bancos de alimentos, transportando medicinas y alimentos, y llamando por teléfono a los miembros más vulnerables de la sociedad.

Muchos grupos de apoyo en todo el país también han demostrado lo valiosos que son. Hemos visto fideicomisos oficiales de benefactores que recaudan decenas de miles de libras en sus comunidades locales, donando a bancos de alimentos locales, entregando paquetes de atención y ayudando al personal del NHS. Lea más sobre el gran trabajo realizado aquí.

Manténgase en contacto

El trabajo de los clubes, el personal, los voluntarios y los aficionados está marcando la diferencia para los necesitados. La FSA, la Premier League, la EFL y la FA alientan a todos los clubes y grupos de aficionados a que permanezcan en contacto durante este difícil momento y, cuando sea posible, se apoyen mutuamente en sus esfuerzos comunitarios. También extendemos nuestra gratitud a los aficionados al fútbol que son trabajadores clave, y a aquellos que han ofrecido su apoyo de forma voluntaria.

Instamos a los aficionados de todo el país a que sigan los consejos del Gobierno, para que nos den a todos la mejor oportunidad de mantener seguros a los aficionados y las comunidades.

También es importante señalar que cualquier comunicación oficial provendrá del Gobierno y de las propias autoridades futbolísticas. Por favor, sigan nuestros canales oficiales para esta información.

Como la situación cambia regularmente, la Premier League, la EFL y la FA continuarán consultando a la FSA y mantendrán a los aficionados informados sobre los progresos realizados tan pronto como sea posible.

Gracias, una vez más, por su continua paciencia, trabajo y apoyo.»