Apúntate a la Fantasy Premier League de Esto es Anfield
julio 27, 2012Fantasy Premier League
(código liga privada: 28085-24407)
Para competir vamos a utilizar el juego oficial de la Fantasy Premier League, a través de un liga privada llamada «Esto es Anfield».
Para los que estéis familiarizados con este tipo de competiciones podéis inscribiros en este link antes del 18 de agosto. Al resto os recomendamos seguir los pasos de nuestra «guía para inscribirse».
En la web tenéis todas las reglas. Eso sí, en inglés. Lo básico es que sólo se pueden seleccionar 3 jugadores de un mismo equipo de la Premier League y que sólo puntúan los 11 jugadores titulares de vuestro equipo, salvo que alguno de ellos no juegue (en este caso le sustituiría un jugador del banquillo según la demarcación y el orden en el que lo hallas puesto).
A continuación explicamos con más detenimiento la forma de inscribirse en la liga para los que no esteis familiarizados con estos juegos, o los que no entendáis el inglés. Pese a que lo pueda parecer, no es difícil apuntarse.
Primero tenéis que ir aquí para registraros. Pinchad en cualquiera de los dos lugares donde indican las flechas rojas («sign up»).
En el siguiente paso indicamos si deseamos recibir información sobre la Fantasy Premier League (en caso de que no, dejamos vacíos los recuadros), y de nuevo apretáis «Next».
Los dos siguientes menús indican la información que deseamos recibir en nuestro email, lo mejor es no marcar ninguna casilla.
Por último, marcamos la casilla que se indica en el siguiente gráfico para confirmar nuestro equipo y le damos a la tecla «Submit».
Os aparecerá el siguiente texto: «You’ve now completed the first step in the registration process.
To verify your identity we’ve sent a confirmation email to your email address. Please click the link in the email to confirm your email address and activate your account. Only then will you be able to log in to the Premier League website».
Tenéis que entrar en vuestro email, darle al mensaje que os ha llegado de la página de la Premier League y pinchar donde pone «Activate your account».
Una vez hecho, te saldrá el mensaje: «Thank you for registering. You have successfully activated your account». Ahora tenéis que clickear en «Log in to your account». Meted el email y la contraseña que pusisteis cuando estabais registrando el equipo y os saldrá una página de bienvenida. Para poder empezar a crear vuestro equipo, sólo tenéis que pinchar donde señala la flecha roja.
No podéis elegir a más de 3 jugadores de un mismo equipo. En el desplegable de la derecha (cuadrado azul oscuro), donde pone ‘All players’, nos muestra a los mejores jugadores, pero tenéis más opciones como ver, por ejemplo, a todos los defensas, o ver a todos los jugadores de un equipo.
Cuando completéis los 15 jugadores de vuestro equipo sin superar los 100 créditos. Os permitirá, un poco más abajo, ponerle nombre (Team Name) a vuestro equipo (los nombres ofensivos no están permitidos y serán expulsados del juego). Clickead la casilla como que leísteis los términos y condiciones del juego, y apretad «Enter your Team». Pasaréis a la pantalla de gestión de vuestro equipo:
Aquí se os muestra vuestro 11 inicial y vuestros 4 suplentes. La manera de intercambiar jugadores es arrastrando el jugador que queremos cambiar hacía el suplente que queremos que entre en el equipo. Tendréis que elegir un capitán (que puntúa doble) y un vice-capitán (que puntuaría doble en el caso de que el capitán no jugase).
Podéis cambiar la equipación de vuestro equipo haciendo click en «Design your kit».
Cuando lo tengáis todo preparado llega la hora de uniros a nuestra liga, haciendo click en la pestaña «LEAGUES» de la parte de arriba de la pantalla. Y a continuación haciendo click en «Join a league» (donde indica la flecha roja).
Después elegiréis «Private league», y le dais «Next». En el espacio que deja para meter el código «Private league code», introduciremos el siguiente código: 28085-24407. Le damos a «Join Private League», y ya estamos listos para jugar toda la temporada en la liga de Esto es Anfield!!!.
Si queréis ver cómo vais clasificados en la liga tendréis que presionar en «Esto es Anfield» en el apartado de «Classic leagues» de la parte derecha de la pantalla de dirección de equipo.
NORMAS PRINCIPALES:
-Se permite hacer un cambio sin penalización por jornada, si se hacen más cambios se restan 4 puntos por cada cambio de más.
-La puntuación en función de los goles (marcados por cada jugador/recibidos por defensas y porteros), asistencias de gol, tarjetas mostradas, etc… Viene muy bien detallado, en la primera jornada ya sabréis cómo funciona.
-Sólo se puede tener tres jugadores del mismo equipo.
El resto de normas, más detalladas, están en inglés aquí.