Alisson Becker casi rechaza el Liverpool por quedarse en Roma

Alisson Becker casi rechaza el Liverpool por quedarse en Roma

octubre 2, 2018 0 Por Esto es Anfield

El portero brasileño el corazón casi gana a la cabeza.

Alisson Becker ha admitido en una entrevista en la Gazzetta que estuvo apunto de rechazar el Liverpool para quedarse con el Roma este verano. El guardameta llegó a Anfield en julio con cifra millonaria de 65 millones de libras esterlinas y admitió que estaba contento en Italia antes de su traslado a Merseyside.
Y es que la ciudad eterna, es mucha ciudad, el corazón le estuvo a punto de ganar a la cabeza «Dejar Roma fue difícil. Lloré mucho, junto con mi esposa. Es justo que sea honesto al respecto: Tomé una decisión profesional; un paso adelante en mi carrera y para Roma, que ganó una enorme suma. Decidí con la cabeza mudarme a Liverpool, pero mi corazón estaba lleno de lágrimas. Pasé dos años especiales en Roma. Mi hija nació allí y tengo muchos amigos fuera del fútbol. Muchas veces paseaba por la noche caminando por las calles de la ciudad: la Fontana de Trevi, en la oscuridad, es tan bella que te conmueve, pero el Coliseum es mi lugar favorito – allí se respira historia. Se me pasó mucho por la cabeza porque estaba muy contento en Roma, pero cuando un jugador decide dónde jugar, es una discusión mucho más grande. Tengo grandes ambiciones y el Liverpool también, y ahora juego en la liga más grande del mundo. La Serie A no está muy lejos, sólo que es diferente y menos intensa».
Se acordó de quien le ayudó mucho en la Roma «el entrenador Marco Savorani fue fundamental en mi crecimiento y el de Szczesny. Es una de las personas más importantes de mi vida, me ayudó dentro y fuera del campo«.
El portero brasileño explico como Klopp le convenció y como fue aquella negociación «Cuando los dos clubes llegaron a un acuerdo, Klopp me llamó varias veces a FaceTime y me explicó su proyecto y lo que haríamos juntos. Lo he admirado durante un tiempo, desde sus días en Dortmund. Me gusta ser entrenado por él porque no habla mucho, pero siempre sabe qué decir y cómo decirlo.»
Sobre cual de las dos es mejor si The Kop o la Curva Sud de Roma, el cancerbero brasileño dijo lo siguiente «Buena pregunta. Son unos aficionados fantásticos que tienen pocos rivales en el mundo. Se oye The Kop, está ahí, pero cuando la Curva Sud está llena es un espectáculo».
Sobre el fallo en Leicester City y lo que le dijo el técnico alemán «Es un hombre inteligente con carácter. Entró en el vestuario y empezó a bromear. Se ocupó de ello de la mejor manera posible, ya que yo sabía que me había avergonzado a mí mismo. Entonces me dijo que no perdiera la fe y que siguiera jugando así.»
Sobre el ambiente que se encontrará tras De Laurentiis que comentó que ofreció 60 millones por él. El brasileño se acordó de éxitos del pasado con la Roma en el sur de Italia. «Será caliente. Me gusta jugar en San Paolo. Los aficionados siempre cantan, nunca se están en silencio. Será un gran reto para nosotros. El partido del Napoli en Belgrado sólo nos beneficia si cumplimos con nuestro deber. El año pasado en Nápoles con la Roma gané por 4-2, pero fue muy difícil: el Napoli tiró 13 veces a puerta, paré 11 veces y marqué 2 goles. La fuerza del equipo de Ancelotti es que el grupo ha sido el mismo durante años.»