Alisson y el vuelo del albatros

Alisson y el vuelo del albatros

noviembre 25, 2019 0 Por Esto es Anfield

El vuelo del albatros que nos hizo soñar.

Liverpool’s Brazilian goalkeeper Alisson Becker (2R) saves a shot from Napoli’s Polish striker Arkadiusz Milik (L) during the UEFA Champions League group C football match between Liverpool and Napoli at Anfield stadium in Liverpool, north west England on December 11, 2018. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

 

Por George Olmos (@george_olmos)

Todo comenzó con aquella parada de Alisson a Milik, el arquero brasileño se quedó suspendido en el aire y cual ave saco sus alas y se hizo grande, el delantero polaco se le hizo de noche y lo que pudo ser una jornada gris, dio el paso a un título, aquella parada nos hizo volar, hasta la final de Madrid cual albatros.

 

El albatros es un ave que habita en Europa y de gran envergadura, es un tótem para los marineros y para la cultura occidental. La figura del Albatros es indicador de buen augurio y así como un albatros Alisson se “posó” en el área pequeña de la portería que da a Annie Road, se hizo grande y nos dio un momento para volver a creer.

Este miércoles nos volvemos a encontrar con unos viejos conocidos, el Napoli de Carlo Ancelotti. Pero detengámonos en aquel partido. Los reds no llegaban como a esta cita, los de Klopp le sacan un punto a los napolitanos y lo tienen todo en su mano para que el próximo partido sea un puro trámite, una victoria o hasta un empate haría a ambos conjuntos ir de la mano a la siguiente fase.

 

Pero aquella noche todo fue distinto, los Reds con un bagaje nefasto fuera de casa en Champions, se encontraba con la necesidad imperiosa de ganar en casa al equipo del Vesubio. La actuación de Mo Salah en aquel partido fue imperial y eso que se encontró con un hueso duro de roer, Kalidou Koulibaly, pero el egipcio en una jugada espectacular en banda izquierda, se fue del senegalés por pura potencia y batió al cancerbero napolitano.

 

James Milner: «La parada de Alisson ha sido increíble»

 

Los nervios se apoderaron de Anfield, lo estaban tocando con los dedos, el pase a la siguiente fase, pero en el minuto 92, cuando la campana estaba a punto de sonar, Arkadiusz Milik se encontró delante de Alisson, el brasileño se suspendido en el aire como si fuera un albatros y muchos verán aquello como un fallo, pero para nosotros fue un milagro que nos hizo dar un paso más a por la sexta copa de Europa

Liverpool’s Brazilian goalkeeper Alisson raises the European Champion Clubs’ Cup as he celebrates after winning the UEFA Champions League final football match between Liverpool and Tottenham Hotspur at the Wanda Metropolitano Stadium in Madrid on June 1, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (Photo credit should read PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

  • fotos Getty Images