Como Jürgen Klopp ayuda a los niños de Sudáfrica a tener un futuro mejor

Como Jürgen Klopp ayuda a los niños de Sudáfrica a tener un futuro mejor

agosto 7, 2023 144 Por Esto es Anfield

El orgullo de Sudáfrica, Klopp.

 

Todos conocemos a Jürgen Klopp como el carismático líder del Liverpool y un hombre de gran corazón, muchas veces se le ha visto ayudar a los más desfavorecidos y siendo un ejemplo para la ciudad de Liverpool , por lo que no debería sorprendernos que esté ayudando a crear «un futuro mejor» para los niños de un barrio costero de Sudáfrica.

Klopp ha frecuentado a menudo Sudáfrica durante sus vacaciones, pero tiene una conexión particular con Hout Bay, que reside a 20 kilómetros de Ciudad del Cabo. En el país sigue existiendo una profunda brecha económica y, durante los últimos seis años, el entrenador del Liverpool ha ayudado a financiar instalaciones deportivas en la zona, según un informe de la BBC y que compartió la periodista Katharine Merry.

 

Klopp no quería ser el centro de atención, pero con la Copa del Mundo de netball que se está celebrando en Ciudad del Cabo, su papel en la construcción de un parque de patinaje, una cancha de baloncesto, un gimnasio y una pista de netball ha salido a la luz.

«Instalaciones como ésta son la plataforma para un futuro mejor para nuestros hijos, eso me emociona», declaró a la BBC un vecino de la zona, Chairmaine, sobre las instalaciones disponibles.

«Durante mucho tiempo nuestras hijas no tuvieron la oportunidad de hacer carrera a través del deporte, a nuestras chicas nunca se les enseñó que son algo más que terminar la escuela o trabajar en una cocina», añadió Chairmaine.

«Esta vez sabemos que hay mucho más ahí fuera y sabemos que nuestras niñas pueden volver a soñar, podemos volver a tener esperanza».

Pero no es el único cambio que el técnico de 56 años ha hecho en la comunidad, ya que anteriormente ayudó al Hout Bay United a obtener equipaciones de entrenamiento del entonces patrocinador de equipaciones del Liverpool, New Balance, además de una donación personal de £ 10,000 a la organización benéfica infantil del club.

El apoyo de Klopp a la comunidad se remonta a hace más de seis años y se han recaudado decenas de miles de libras para la comunidad de Hout Bay, pero no todo lo que hace sale en las noticias, y da la sensación de que él lo prefiere así.

Estos viajes a Sudáfrica le trajeron a nuestro entrenador una amistad increíble con el capitán de los «springboks» Siya Kolisi, un amigo de altura que conoció en uno de estos viajes a un país que quiere y respeta.

El capitán del gran conjunto de rugby es un gran aficionado del Liverpool y pudo rendir visita a Klopp no hace mucho. Un gran amigo para Klopp que pudo conocer gracias a su representante. El técnico alemán siempre ayudando a los más necesitados.