Adrián San Miguel, rendirse no está en su diccionario.

Adrián San Miguel, rendirse no está en su diccionario.

abril 13, 2020 0 Por Esto es Anfield

Adrián tu portería es Anfield

 

Por Claudio Barbesco

Ha pasado ya más de un mes desde la última victoria del Liverpool en Premier League, ¿Pero esto que es? De equipo invencible a más de 4 semanas sin los 3 puntos y además sin marcar ni un gol, es verdad que se pasa de las estrellas al estrellado en un santiamén. Así que me sumo al grupo de #kloppout, o como se dice en español Jorge dimisión.

 

Es un grupo reducido lo sé, pero oye, en Manchester hay muchos que quieren que el bien Jürgen se vaya, y la mitad de estos mancunians creo que además quieren que se de por anulada la liga y no tener que sufrir el título número 19.

 

Como todos vosotros estoy viviendo una época muy rara, se me hace muy extraño ver un partido de los Reds en Youtube, con público en las gradas y con gente lista a abrazarse antes de decir Yesssss, pero el fútbol volverá y con ellos también las temidas previas, aunque hoy me voy a parar sobre el jugador que ha sido más criticado últimamente.

 

Sin duda Adrián ha sido una de las sorpresas de este equipo, tras la salida de Mignolet y la cesión de Grabara se necesitaba un 12 de garantías y se ha apostado por un tío que no se ha venido abajo en ningún momento de su carrera. A los 25 años aún estaba en en Betis B y a los 26 defendía la portería de los Hammers, unos cambios tan repentinos que solamente sería el preludio de un verano de 2019.

 

Tras un par de años como sustituto de Fabianski el sevillano decide ser agente libre y labrarse un futuro en otro lugar, para ello necesita entrenarse y por eso llama a José Mari, el director deportivo del Unión Deportiva Pilas, el equipo de un pequeño pueblo de una zona conocida como el Aljarafe Sevillano.

 

El Pilas es un equipo modesto, juega en Primera Andaluza y con unas instalaciones propias de un pueblo de la provincia, en muchos de estos campos he tenido la ocasión de jugar y las instalaciones no llegan a ser las ni las del Accrington Stanley (Accrington Stanley???, Exactly).

 

Adrián es un buen tipo, le conocí cuando jugaba en el Betis, un tipo humilde y que este verano solamente necesitaba entrenar y estar listo para una llamada de un equipo de primera. José Mari entre los sorprendido y el miedo que algún amigo le esté gastando una broma le dice que se presente el lunes.

 

Adrián se presenta bajo la sorprendida cara de José Mari, con el cancerbero hispalense solo están un preparador físico y otro de porteros. Lo único que pregunta es donde están los vestuarios y cuál es la portería donde vaya a entrenar. Al final del día Adrián llama a José Mari y le pregunta si puede volver mañana. El UD Pilas será un equipo modesto y humilde pero intenta que el portero esté a gusto, el lujo más grande es dejarle unas piezas de fruta en el vestuario para que vaya recuperando fuerzas. Pasan 25 días, bajo el sol de Andalucía y el intenso calor (o la calor como decimos aquí) hasta que llega un viernes y Adrián dice que hoy prefiere no entrenar, no quiere lesionarse porque ha encontrado equipo. José Mari se lo cree poco, se lo achaca más al clima tórrido y a las instalaciones qué son las de un equipo del interior andaluz.

 

Imaginaros la cara del pobre cuando lo ve con la camiseta de los Reds.

 

Lo demás ya es sabido, jugará la final de la Supercopa de Europa por una lesión repentina de Alisson, parará el penalti de Tammy Abraham que regalará al Liverpool el primer título de la temporada y al portero el primer trofeo de su carrera. Jurgen Klopp gritará su nombre a los Kloppy Balboa y Adrián será el portero de los primeros meses de competición.

 

Lo que quizás algunos no saben es que unos días antes de abandonar Pilas y su estadio, Adrián le regaló sus guantes y un par de camisetas a José Mari porque se enteró de que fue el cumpleaños de unos de sus hijos

 

y además le pregunta dónde habían comprado el material deportivo, que le parecía de buena calidad. El día siguiente llegará un pedido de balones, petos y material de entrenamiento como agradecimiento, además de un cheque con una donación a favor del club.

 

Estoy seguro de que la próxima vez, cuando un chico del equipo le pregunte a José Mari cual es su portería, no habrá otra respuesta que: «Mi alma que no sabes cuál es tu portería? Tu portería es Anfield».