Andy Robertson “King Kenny es de otra categoría”

Andy Robertson “King Kenny es de otra categoría”

julio 14, 2020 0 Por Esto es Anfield

 

La leyenda del Liverpool ayudó a Robbo en su adaptación.

LIVERPOOL, ENGLAND – FEBRUARY 24: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Andy Robertson of Liverpool during the Premier League match between Liverpool FC and West Ham United at Anfield on February 24, 2020 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)

El lateral izquierdo escocés, habló de lo importante que ha sido adaptación en el club y en el equipo, tenerlo como esa figura a la que seguir y como la familia Dalglish ayudado al que no le queda mucho, ser leyenda del equipo de King Kenny, el Liverpool.

Andy Robertson revela que Sir Kenny Dalglish ha sido de » clase diferente» al ayudar al escocés y a su familia a establecerse en Liverpool… y admite que ha recurrido regularmente a «El Rey» para pedir consejo

“Para que el Rey se emocione significa que hemos hecho algo bastante bien’ . Se crió aquí como jugador y entrenador y estaba acostumbrado al éxito, ganando títulos de liga y la Liga de Campeones año tras año.

Para que este club pasara 30 años sin ganar la liga era algo que teníamos que cambiar. Por eso la gente estaba más emocionada que de costumbre. Tuvimos bastantes ojos húmedos en la pequeña fiesta que tuvimos (después de que la derrota del Manchester City en el Chelsea confirmara el triunfo del título de Anfield el 25 de junio).

Cuando juegas en el Liverpool, ganar significa mucho. Tengo la esperanza de que no tengamos que esperar 30 años para el próximo. Con suerte, ganar la liga volverá a ser normal para el Liverpool».

Después de llegar desde Hull City en un acuerdo de £8m en julio de 2017, el ex lateral izquierdo del Queen’s Park y del Dundee United fue recibido personalmente por Dalglish en el campo de entrenamiento del Liverpool.

Allí comenzó una amistad con un hombre que había sido idolatrado por el padre y el abuelo de Robertson. Esos tres hombres mayores se reunieron para brindar por las hazañas de Robertson y su equipo después de la increíble remontada del Liverpool en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona la temporada pasada.

Robertson comentó lo que le ayudado la leyenda del Liverpool “Desde el momento en que firmé, Sir Kenny ha sido de otra categoría.

Él y su esposa, Marina, han sido excepcionales conmigo y mi familia, ya sea para instalarse en nuestra casa o para conseguir cualquier cosa que necesitemos. Sabes que una leyenda como esa no tiene por qué ser así, ya que tiene suficiente en su plato. Pero ha sido tan crucial para mí.

Le he hablado de Liverpool y de Escocia y ha sido alguien a quien he podido recurrir. No mucha gente puede decir que puede acudir a Kenny Dalglish para pedirle consejo.

Kenny fue el héroe de mi padre y mi abuelo y recuerdo que cuando le ganamos al Barcelona en la Liga de Campeones, mi padre y mi abuelo estuvieron en el partido. Vino al palco a saludar a mi abuelo. Tiene 89 años y eso fue algo que nunca olvidará.

Estaba tomando un vino tinto con mi abuelo y eso es algo que nunca olvidaremos. Para una familia como la nuestra, fue muy emotivo.

Son cosas que no necesita hacer, pero que se esfuerza mucho por hacer. Esa es la diferencia con él. Y he tratado de ayudarlo también. Cuando le dio el coronavirus (en abril), creo que todos estaban preocupados, yo también.

Kenny lo superó bien, pero, en ese momento, tal vez fue cuando cambió y yo estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por él y su familia, tal como él lo había hecho por mí desde que llegué a Liverpool».

Su sueño, acabar su carrera en Anfield.

Sus sueños han cambiado para el escocés y si desde pequeño su meta era acabar su carrera en Celtic Park, ahora Robbo piensa en terminar sus días futbolísticos a la orilla del Mersey y seguir recorriendo la banda izquierda de Anfield

“Si me hubieras preguntado cuando jugaba en el Hull si quería volver y jugar en el Celtic, entonces habría dicho que al 100% quería jugar en el club de mi infancia.

Pero ahora he encontrado mi hogar en el Liverpool y me encanta jugar en este club. Si pudiera retirarme en el Liverpool, entonces te arrancaría la mano por ello ahora. Jugar en este club es increíble. Jugar frente a los aficionados cada dos semanas en Anfield es increíble.

Cuando era más joven, quería jugar para el Celtic y darle mis mejores años al Celtic. No quería quedarme ahí a los 33 o 34 años cuando sabía que mis mejores años se habían acabado.

Podría ser algo en lo que tendría que pensar en algún momento. Todavía sigo al Celtic y ellos todavía tienen un lugar en mi corazón.

Sería difícil decir «no» pero, si tuviera la opción de retirarme en Liverpool, te arrancaría la mano por ello – y probablemente firmaría el contrato ahora.”