Benjamin Pavard, una opción para la defensa del Liverpool @Emi10Lopez

Benjamin Pavard, una opción para la defensa del Liverpool @Emi10Lopez

junio 19, 2023 21 Por Esto es Anfield

Pavard, sonando como posibilidad defensiva

 

Por Emilio López Ortega (@Emi10Lopez)

El Bayern es un polvorín desde hace varios meses. La destitución de Nagelsmann fue la gota que empezó a erosionar una roca que finalmente ha terminado por estallar, salpicando a todos los frentes posibles. Jugadores como Müller, leyenda y one club men, han sido relegados a un plano secundario, además de que Musiala, Alphonso Davies, Pavard o Lucas Hernández, que estaban en negociaciones para ampliar su contrato, han retrasado las mismas a causa de la revolución en la planta noble del Allianz Arena.

Con Tuchel sin apenas apoyos en una directiva bastante reciente y con mucho trabajo por hacer, el técnico alemán se enfrenta a una campaña difícil para la cual ya ha pedido fichajes, especialmente en la delantera, donde tras la marcha de Lewandowski, los muniqueses se han resentido en cuanto a cifras goleadoras. Con Havertz y Mount, deseos del alemán, con destino Arsenal y Manchester United, el técnico sabe lo que necesita para tratar de devolver al Bayern a lo más alto y el club deberá dárselo para evitar otro fracaso de temporada.

En un verano que apunta a ser movido, ya que puede haber salidas como Mané, Lucas, Upamecano o Pavard, el club deberá trabajar para infundir terror en Alemania y, sobre todo, en Europa, de nuevo.

En este último se habría interesado el Liverpool de cara a este verano, ya que su polivalencia entre el lateral derecho y el centro de la defensa lo hacen ser un jugador más que válido para el nuevo esquema que plantea Klopp, con un 4-3-3 que muta a una especie de 3-2-4-1 o 3-2-2-3, liberando así a Trent Alexander-Arnold de sus funciones defensivas, por las que fue señalado especialmente esta temporada, y darle una libertad total acompañando a Fabinho, Thiago u otro centrocampista. Así, con el fichaje del francés, los de Merseyside ganan un jugador adaptable a varios sistemas y que podría actuar como sustituto natural del lateral inglés o como tercer central junto a van Dijk y Konaté.

Matip y Gomez, que partirían como suplentes, podrían abandonar el club, al menos uno de ellos, y el que más posibilidades posee de ello es el germano-camerunés, ya que termina contrato en 2024.

Pese a que el hecho de no disputar Champions League podría no convencer al jugador, en Alemania se dice que, incluso jugando Europa League, el ex-zaguero del Stuttgart estaría dispuesto a vestir de rojo. Contando con la salida de Matip y el arribo del internacional francés, el Liverpool se quedaría con cuatro centrales: Virgil van Dijk, Konaté, Pavard y Gomez, por lo que si la idea es mutar permanentemente a la línea de tres centrales, es evidente que falta rotación, y más jugando, principalmente, los miércoles – jueves en Europa y sábados / domingos en la liga nacional, a lo que habría que añadirle las diversas copas que también se disputan en el país anglosajón.