Carta de Jürgen Klopp a los aficionados Reds

Carta de Jürgen Klopp a los aficionados Reds

diciembre 29, 2020 2 Por Esto es Anfield

Klopp «Debemos apreciar cada momento, cada segundo, que pasamos con nuestros seres queridos»

El técnico alemán quiso compartir con todos los aficionados del Liverpool del mundo una carta de Navidad para todos ellos en este año raro y amargo que se va. Lo hizo en la página del club. Aquí os entregamos a todos ustedes las palabras de nuestro jefe. Esperanza en el horizonte.

 

«Como estoy seguro de que ya sabéis, cada año me gusta escribir un mensaje a los seguidores del Liverpool de todo el mundo para desearles una muy feliz y pacífica Navidad, sea cual sea la forma en que la celebren.

Después del año que hemos tenido, es quizás más importante para mí compartir estas palabras directamente con todos y cada uno de ustedes que las lean.

Está claro que nunca olvidaremos el año 2020, tanto por buenas como por no tan buenas razones, déjenme decirlo así.

Estos son tiempos extraordinarios en los que estamos viviendo y cada uno de nosotros ha sido impactado por la pandemia del coronavirus. Ha cambiado todos los aspectos de nuestras vidas, tanto personal como profesionalmente.

¿Quién hubiera pensado hace un año que nuestro año resultaría así, que estaríamos en «encierros», que no podríamos viajar o, lo más importante de todo, ver a nuestros seres queridos? Así que lo que realmente me ha enseñado es lo preciosa que es la vida; lo rápido que se pueden quitar las cosas, para apreciar todo lo que se pueda.

Pero también lo que me ha enseñado es lo que las buenas personas pueden hacer cuando se unen y se apoyan mutuamente.

Me gustaría rendir homenaje de todo corazón a los trabajadores de primera línea de todo el mundo, los médicos, las enfermeras, el personal de los hospitales, los servicios de emergencia, por todo lo que han hecho en los últimos nueve meses. Vaya, ¿qué puedo decir? No tengo palabras para describirles lo mucho que respeto y admiro todo lo que hacen por la gente en estos tiempos.

En nombre mío, de mi equipo y de mi club, gracias. Ustedes son verdaderos héroes para todos nosotros. Estaré pensando en ustedes hoy.

Para aquellos que han trabajado para mantener los países en marcha, para mantener las tiendas abastecidas y servir a los clientes, los conductores que han mantenido el transporte público en marcha, sois increíbles y vuestro trabajo desinteresado ha ayudado a innumerables personas, incluyéndome a mí. Se lo agradezco.

Fue triste que las circunstancias impidieran que pudiéramos hacer nuestra visita anual a Alder Hey este año y déjenme decirles que los muchachos, mi personal y yo mismo nos sentimos muy decepcionados por ello. Pero estoy contento con el uso de la tecnología que no entiendo del todo, fuimos capaces de llevar al menos algunas sonrisas a algunas de las familias y los pacientes en las salas. Hoy les envío un gran abrazo a todos ustedes.

A aquellos que han trabajado desinteresadamente e incansablemente por toda la ciudad en los bancos de alimentos y otras organizaciones benéficas para apoyar a otros, mi amor va para ustedes. Me alegró mucho oír cómo los aficionados que apoyan a los bancos de alimentos siguen haciendo cosas increíbles por la gente necesitada y realmente disfruté de las imágenes de los tractores que recorren la ciudad con las luces de Navidad encendidas en ayuda de la FSF y Alder Hey.

También vi el video recientemente de Lee y Timo de The Florrie visitando Anfield y hablando con Sadio… fue muy emocionante de ver. Pero también decía mucho sobre el espíritu de esta ciudad y su gente. Cuando nos unimos, podemos marcar la diferencia en las vidas de los demás.

Por supuesto, esto no es sólo en Liverpool, estamos viendo un trabajo increíble que se está haciendo en otros lugares para ayudar a los demás también – y mi respeto por lo que Marcus Rashford está haciendo es enorme.

Es simple, es obvio: somos mejores cuando nos unimos. Siempre es una solución y no un problema.

Lamentablemente, como este virus nos ha impactado a todos como dije, habrá quienes lean esto que hayan perdido a sus seres queridos por él. Para ustedes, y los seguidores de todos los clubes que han perdido a alguien de esta manera y de cualquier otra, mi mensaje es simple. Están en nuestros pensamientos y oraciones.

De la misma manera, hoy y todos los días, todos nuestros pensamientos están con las familias de Hillsborough, los sobrevivientes y los activistas y los 96 que perdieron sus vidas. Su fuerza, resistencia y coraje continúa inspirándonos cada día.

También perdimos tristemente algunos miembros de la familia de Liverpool este año y mis pensamientos están con las familias y amigos de Gerard Houllier, Michael Robinson, Ray Clemence, Arthur Edwards, Jacques Crevoisier, Don Woan y Brian Jackson.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dejar constancia de mi más profundo agradecimiento y gratitud al personal de este club. Realmente, el trabajo que hicieron para que volviéramos al campo, para hacer un ambiente seguro… fue increíble.

Desde el momento en que supimos que dejaríamos Melwood por un tiempo ese viernes por la tarde en marzo, la forma en que todos reaccionaron y se adaptaron a las circunstancias para mantener a los chicos en forma y sanos y mantenernos en forma listos para regresar fue realmente algo notable. No había un libro que pudieran mirar para obtener la información, no había un sitio web, tenían que hacerlo ellos mismos – y lo hicieron brillantemente. Estoy tan orgulloso y agradecido de lo que hicieron por nosotros.

He dicho muchas veces, no soy nada sin mi staff. Eso es cierto. Pero también, el Liverpool Football Club no es nada sin su staff.

No voy a dar nombres individuales ya que algunas personas se avergüenzan y me han regañado por hacerlo antes, pero gracias por todo lo que han hecho y siguen haciendo para mantener el club en movimiento. Desde todos en Kirkby, las recepcionistas, el personal de cocina, el personal de campo, los guardias de seguridad, nuestros conductores, nuestro personal de viajes, hasta todos los demás departamentos: su duro trabajo, sus esfuerzos y su capacidad para adaptarse a una nueva forma de trabajo han sido increíbles. Esto es para todos ustedes: nuestro éxito como equipo es tanto para ustedes como para cualquiera en el departamento de «fútbol».

Para el personal que trabaja con nuestros programas de caridad, la LFC Foundation y Red Neighbours, su trabajo es algo de lo que me siento orgulloso de formar parte de este club. Lo que están haciendo es increíble para la comunidad.

Por supuesto, cuando miremos hacia el año 2020, ahora y en los años venideros, para cualquiera que esté con nosotros siempre recordarán estas palabras: Liverpool Football Club, campeones de Inglaterra.

Eso suena genial, ¿no?

Como siempre es en la vida, a veces es divertido como las cosas se juntan y para nosotros en nuestra burbuja, fuimos capaces de estar juntos la noche que nos convertimos en campeones. Creo que ya has visto las imágenes… ¡y algo del baile!

Pero era importante para mí que pudiéramos compartir este momento especial juntos. Los chicos se lo merecían.

Nunca olvidaré el tiempo que pasamos juntos, pero separados, si quieres, durante el encierro. Nuestro grupo WhatsApp estaba en llamas, ¡déjame decirlo así! Pero me mostró la unión y el espíritu de equipo que existe dentro de este grupo de jugadores.

No necesitaba que alguien me lo dijera, ya lo sabía, pero lo que me encanta de esto, como siempre he dicho, es que todas las diferentes nacionalidades, culturas, creencias y orígenes se unan y trabajen hacia un mismo objetivo como colegas y como amigos. Realmente, es algo asombroso cuando lo piensas y, como dije, muestra lo mejor que somos cuando estamos juntos como seres humanos.

Así que, compartir este momento juntos – cuando nos convertimos en campeones, un momento que todos recordaremos y saborearemos por el resto de nuestras vidas – fue enorme. Fue muy emotivo, como estoy seguro de que viste en la televisión después. Luego, tener el trofeo entregado por Sir Kenny Dalglish… ¡vaya!

Sí, no fue como todos nos acostamos en la cama por la noche soñando con ello – un Anfield lleno celebrando juntos – pero como dije en su momento, tuvimos que celebrarlo de la manera correcta por el momento.

Nuestro tiempo para celebrarlo juntos llegará, puedo prometerte esto.

No estoy muy orgulloso de decir que te extraño en Anfield. Te echo de menos en nuestros partidos fuera de casa. Te extraño en Europa. Realmente, lo mucho que inviertes en seguir a este equipo es algo que siempre encuentro notable.

Creo que viste en mi cara cuando salí para el calentamiento contra los Wolves y viste a algunos de ustedes dentro de Anfield lo feliz que estaba. Fue un sentimiento emocional para mí y después, fue algo que la mayoría de los jugadores dijeron que sintieron en el vestuario.


Soy una persona que siempre trata de ser positiva, así que para mí hay mucho que esperar en 2021. Lo más importante es que los avances en la medicina y la ciencia significan que esperamos comenzar a superar esta pandemia y recuperar algo de «normalidad» de nuevo.

Pero en el sentido futbolístico, esperamos tener un Anfield completo una vez más en algún momento de este nuevo año. ¿Puedes empezar a imaginar cómo será? ¡Se me pone la piel de gallina sólo de pensarlo mientras escribo estas palabras!

Y hay mucho que esperar para este equipo. No hemos terminado; estamos tan hambrientos y decididos como nunca antes de traerles el éxito que se merecen. Lo veo en las caras de los chicos todos los días.

También nos hemos mudado a unas instalaciones de entrenamiento de primera clase en Kirkby, lo que nos ha acercado a nuestra Academia y al increíble trabajo que hacen allí. Mi mayor respeto a Alex y a todo el personal de allí por el trabajo que están haciendo. Es ese trabajo el que nos ha permitido traer a personas como Curtis, Neco, Rhys, Billy the kid, Caoimhin, Leighton, Jake y muchos más.

También deberíamos tener noticias positivas sobre la expansión de nuestra casa, Anfield, lo que significará que más de ustedes podrán estar con nosotros dentro del estadio.

Finalmente, me gustaría decir, si este año nos ha enseñado a todos una cosa, hoy no se trata de lo que hay bajo el árbol de Navidad, sino de quién está a su alrededor con ustedes.

Hemos visto cómo la vida puede cambiar tan rápidamente, así que hoy deberíamos apreciar cada momento, cada segundo, que pasamos con nuestros seres queridos.

Como he dicho en un video a LFCTV, no se trata del regalo que recibes hoy, se trata del pensamiento y el amor detrás del regalo y quién te lo da.

Aprecien estos momentos con sus seres queridos hoy. Son especiales.

Así que, dondequiera que estén en el mundo, como sea que estén celebrando, les deseo una segura, pacífica y feliz Navidad.

Espero que nuestro equipo haya ayudado a poner una sonrisa en tu cara durante un año que de otra manera sería difícil para todos y espero con ansias volver a verte pronto.

Amor y grandes abrazos,
Jürgen»